Que el cielo la juzgue

Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
23 de marzo de 2023
He de agradece haber nacido en los 70, sino, ya te digo yo que no me habría gustado el cine clásico, como los millenian de ahora, que cualquier película que esté por debajo del año 2000, no merece la pena verla. ¡¡¡ Qué grupo de ignorantes !!!

En fin. Desde pequeño me gustaba eso que hoy día es impensable, estar toda la familia junta viendo un programa de televisión o una película, los niños pijos de hoy todos tienen su tele en su cuarto, después nos quejamos de porque existe tanto inútil. En fin. Pues a lo que iba.

Mi abuela y mi madre siempre fueron grandes aficionadas al cine, a todo tipo de cine, pero antaño se veía mucho cine clásico y así me aficioné. Y recuerdo escucharlas hablar de ésta película, pero jamás había tenido la oportunidad de verla hasta hoy. Lo cierto es que la historia es muy interesante, quizás en cuestión de interpretaciones está un poco coja, en especial por su sobreactuaciones, más en el personaje de Ellen.

El argumento es muy interesante, una pareja se conocen en un tren, sin saber que ambos estaban invitados para acudir al mismo sitio. Una vez allí, surge el amor entre ellos y se comprometen para casarse, a pesar de que ella ya tenía un compromiso de por medio. A raíz de ahí, el espectador piensa que va a disfrutar de la típica historia feliz de amor y nada más lejos de la realidad.

Ellen es una celosa enfermiza que hará todo lo posible y lo imposible para que nadie se le acerque a Richard, da igual que sea madre, hermana, cuñado o sirviente. Todos a sus ojos son rivales.

Jamás pensé que la trama fuese por ahí y me gustó bastante. Hasta donde pueden llegar los celos enfermizos de alguien, es increíble. Pero no voy a destripar nada por aquí. Véanlo ustedes mismos.
THE CROW
24 de enero de 2024
Queda la impresión de demasiada teatralidad en algunas escenas, que los antecedentes, que dan un halo de intriga y misterio, no están trabajados, por ahí aparece un novio que lo quitan de un plumazo para volver hacia el final, ni siquiera el supuesto peso de esos argumentos explican una conducta tan desproporcionada. En fin el cine es el cine, a veces se perdona lo más inverosímil si el guion está elaborado y los actores, actrices interpretan con credibilidad sus papeles y otras ni con un esfuerzo de fe.
Aquí toda esta historia queda apuntalada por muy buenas actuaciones; Cornel Wilde consigue con un gesto, una mirada, una expresión, estremecer de miedo, de ternura, empatizar con el espectador según la exigencia de cada situación.
A no perderse la escena en la que una Gene Tierney, oculta tras unas gafas oscuras en mitad de un lago, pone en práctica su perversión acentuada por los dulces rasgos de su cara, momento cumbre de la película.
En un listado de películas de mujeres fatales, encajaría a la perfección este "Que el cielo la juzgue" aunque no en los primeros lugares.
José Miguel
15 de diciembre de 2018
«Que el cielo la juzgue» es uno de esos clásicos melodramas que fácilmente podría pasar, si no lo es, por cine negro o thriller. En realidad tiene un poco de todo. La sinopsis de la web, por cierto, nos cuenta muchos spoilers que yo tuve la suerte de no leer, porque si no se va todo el misterio.

Y algo de misterio sí hay, sobre todo pensando quién ha matado a quién y por qué. Está por ver si al final hay crimen o no pero lo que sí hay es un juicio tan malo, tan malo que le resta credibilidad a todo el conjunto. De esta manera, «Que el cielo la juzgue» nos cuenta una historia de amor (¿o son dos?) mezclada con drama y, como digo, cierto aire de thriller. Es entretenida como buen culebrón, pero el planteamiento está cogido con alfileres: la relación de los protagonistas es demasiado precipitada y más por parte de él, de Harold, porque creo que salta a la vista que por muy guapa que sea ella, Ellen, algo raro le pasa y no es nada normal esa obsesión que tiene con el padre muerto y su forma de hablar de él.

Si es que casarse a los dos días no debe de ser algo muy bueno.
Kaori
3 de abril de 2023
Pues no me queda otra que hacer una separación entre aspectos positivos y aspectos negativos observados:

POSITIVOS:
1.- Ese maravilloso technicolor. Se convierte en oro todo lo que toca. Te embelesa en su brillantez, en su tersura. ¡Bendito technicolor!

2.- Gene Tierney: Su mirada, su piel, su ojos cristalinos. Todo en ella te hipnotiza. No se le ven las piernas, usa vestidos largos... ni falta que le hace.

3.- Ese ritmo sosegado, esa descripción ambigua, ese clima desenfadado y a la vez extraño... hay algo que te permite disfrutar aunque no pase nada.

4.- Mostrar el retorcimiento de una mujer, su contradicción interior, evocar su salvajismo más ladino... quizás sea porque hoy día ya no se trabajan personajes así en el cine... el tema de los celos en la mujer, a este nivel, no se lleva... una historia bastante básica en sí misma, y por eso es atractiva.

5.- Temas como el amor mal entendido, los intereses desmedidos, la ceguera del hombre ante la astucia de la mujer... estos son los palos que te vas a encontrar.

NEGATIVOS:

1.- Las actuaciones no me acabaron de convencer, particularmente la de Cornel, me pareció que le venía grande el papel. Flojo.

2.- Hay dos escenas que me parecieron particularmente irreales: La de los dos protagonistas conociéndose en el tren (Richard no puede ser tan ingenuo) y la del juicio (que se despacha de forma rauda, inverosímil y sin la mínima enjundia)

3.- La película tiene por momentos una inercia que la hace caer, para luego volverse a levantar. Entiendo que esta película destila el glamour de Hollywood, se puede respirar la magia del cine en la forma de hacer cine (no sé muy bien como explicarlo) pero lo cierto es que bajo el envoltorio no hay demasiada chicha.

4.- El personaje de Gene Tierney es un exceso, la exageración es tal que no podemos hablar de comportamiento sino de enfermedad. Pero durante gran parte del metraje te han ocultado la patología, para camuflarte el drama.

5.- Aunque lo intenta, la película te permite ir deduciendo todo, o casi todo, lo que va a ir pasando. Total, que misterio no hay en exceso.

Me gusta la manera de hacer cine de aquella época. Me gusta la manera en que se respiraban las escenas. La manera de mirar de los personajes. Y otras cosas que daban personalidad al cine de esos años. Pero, atendiendo a las virtudes y defectos que he mencionado, creo que el 7,6 que luce es inmerecido, comprendo que se hiciera mítica en su momento, más no la veo méritos para sobrepasar el 5,8.
Tombol
<< 1 6 7 8 9 10 11