Haz click aquí para copiar la URL

Alicia a través del espejo

Fantástico En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar ... [+]
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
3 de junio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Alice Through the Looking Glass se aleja de Alice In Wonderland para crear una historia completamente nueva. Lo cual es bueno porque más que una segunda parte redundante, es algo distinto. Sólo conserva los personajes y no todos, ni en su misma forma; es decir, que sus personalidades han avanzado o cambiado. Parte de la base de Tim Burton para construirse un carácter propio, por lo que pienso que el cambio de director es un acierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carla road60b
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Después del tremendo éxito (más de público que de crítica) de la primera película nos llega esta esperada segunda parte "Alicia a través del espejo" con Tim Burton en la retaguardia ejerciendo como productor en la que repiten todos los personajes ya conocidos y se suman algunos nuevos.

Aunque en un principio la película pueda parecer muy distinta a su predecesora con una introducción de la protagonista como capitana de barco perseguida por piratas al poco tiempo ya nos encontramos en el mundo de las maravillas tan reconocible de la primera película con un punto de partida más oscuro y dramático. Pero lo primero que nos llama la atención de esta segunda parte es de lo extremo en la interpretación de los personajes tanto del sombrerero loco (Jhonny Deep) como de la reina blanca (Anne Hathaway) como de Tiempo interpretado por un casi irreconocible Sacha Baron Cohen, tanto es así que resultan en ocasiones ridículos y exagerados.

En esta ocasión la historia es mucho más amplia utilizando los viajes en el tiempo, algo que nos da la oportunidad de ver momentos y escenas mencionados en la primera parte y otros nuevos que amplían y enriquecen la historia aunque en alguna ocasión puedan parecer algo confusos. Si en la primera el uso del 3D fue uno de sus aciertos aquí se mantiene a un gran nivel aunque la reducción de luminosidad en un mundo tan colorido y visualmente tan llamativo se nota en alguna ocasión.

En general la película entretiene y visualmente impacta aunque no consigue destacar demasiado quedando más o menos al nivel de su predecesora, aunque ambas sean bastante diferentes, mantiene el tema musical tan reconocible de la primera (algo que se agradece…) y añade una nueva canción de la cantante Pink que pasa totalmente desapercibido. Un buen vestuario y diseño de producción, efectos especiales y 3D pero unas interpretaciones pasadas de la raya y extremas dentro de una historia más “compleja” hacen que no termine de funcionar del todo y se quede a medio gas.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Disney se atrevió en 1951 a llevar al cine la célebre novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Aunque hacerle justicia a tal obra literaria, una explosión de ingenio encubierto en un libro infantil, era prácticamente imposible, lo cierto es que la compañía cinematográfica salió bastante airosa del paso. Se convirtió en una película que aún, a día de hoy, sigue enamorando a niños y mayores, con su tétrico simbolismo encubierto y un ritmo complejo y rico en personajes y situaciones.

En el año 2010, se llevó a cabo el ambicioso proyecto firmado por Tim Burton. Con los medios actuales, Disney daría una vuelta de tuerca a la historia original, acercándonos una pequeña obra de arte con tintes oscuros, mostrándonos a una Alicia heroica, feminista y fuerte. La crítica se mostró entusiasta con este trabajo y, por supuesto, los que somos seguidores y admiradores del espíritu de la niña que siguió al conejo, nos dimos por satisfechos.

Al rebufo del éxito, buscando proseguir con la saga, en 2016 se estrena Alicia a través del espejo, a la que podíamos mirar con grandes expectativas. A pesar de no contar con Burton, el tráiler promocional y los carteles auguraban otro de estos trabajos hechos con cariños, no reñidos con la calidad, y que rompen moldes dentro del cine infantil, también para adultos.

Lo cierto es que casi lo consigue, al menos al principio.

Alicia, convertida en capitana del barco que ha heredado de su padre, se encuentra en una encrucijada cuando, a la vuelta de meses navegando por el mundo, su madre ha decidido vender el Maravillas a Hemigeich, impertinente personaje que osa mofarse de ella delante del resto de hombres de la compañía. La joven, muy acertadamente interpretada por una hermosísima Mia Wasikowska, entra en una de las habitaciones de la mansión donde tiene lugar la reunión y, siguiendo a una mariposa azul, se introduce por un misterioso espejo.

Alicia se reencuentra con sus amigos, destacando a la Reina Blanca, el Gato Cheshire (de un diseño espectacular) y el Sombrero Loco (con un maquillaje y estética sublime). La joven es llamada de vuelta a Loquilandia para ayudar al Sombrero que, por un súbdito recuerdo, está enfermando de tristeza. El argumento, bastante flojo y apurado, llevará a la heroína a un viaje a través del tiempo.

Un gran despliegue de medios y una material visual excelente, para un guion con poca imaginación y carente de originalidad. Chirría por momentos, alejando de sí el espíritu colectivo de locura que esperamos los fanáticos de un lugar donde no existen los imposibles. Se produce una especie de viaje, dentro de un viaje, de Alicia a través del tiempo, convirtiéndose en una protagonista a la fuerza de una historia que, a ratos, va desfilándose como un globo.

Es molestamente pretenciosa (como Interstellar, salvando las distancias, por supuesto. El film de Nolan tiene todavía más delito), divagando en temas trascendentales como la vida, la muerte y el tiempo. El tiempo, que aparece en forma de hombre secundado por unos hombrecillos de hojalata, con quien nuestra protagonista comparte escenas de diálogos y persecución demasiado largas, soporíferas e innecesarias.

Hay, sin embargo, parte salvables. El humor está bastante presente, y nos ameniza la hora del té. Aunque creo que, en general, el ingenio del Gato Risón o del Conejo Blanco están poco explotados, la celebración del no cumpleaños sigue siendo una de las partes más divertidas.

El viaje al pasado supone un invento importante del argumento, muy alejado del libro original. Además, sigue habiendo partes que han pasado de largo, pudiendo haber enriquecido el film, como el internamiento de Alicia en un psiquiátrico o la historia de la infancia de nuestro querido Sombrerero.

En términos generales, peca de simplona. Un gran material que no han sabido pulir. Un atentando, perdonable, al mundo de Alicia.

Podrían haberlo hecho infinitamente mejor.
Marafarinha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
He de admitir que la primera película "Alicia en el país de las maravillas", cuyo director fue Tim Burton, me encantó. En esta película ha hecho de productor y sinceramente, lo he echado mucho de menos. No he visto esa presencia que había en la primera ¿donde está esa oscuridad que le caracteriza? sí, están los personajes que creó con tanto amor, esas peculiaridades que los caracteriza, ese tono que le dio a cada uno pero aún así sigo sin ver a Burton.

La historia que presenta es una buena idea pero creo que James Bobin no ha sabido llevarla a cabo. En la película todo va muy rápido, sucede muy deprisa, no da tiempo a que el espectador se pare a pensar en nada.

Además he visto en algunas ocasiones a los personajes forzados, no los he visto espontáneos. Como si todos sus diálogos estuviesen dirigidos y eso en una película nunca lo debes notar.

He de remarcar que la realización y los efectos digitales es genial. Una vez más han hecho que puedas meterte en ese "país" lleno de colores. Ahí si que he visto a Burton.
MNG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Es cierto que cabía esperar una segunda parte que rizara el rizo, ahondando innecesariamente en la imaginación visual, y parecía difícil que, al fijarse en el contenido, pudiésemos sacar algo en limpio. En mi opinión no es tan sorprendente visualmente como la primera parte sin embargo, para mi sorpresa, nos encontramos con un montón de lecciones morales que la legitiman como una herramienta educativa muy potente. El valor de la familia, los sacrificios que se hacen por una buena amistad, la percepción del tiempo, la ruptura de estereotipos sexistas, el esfuerzo para cumplir los sueños imposibles o la capacidad de creer y confiar en las personas.
Y por encima de eso, siempre es agradable dar un paseo por el fantástico país de las maravillas y saber algo nuevo de cada uno de sus habitantes.
el Cronopio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow