9 orgasmos

Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2015
La historia que nos cuenta '9 songs' es muy simple: un chico y una chica se conocen en un concierto, fornican como posesos, y se hacen amigos. Se van a vivir juntos y siguen fornicando como posesos, pero siguen siendo sólo amigos.

A lo largo de la película hay 9 clips musicales que separan las diferentes escenas de sexo. Si tenemos en cuenta que la peli dura una hora, y a eso le restamos las actuaciones musicales, vemos que esas escenas son cortas, muy cortas (¿eyaculador precoz, tal vez?).

¿Y porque digo que es porno para féminas? Pues porque no hay argumento más allá de la fornicación, el sexo es explícito, pero las escenas están llenas de besitos y arrumacos, de preparar el desayuno y monerías varias. Además, el dúo protagonista tiene buenos cuerpos, naturales, pero no es que sean especialmente guapos. Son del montón.

Por supuesto no hay escenas fuertes, de sexo más allá de lo convencional.

Lo bueno de la peli es que te puedes ir saltando los clips musicales. Imagino que la letra de las canciones querrá decir algo sobre la relación de la pareja en cada momento, pero no las han subtitulado,
echulin
1 de febrero de 2006
Para empezar, entiendo que haya mucha gente que haya pensado que esta película es una mierda que no tiene guión y que es una guarrada. Pero a mí me pareció una película diferente que cuenta una relación entre dos personas centrándose en el sexo -que es una parte muy importante dentro de cualquier relación sentimental- dejando a un lado en lo que se centrarían cualquier otra película que se hiciera sobre la pareja de "9 songs" (cómo se conocieron, cómo evolucionan sus sentimientos, qué pasa después de la despedida...).

Personalmente me parece que la película cuenta una bonita historia de amor con realistas y bonitas escenas sexuales que yo no tacharía de pornográficas a pesar de ser la crítica más simple que se le ha dado a la película. Y todo ello con una excelente banda sonora ("Jacqueline was seventeen...") que va totalmente acorde al ritmo sentimental de la película.

Una obra maestra, diferente del concepto de cine romántico que se tiene.
josmuan23
31 de enero de 2006
Quien quiera alquilarse una película pornográfica ya no tiene porqué irse al final del video club y pasar detras de la cortina. Nine Songs está al alcance de cualquiera, puede que incluso cerca de Bambi. Sinceramente no me puede creer que Winterbottom hiciera esta bazofia que no sirve ni para descargar tensiones. Sexo, música y rock, dicho así parece apetecible, pero lo cierto, es que es sólo eso, no hay nada más. Para mí supuso una perdida de tiempo.
Sersolo
8 de noviembre de 2005
Las escenas de sexo no son transgresoras (el sexo hoy ya no escandaliza a nadie, aunque muchos lo sigan creyendo) ni tampoco excesivamente imaginativas. El argumento apenas existe pero encima es pretencioso, recargado y pedante en su vulgar inexistencia. Por ello un filme corto se hace largo, insoportable, infumable. Con una excelente banda sonora de moda no se hace una película. Winterbottom es un genial autor, pero esta nueva propuesta suya es una basura. Por ser no es ni cine. Una estupidez.
Cantamañanas
10 de julio de 2006
y nunca mejor dicho, la verdad es que no sé en qué quería innovar el director.

Las escenas de sexo ni trasmiten ternura ni te la ponen dura (jeje la rima me ha quedado facilona). Te puedes tirar toda la peli esperando a ver algo que te haga reflexionar y por mucho que lo intentes sólo se te ocurre 'vaya pérdida de tiempo'. Admiro y felicito de corazón a los que hayan disfrutado con la pelicula.

Creo que si el director quería reivindicar el sexo en el cine podría haber intentado algo menos aburrido
Kim_Kalderas