El gran Lebowski: Identidad peligrosa

12 de agosto de 2021
Escuché que la película era muy buena, la empecé a ver con pretensiones de pasar un buen rato y divertirme. ¿Qué pasó? No hubo ninguna escena que me hiciera gracia. Ninguna. A mitad de la película deseé que acabase pronto, pues me resultó soporífera por un personaje protagonista anodino que no tiene nada que ofrecer. Guión forzado que hace que todo se vuelva surrealista y sin sentido.
PatriciaGreen
26 de abril de 2008
Positivo: Por fin una comedia que, además de hacerte reír, tenga argumento. Pero además de incluir un argumento, tiene originalidad y frescura. Lo más importante de la película es el personaje del protagonista El Nota, que nos hace reír con su vaguería y sus rayaeras de cabeza. Estas son las típicas películas raras, pero que gustan.

Negativo: Como he dicho antes, es muy rara y a veces te pierdes el hilo de la cinta. Y también hay algunos momentos de la película en la que te cansas de verla.
paburo
9 de diciembre de 2011
Muy difícil describir una película que de puro sinsentido, te hace reír como muy pocas lo consiguen. Una historia construida en torno a uno de los personajes más interesantes e hilarantes del cine de todos los tiempos. El Nota te caerá muy bien (mi caso) o rematadamente mal, pero seguro que no te deja indiferente. Y todos los que le rodean son en complemento perfecto para un guión absurdo y sorprendente.
Para mí lo mejor que han hecho nunca los hermanos Coen y una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida (yo llevo ya cuatro!).
Un consejo. Si te la vas a poner, vacía tu mente, tómate un cubata si te gusta, relájate y disfruta. Vas a ver buen cine de verdad.
kykezgz
30 de mayo de 2015
No es una comedia de toda la vida.
No es el humor que esperas ver en todas las comedias.
No hay los personajes de todas las comedias (el negro, el viejo, el salido, la pija, etc..)
No es de ni de coña una mala película.

La forma de ver correctamente es plantearlo como un capítulo de los Simpsons. No importa el argumento pero los personajes y las frases son lo mejor.
Un grupo de personajes tan variados como los que pueblan la amarilla Springfield no dejan de meterse en situaciones muy graciosas con frases desternillantes.
Bridges y Goodman se salen y reconozco mi debilidad por este último con un loco "falso judío ex veterano de guerra".

Una buena película donde el argumento no debe importar ante la genialidad que verán tus ojos.
FOR8NER
28 de febrero de 2014
Excesivas recomendaciones y excesivas expectativas. Ellas dos las culpables que la película me dejara como antes de verla, indiferente.
Se trata de una película lenta, y repleta de intentos fallidos de hacer reír al espectador. Un argumento no demasiado complejo, con escenas y diálogos aburridos que te harán mirar el tiempo restante en más de una ocasión.
jjsantorini