Black Mirror (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
3 de enero de 2018
Regresa la serie que nos da un vistazo a un futuro oscuro y por momentos conmovedor, sumamente recomendable y muy bien lograda, recuerdo cuando la comencé a ver por primera vez en el canal I-sat, casi al borde del shock. Lo único malo para agregar es la escasez de capítulos, se consumen muy rápido.Seis nuevos episodios cargados de mensajes profundos y algunos perturbadores, nada más que decir, solo ponerse cómodos y disfrutar de una maravillosa obra.
Gabi
13 de febrero de 2018
Que difícil es describir a Black Mirror sin concatenar un sinnúmero de títulos en exceso adjetivados.

Sin duda es una de las mejores series de ciencia ficción en la última década, sino la mejor. Y para seducir a los no amantes del género, les adelanto que no es la clásica oferta de sci-fi con marcianos, guerras intergalácticas y mundos fantasiosos. Black Mirror es una serie de capítulos unitarios en mundos distópicos, que exacerba algunas características de nuestra sociedad en función de los cambios tecnológicos que incorporamos en los últimos años.

Charlie Brooker (Dead Set, Spoons), su creador, la describió diciendo: “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”. Mientras que la productora agregó: “es un híbrido entre The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno”.

Cuando surge esta serie en cualquier sobremesa es muy raro encontrar a quien no le haya gustado, generalmente el debate deriva en cuál fue tu capítulo favorito. En ese renglón me anoto con The Entire History of You (S01E03), Be Right Back (S02E01) mi debilidad, una especie de golem de las redes sociales, The Waldo Moment (S02E03), White Christmas (S02E04), San Junipero (S03E04) una delicia para el género de ficción, Hated in the Nation (S03E06), USS Callister (S04E01) este capítulo está escrito por el creador de la serie Charlie Brooker y William Bridges, trekkie reconocido que homenajea a mi serie favorita en este episodio, y por último Black Museum (S04E06) que cierra la última temporada de gran forma.

Black Mirror es una serie británica creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol en sus dos primeras temporadas (6 capítulos en total), posteriormente vendida a Netflix para su tercer y cuarta temporada (12 capítulos, más un especial de Navidad), lo que explica que la mayoría de los actores pasaran de ser británicos a estadounidenses.

Es una serie muy recomendable, si sos amante de la ciencia ficción imperdible. Me cuesta mucho criticarla, para mi es Excelente.
Nagus
8 de enero de 2018
El capitulo 1 de la temporada 1, me dejo impactada, me gustó mucho, muy bien echa.
aun cada que termina un capitulo me deja sentimientos encontrados, pero el hecho que cada capitulo sea una historia distinta me agrada, te tiene en suspenso, solo he visto 2 temporadas pero definitivamente se queda en mi lista de las que seguiré viendo.
Abbie eighta
27 de octubre de 2023
Serie de capítulos autoconclusivos que normalmente se ambientan en algún futuro cercano e indaga en el impacto de la tecnología en el ser humano, casi siempre desde una perspectiva pesimista. Comienza siendo innovadora, visionaria y tratando temas de gran interés para, con el paso de las temporadas, ir perdiendo fuelle y ofrecer historias cada vez más mediocres, algunas alejadas totalmente de la identidad inicial de la serie, inclinadas hacia el fantástico o el humor, y decepcionantes.

Al tratarse de algo así como películas televisivas la calidad es independiente de cada una. Globalmente resulta irregular y bastante justa, pues al final es la suma de sus partes y tenemos un poco de todo, desde joyas de la ciencia ficción a basuras insoportables. Yo recomendaría irse a la ficha de cada episodio en particular y ojear notas y críticas, si lo que buscas es ver únicamente los mejores, o como poco saltarte los bodrios.

Igualmente dejo por aquí el título de los episodios que recomiendo, los que considero mejores:

- 15 millones de méritos.
- Tu historia completa.
- Oso Blanco.
- Caída en picado.
- San Junipero.
- La ciencia de matar.

En menor medida pero aún interesantes:

- Ahora mismo vuelvo.
- El momento Waldo.
- Blanca Navidad.
- Playtesting.
- Hang the DJ.
- Cabeza de metal.
- Black Museum.
- Beyond the Sea.

Los demás prescindibles, con esos llega. Mi nota es la media global la serie, todos los citados arriba superarían la media. Los amantes de la ciencia ficción no deberían perdérselos.
Biopunk
2 de enero de 2018
El problema es que las otras 3 temporadas eran tan buenas que ya se ha perdido la emoción. La única culpa de la serie es que esta temporada parece un poco más para todos los públicos y menos para gente con más estómago (no me refiero a la violencia). Está todo muy bien engrasado pero le falta esa última vuelta de tuerca, esa que te deja el cerebro para chopped. Solo 2 o 3 capítulos están a la altura de los anteriores y no de los mejores anteriores. La he disfrutado mucho pero ese factor 'x', ese pegarte una noche dándole vueltas al capítulo (San Junípero, Blanca Navidad que es lo mejor que he visto nunca etc) simplemente ya no están. Se te queda un poco cara de tonto después del episodio pero nada que te quite el sueño.
La conclusión es que viendo las secuelas actuales está realmente bien y a un muy buen nivel. Para mí no llega al clímax pero ha sido un placer y la he disfrutado. Sigue siendo muy buena pero lo genial que tenía esta serie era que arriesgaba de verdad y ahora es más políticamente o socialmente correcta. Ya tu sabe.
Estampida
<< 1 10 11 12 13 >>