Ben X

Drama. Thriller Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor ... [+]
<< 1 10 11 12
27 de marzo de 2009
Primero de todo: mencionar que vi la película en una sala de cine totalmente vacía. Vamos, que estaba yo solo. Algo que invita a la depresión. ¿Tiene futuro el cine? ¿Le quedan dos telediarios? ¿Es todo cosa mía?

En fin. Basta de digresiones. A lo que vamos:

El film podría dar más de sí. Se toca el tema del bullying (ya estamos denunciando...), se conecta al alienado protagonista con el mundo de los videojuegos (aunque el creador del film tiene la inteligencia de no convertirlos en chivo expiatorio), se añaden unos cuantos lugares comunes (sí, la historia tiene parte de verdad, pero hay mucho efectismo), se salpimenta todo con un voz en off y estilo visual nerviosillo, se hacen trampas con el guión...
metabaron
6 de abril de 2009
No he visto película más desordenada desde que se me ocurrió la insensatez de ver "The house of the dead (Uwe Boll). Ojo, no las estoy comparando, pero en Ben X no sabemos qué ocurre a cada momento, qué es realidad o imaginación. He leído varias críticas, y mencionaron películas como Donnie Darko o Una mente maravillosa, que tratan también de personas autistas y/o asociales. Yo mismo he sido ese tipo de persona casi toda mi vida. Pero al comparar este film con esas otras películas de calidad, me doy cuenta de que podían haber sacado mucho jugo a lo que al final acabó siendo sólo este telefilm digno de Antena 3.
No sólo las escenas desordenadas, sino que el protagonista (por mucho que se esfuerce Greg Timmermans) es un papel plano, que por lo menos a mí no me llegó (se suponía que era un drama) y es que parecía más bien un demente que un semi-autista.
minamoto
4 de octubre de 2010
Aún no sé muy bien como pude acceder a ver esta ¿película?, lo único que sé es que acabé totalmente escaldada. No he visto una cosa que de más vergüenza ajena que esta basura con ínfulas de film.
Todo en ella es desastroso, desde el guión, pretencioso a más no poder, hasta las interpretaciones a cada cuál más bochornosa. El protagonista llega a ser hasta repulsivo, un horror.
Que película más mala, que horror, creo que comparte el puesto de peor película que he visto, junto con "Vicky Cristina Barcelona".
NO la vean por favor.

Mi nota: 0 patatero
I love Norton
14 de abril de 2009
- ¡Tira los dados!
(trock, trock, trock…pum): 3+5
- ¡Chaval, mal empiezas! Trota hasta la mitad, pon cara de gilipollas y saca un arma.
- ¡Se rían de mí!
- Tira los dados.
(trock, trock, trock…pum): 2+2
- No tienes fuerza. Busca un escudo.
- Vale. Voy al servicio.
- ¡Quieto! Primero tira los dados
- Solo voy a mear
- ¡Qué tires los dados, niño repelente!
(trock, trock, trock…pum): 3+1
- No puedes ir
- ¿Cómo?
- Si vas a mear con esa puntación seguro que por el pasillo el enemigo te atacará. Conseguirá tu mapa y te robará las pócimas secretas. Lo mejor es que te mees encima.
- Paso, dejo de jugar.
- Antes tira los dados.
(trock, trock, trock…pum): 12+11
- ¡Qué molón que eres! Ganas la partida.
Chagolate con churros
12 de abril de 2009
Os diría que no la viérais, muy mala, repetitiva e incapaz de aportar nada, ni el final como algún usuario ha dicho merece la pena me parece penosa y lamentable la película, una pérdida de tiempo total y menos mal que no lo fue también de dinero.
ARGUMENTO: Un chaval maltratado por sus compañeros de clase desde niño que padece una "extraña" enfermedad relacionada con el autismo se dedica a jugar a " yo que sé que juego " de ROL para el ordenador y confunde la vida real con el juego, se rien de él los compañeros, no hace vida ni con su familia, tan solo se muestra la crueldad de la gente con este chico, y el final surrealista total... ¿suficiente pare decir que es MUY MALA no?
lsuarezsinoga
<< 1 10 11 12