Haz click aquí para copiar la URL

Volver al futuro III

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Western Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, ... [+]
<< 1 10 12 13 14 17 >>
Críticas 82
Críticas ordenadas por utilidad
19 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Regreso al Futuro III es la tercera parte de la trilogía, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Bob Gale, también guionista.

La película comienza con el final de la segunda parte, cuando Doc viaja al pasado a causa de un accidente provocado por un rayo. Esta vez, el DeLorean acaba en el oeste.
Con la ayuda del Doc de 1955, Marty emprende el viaje a 1885 para rescatar a su amigo.

La ambientación del viejo oeste es perfecta; los escenarios, las vestimentas y los hábitos de vida que se representan en la película.

Marty McFly adopta el nombre de Clint Eastwood para no ser reconocido por su apellido, ya que sus antepasados se encuentran en el pueblo.
Al llevar ese nombre, Marty decide actuar igual que él en sus películas, lo cual le sirve de ayuda para salvar su vida en varias ocasiones.

Los momentos de tensión y acción, remarcados por la banda sonora, se realizan en momentos idénticos a las películas anteriores.
La incertidumbre que se crea en el momento de regresar a la época actual se ve claramente en las tres, lo cual vuelve evidente el desenlace de los acontecimientos.

La última entrega de esta saga de películas llega perfectamente a la atura de las anteriores. La originalidad de la historia, rematada con un final tan bien pensado, dejan satisfecho a todo fan de Regreso al Futuro.


http://ellagodeloscines.blogspot.com.es/2014/10/regreso-al-futuro-iii-1990.html
El Lago de los Cines
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi siempre fue la que menos me gustó en cine, la fórmula estaba agotada. Pero bastantes años despues, mientras cambiaba de canales la vi en Cuatro en una de esas reposiciones de los últimos años. Y aunque no es un peliculón, me parecio muy entretenida, con unos cuantos guiños al cine del Oeste, e icluso del espectáculo de entonces como Michael Jackson, e incluso los ZZTop sumandose a la fiesta country. Lo que me llama la atención de Robert Zemeckis es es capacidad cuasi-innata para incorporar los efectos especiales al servicio de las historias que cuenta y no al reves. Sin duda me reencontre con esta película y me dejo buen sabor de boca.
jabbaelhutt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No digo que la película sea mala; al contrario, es muy entretenida, pero no es muy agradable ver la misma fórmula en todas las entregas: Marty McFly (Michael J. Fox) huyendo y peleando contra Bullys, alguna relación amorosa entre los personajes y sobretodo la presencia de Lea Thompson que por cierto en esta entrega no debió haber estado, ¿por qué?, aquí hace de un ancestro McFly, ¿cómo carajo puede ser posible? ¿Acaso no había dinero para darle el papel a otra actriz o es el fetiche del director?

Particularmente considero que era suficiente con la primera entrega que fue un punto y aparte en las películas de Ciencia Ficción y Comedia, una verdadera obra maestra. Ya la segunda y tercera parte en realidad es para fanáticos de la saga. Por cierto, aquí el Doc (Christopher Lloyd) y Marty le dicen adiós a la saga y a sus innumerables seguidores, sí, en un final feliz.
La Mente Maestra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo quedó sin arreglar al final de "Regreso al Futuro II". Efectivamente, Marty lograba reestablecer el tiempo quemando aquel maldito almanaque y Biff se jodía teniendo el futuro que le había tocado tener. Pero en el cielo un rayo consumió el DeLorean y Emmett Brown se transportó a 1.885, ¡nada menos!, a una época de indios, vaqueros y revólveres...
pero lo que el amigo de Marty no espera es morir asesinado al poco tiempo, así que éste debe viajar hacia atrás para salvarle. Toda una aventura.

Más de 700 millones de dólares recaudados en todo el Mundo con la primera y la segunda parte demostró que la hazaña de Robert Zemeckis y Steven Spielberg había funcionado más que bien, situándose entre las películas más taquilleras de su época. Pero todavía no se había acabado el negocio para ellos, ni mucho menos. Cuando estaban terminando de rodar la segunda todos pensaron continuar inmediatamente con una tercera, que siguiera las correrías de "Doc" y Marty por el salvaje Oeste, una idea que, dicho sea de paso, siempre tuvo el equipo en mente.
Así que, dicho y hecho, esa sería la próxima parada de nuestro querido dúo protagonista, llevando todos un ritmo frenético al estar finalizando aún la segunda mientras se ponían en marcha con la que nos ocupa. No puede decirse que el equipo del film no se lo currara. Todo esto está muy bien, pero a mí me lleva a plantearme una seria reflexión: hay que ver como una saga de películas siempre parece estropearse cuando llega a trilogía. No es que no me guste este "Regreso al Futuro III", pero lo que pasa es que no me gusta tanto como las otras dos, pero ni por forros. Y me explicaré.

"Regreso al Futuro II" me encantó por lo retorcida que era comparada con su antecesora, por los giros tan impresionantes de guión que tenía, giros que le daban un toque oscuro y violento a la historia. Pero la tercera parte tira por otros derroteros y si dije en su momento que la segunda era para "Regreso al Futuro" lo que "El Imperio Contraataca" para "Star Wars" o "El Templo Maldito" para "Indiana Jones", no me equivocaría si digo que esta entrega del tándem Zemeckis/Spielberg está más relacionada con "La Última Cruzada" o con por ejemplo el "Mad Max III" de Miller. Y es que por lo que optan los guionistas es por ofrecer una historia muchísimo más infantil, sencilla y simplemente divertida, una aventura de sesión matinal, ambientada ya no en una época tan fría como 2.015 sino en un ambiente más familiar, más cercano como es el Oeste.
Además, toda la conexión que mantenía unidas a las dos primeras se va al traste y ya, increíblemente, no nos centramos en los problemas que tiene Marty para arreglar su porvenir y el de su familia, aunque vuelven a aparecer parientes suyos (él hace de su tatarabuelo) y hasta Bufford Tannen, sino en "Doc" Brown. Ahora es él el protagonista absoluto, y para dejarlo claro se han inventado un romance, un tanto rebuscado, entre éste y una tal Clara Clayton, una profesora que se tendría que haber despeñado por un barranco pero que nuestro querido científico salva a lomos de su corcel...todo es adorable, ¿no?

A dicha profesora la encarna una Mary Steenburgen la mar de sosa (bueno, esta mujer es que es así), mientras que Michael Fox parece ser menos sarcástico o "ingenioso" que antes, Lloyd parece asumir bien el papel de héroe que le han impuesto (algo que estaba ahí latente desde siempre) y Thomas Wilson repite como un Tannen que hace la vida imposible a un McFly. Otros interesantes puntos a nombrar son la recreación del Hill Valley de 1.885 que consigue hacer el equipo, la aparición del grupo de "rock" ZZ Top, que ofrece el emblemático tema "Doubleback" a la causa, la utilización tan mala que se hace del nombre de Clint Eastwood (que tiene huevos la de chistes que hacen con el nombrecito de marras...¿cómo dejó el actor que lo usaran?), y ese final pasado de vueltas que hace lo mismo que la primera: acabar con una broma.
Sólo que para mí que a los guionistas se les fue la mano y del simpático sinsentido se pasó al disparate sin gracia. "Si hemos estado probando tantas cosas...¿por qué no terminar con una máquina del tiempo metida en una locomotora que puede volar yendo hacia la pantalla?", tuvieron que pensar. Bueno, como conclusión no podría haber sido mejor (no obstante, si hicieran una 4.ª, no sé ya lo que se les ocurriría); para ser la última de una sucesión de títulos que hasta ese momento era perfecta en todos los sentidos podría haberse hecho con un poco de más ingenio y menos desvaríos hacia la fantasía familiar.

Ojo al dato: se gastaron lo mismo que en la segunda, 40 millones, y recaudó 88 millones menos que aquella.
Y es que se nota que, aunque funcionara de maravilla en la taquilla, no lo hizo tan bien como las anteriores.
Chris Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Back to The Future Part III es la tercera parte y ultimo capitulo que cierra las aventuras del joven Marty y el Dr. Brown de los viajes en el tiempo a través del famoso DeLorean. Hay que decir antes que sus dos anteriores secuelas fueron trabajos brillantes tanto en creatividad y visión. Tanto que urden hasta hoy en día en todo sus mitos urbanos. Como lo veo la primera historia rondaba en la familia McFly y todo el tópico de los años 50s. Una visión de distintas generaciones. La segunda rondaba en el mundo que creo Biff Tannen, el desastre que ocasiono en Hill Valley por un almanaque deportivo que tomo del futuro. Incluyendo lo que fue una curiosa y muy buena visión ochentera del futuro. Para esta ultima entrega la cosa ronda ahora en la vida sentimental del Dr Brown al haber quedado atrapado en el viejo oeste y el futuro destino con los viajes en el tiempo.

La historia es entretenida, el romance del "Doc" es curioso. Las escenas que son auto referentes de las otras entregas, vuelven a estar presentes y son divertidas. Los montaje y los efectos fueron exagerados y tal vez hoy cobran factura, pero la intención es lo que cuenta.
Lo malo es que nota una poca reducción creativa de lo que se estaba llevando en la saga. Mas el mayor centro de abordar toda la historia en el año de 1885. Le otorga el pecado de un poco sosa.

Pero bueno al final Volver al Futuro III es un material interesante que todo buen Fan lo llegara a comprender y quizás verla como un buen filme. Por mi parte me entretiene este capítulo pero no llego a ser mejor que las anteriores. No me convenció el desenlace del todo, pero hasta el momento es la única trilogía que llego a cerrar con dignidad su historia.
ROMERO0_0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 12 13 14 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow