100 metros

Drama. Comedia Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará ... [+]
19 de octubre de 2017
Aunque al principio me costó entrar en la película, quizás porque me costaba creerme a Dani Rovira en un papel inicialmente demasiado serio para él, poco a poco me fue absorbiendo para acabar totalmente entregado a la historia y sus personajes. Basada en un hecho real y con el asesoramiento de su protagonista real, aunque imagino que con sus licencias cinematográficas lógicas, la película te obliga enfrentarte con una dura realidad a la que de golpe han de enfrentarse algunas personas y que hacen que todo a su alrededor cambie súbitamente.

Una vez más funciona la química entre Dani Rovira y Harra Elejalde , de nuevo como suegro y yerno, aunque en un registro completamente diferente al de las dos películas de "ocho apellidos", Karra Elejalde tiene la capacidad de comerse la pantalla como pocos otros actores españoles y una vez más es capaz de expresar simplemente con sus gestos y su mirada más de lo que uno pueda imaginar. Dani Rovira se encuentra, como es lógico, más a gusto y convincente en los momentos menos dramáticos de la película, pero en general sale airoso de la prueba y demuestra que hay más actor en él de lo que inicialmente podríamos imaginar.

En resumen una notable película, de ahí mi calificación, con un buen ritmo que no decae en ningún momento y que tiene la virtud de dejarte con ganas de más. Si dejas a un lado tus prejuicios sobre el cine español, si los tienes, estoy seguro que pasarás un buen rato con su visionado.
Maileo
26 de noviembre de 2017
Sinceramente tengo que decir que no tenía muchas ganas de ver esta película ya que he de reconocer que tengo un poco atragantado a Dani Rovira. Pero por unas circunstancias de la vida, me topé con ella y no quedó otra cosa que verla aunque protestara.
Para mi sorpresa, he de confirmar que cuando terminó la película me tuve que tragar mis palabras, mis protestas y todo mi orgullo; ya que me he encontrado con un film que me ha encantado; además de emocionarme y hacerme llorar en algunos momentos.
Me sorprende que a esta película no se le haya dado tanta fama, ni haya estado respaldada en la última gala de los Goya; ya que su historia es muy buena (basada en un hecho real), y está muy bien realizada, además de muy bien interpretada.
Tenía también grandes reticencias cuando vi que era un drama que trataba sobre la esclerosis múltiple interpretado por Dani Rovira. ¿Este actor en un papel dramático? Pues su trabajo es bueno y consigue regalar un personaje que te llega a lo más profundo. Debido a este personaje he vuelto a simpatizarme con este intérprete que me tenía bastante decepcionado como persona.
La historia es totalmente emotiva, y nos relata un suceso en el que a un hombre se le diagnostica esta terrible enfermedad, pero no decide rendirse y se propone realizar el reto del triatlón del Iron Man.
Todo está narrado con tal pasión y delicadeza que a uno se le pone la carne de gallina. Además, todo ese drama se intercala con ciertos toques de humor llevados a cabo por el personaje protagonista y su suegro. Dos caracteres totalmente antagónicos destinados a no entenderse; pero que la situación que viven hacen que se comprendan y encuentren unos lazos en común que no se imaginaban.
Como decía Dani Rovira hace un buen papel. Pero Karra Elejalde (nominado al Goya al Mejor Actor de Reparto) y Alexandra Jiménez no se quedan atrás. Ambos también están increíbles en esta historia de superación que surge de una situación que entra como un mazazo en lo más profundo de la familia.
En fin, "100 metros" es un film que emociona y enamora. Es una historia que ahonda en lo más profundo de uno mismo y que te demuestra que tu vida perfecta puede dar un giro de 180 grados de la noche a la mañana, pero que uno como ser humano debe hacer todo lo posible para adaptarse a esa nueva situación que por desgracia no es fácil; e involucra no solo al enfermo, sino a todos lo que le rodean. Un film que te da un pellizco en el interior y que hace que uno mire con otros ojos tu día a día. Me ha emocionado.
icaro_81
12 de marzo de 2018
Para Marcel Barrena este es su tercer trabajo, pero sin duda 100 metros le ha abierto la puerta grande para su continuidad.

100 metros está basado es una historia real, y nos cuenta como nos puede cambiar la vida cuando nos diagnostican esclerosis múltiple. Esta es desde una de esas películas que cala hondo con un gran mensaje y que poco a poco nos va enganchando.

La historia tiene su altibajos en algunos momentos, ya que en ocasiones tenemos la sensación de estar delante de casi una obra maestra y al rato, la trama se embrolla y ciertas situaciones parecen precipitadas forzando ciertas secuencias para otorgarle un toque más de dramatismo.

La película resulta entretenida, para los de lágrima fácil. el llanto está casi asegurado, ya que sabe en qué momentos el público es más vulnerable a un giro de guión.

La banda sonora está genial, es otra de las cosas que no pasa desapercibido por el espectador ya que acompaña perfectamente a una trama bien cuidada.

Las interpretaciones, también están bastante bien. Dani Rovira y Karra Elejalde hacen un trabajo muy bueno, que un cambio de registro a medias, los dos saben sacar partido a sus peculiaridades, y la verdad es que salen bien parados.

Como conclusión podemos decir que la película es lo que es, es un drama en toda regla, que explora los confines de una enfermedad y la película saca partido y saca a relucir la cara buena de una cinta, hecha para dejarnos con buen sabor de boca.

Lo mejor: Marcel ha sabido sacar partido a un equipo que no estaba hecho para ello,
Lo peor: En algunos momentos es precipitada
Recomendada: SI

@cineypunto
fauno21
18 de agosto de 2019
Por primera vez, Dani Rovira se pone serio. Y creo, como cinéfila y amante del séptimo arte, que no debería salirse nunca del papel. "100 metros" es una película dura, fiel reflejo de la realidad de cientos de miles de personas que, progresivamente, ven cómo se apaga la luz. Todas las actuaciones del film destacan, están sobradamente a la altura, brillan. El guión, el rodaje y los primeros planos hacen las delicias de un espectador que, al término del film, también lo cree posible. Barrena construye una historia de superación, motivación, dolor y gloria, de cómo se deben afrontar las dificultades y encajar los golpes. Todos debemos recorrer 100 metros más, y esa es la moraleja. En resumen: Película prácticamente de culto, intimista, reflexiva, perfecta.
aggarrido
31 de mayo de 2022
Si algo hay que destacar de 100 metros, es que correlacionaron de manera notable el drama y la comedia, así no se me hizo una historia tan difícil de digerir, ya que trata sobre una enfermedad terrible, como lo es la esclerosis múltiple.
Javiji86