Coraline y la puerta secreta

2009 Estados Unidos
Animación, Voz: Dakota Fanning
7.1
52,026
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
Esta película me ha dejado desconcertado a nivel metafísico y desde luego satisfecho a nivel de entretenimiento. Con mi primera afirmación me estoy refiriendo a que por fin hemos visto como las películas originariamente dirigidas a los niños y que hicieron que esos niños crecieran y se volvieran góticos, acaban desembocando en películas para góticos que se olvidan de los niños por completo. Y es que yo no acudiría a las salas de cine a ver esta película con mis hijos, o con menores. Me parece que su contenido no es en sí adulto pero es una película bastante macabra como para que niños de 7 y 8 años se queden asustados con las excentricidades que se muestran. Personajes tenebrosos y oscuros, historias tristes y apagadas, en fin un mundo sin alegría que ademas busca asustar y satisfacer quizá a admiradores de Poe.

Por otro lado me ha parecido una película entretenida, bien realizada técnicamente y con una historia bastante correcta. Creo que este tipo de cine está cogiendo fuerza y a golpe de buenas historias y de mundos imaginativos va llegando poco a poco a los espectadores provocando que los que tanto ansiamos ver algo nuevo podamos satisfacer nuestros gustos. Y es que hoy en día entre tanto thriller y tanta comedia, es difícil encontrar contenidos que a uno le sorprendan y satisfagan. Es por este motivo que Coraline es una película en la que confiar y totalmente recomendable.
Leon12
25 de septiembre de 2010
Coraline cruza el espejo (una pared en realidad) y se encuentra con una versión ideal de su vida, y como si se tratara de una droga todas las noches se escapa a su otra vida. Le gusta, le fascina, la atrae, hasta que... No sé si es una película para niños, incluso es muy sombría para adolescentes de pocos sesos, es un encantador cuento de hadas con moraleja, pero relatado por una mente oscura con una imaginación algo tenebrosa y pesimista ante la vida. Aún así hablamos de un mundo fascinante de imágenes que invita a conocerlo más profundamente. Si te gustó hace 15 años "Pesadilla antes de Navidad", si eres adicto a la filmografía más retorcida de Tim Burton, si has leído a Poe o a Lewis Carroll, si te simpatizan los gatos y la fría noche, "Coraline" te va a gustar tanto como me gustó a mí. Preciosa película animada.
Victor
18 de mayo de 2014
Especialista en Animación y con alguna maravilla como la de pesadilla antes de navidad Henry es seudónimo de entretenimiento y originalidad hasta el fin.

Los mundos de Coraline es una recreación muy turbia, pero exquisita. Rebosa originalidad desde el comienzo, que hacen de ella una película muy entretenida, fresca y con un punto negro que le da un toque que le viene de maravilla.

La trama puede contener algunas carencias, pero a nivel general resulta ser un producto muy completo, en donde la imaginación esta presente en cada momento y circunstancia. Sus personajes son muy carismáticos y empatizan rápidamente con el espectador.

A nivel técnico es otra apuesta en seguro, ya que toda la ambientación creada resulta muy original y incluso su música es un acierto, lo que hacen de ella algo realmente digno de ver.

Como conclusión se puede decir que se trata de una cinta, para público infantil y adulto y que gustará a la mayoría de ellos, ya que resoba entretenimiento por todos lados.

Lo mejor: Es una película muy completa
Lo peor: En su recta final hay algunas secuencias un poco chirriantes.

fauno21
31 de agosto de 2014
Coraline es una película fascinante, brillante y muy convencional y atractiva. La historia que contiene el largometraje es muy interesante y hábil que a medida que avanza su complejidad y trama es destellante.

En cuanto a lo técnico, los personajes del largometraje y los paisajes del mismo están muy bien hechos, además de algunos efectos visuales adecuados para el film.

En general, Coraline es una película que está muy bien lograda, y que da a Laika como compañía productora de este film una buena película de animación.
Cherry Zambrano
31 de marzo de 2023
"—Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes, necesitas tener mucho valor."

Los mundos de Coraline comienza con la manufactura de una muñeca de cabello azul, y posteriormente enseña la reciente mudanza de la familia Jones al Palacio Rosa. Coraline es la hija del matrimonio, y es una pequeña niña curiosa de cabello azul, la cual un día logrará abrir la puerta que está tapizada en el salón de la casa, y pasará al Otro Lado, donde habitará una familia igual que la suya, pero feliz.

Los mundos de Coraline es una película dirigida por Henry Selick y estrenada en 2009. Está basada en el libro Coraline de Neil Gaiman y habla sobre Coraline Jones, una niña que pasará al Otro Lado y conocerá a su segunda familia, con los mismos padres y la misma casa, pero con un secreto escondido, lo cual es el motivo del porqué en vez de tener ojos, llevan botones cosidos. Es del género fantasía, misterio, animación y terror, y va dirigido a un público joven, no infantil, ya que trata temas no aptos para cualquier edad.

La acción va de manera lineal y paulatina, lo que la hace de fácil comprensión. Los actores de voz (Dakota Fanning, Teri Hatcher, Keith David, Robert Bailey Jr., John Hodgman, Jennifer Saunders, Dawn French e Ian McShane) hacen un excelente trabajo en adaptar la personalidad de cada personaje y las emociones que quieren transmitir. Por ejemplo, la Otra Madre (representada por Teri Hatcher), se presenta en una primera instancia como una madre cariñosa, amable y atenta, adoptando un tono sutil y cariñoso, pero luego es capaz de pasar al otro extremo, y esto se refleja en el vocabulario que utiliza y la entonación con la que se dirige a Coraline. La animación realizada con la técnica de stop motion logró su cometido debido al arduo esfuerzo y trabajo de los animadores de los estudios Laika, siendo esta la primera película de stop motion grabada en 3D y HD. La música compuesta por Bruno Coulais expresa el aura de misterio y fantasía de la obra, sabiendo introducir las emociones concretas en los momentos indicados.

Como conclusión, Los mundos de Coraline da un gran mensaje tras una inocente apariencia, la cual se supo interpretar a la perfección del libro de Neil Gaiman y se dio a entender el mensaje final: no todo es lo que parece, y mucho menos, no todo lo que brilla es oro.
Fernanda Pino