Actividad paranormal

Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2009
Una gran tomadura de pelo. La pelicula no tiene nada. No causa miedo, ni intriga, ni siquiera risa. Nos han querido vender un producto avalado por los millones de expectadores que han sentido puro pánico, (incluso Steven Spielberg), cuando en realidad no tiene nada, nada, nada.
Una cosa te queda. La impoténcia de que te hayan robado tiempo, dinero y dignidad.
karomana
1 de diciembre de 2009
Nos la quisieron vender desde el principio como una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos, he de decir que se me revolvieron las tripas, pero no por la película sino por lo que me dolió gastarme los 7 euros en verla. Te pasas toda la película esperando que te den un susto, y éste nunca llega. Menos mal que es corta, una hora y 20 viendo como se encienden y apagan luces, se oyen pasos... me parece más que suficiente. Encima no tiene nada de intriga pues se sabe el final en el momento que empieza la película.
Resumiendo, si lo que queréis es ver una película de miedo, no la veáis y si lo que queréis es ver una película mala, ved otra que por lo menos te haga reir
mkintom
27 de octubre de 2009
Desde El proyecto de la bruja de Blair hasta Rec 2, pasando por otras muestras de Terror verité, como la nada desdeñable Cloverfeld, han sido varios los ejemplos que nos han querido vender películas grabadas por los mismos protagonistas en las que deberíamos pasar un mal rato por el realismo que desprenden las imágenes. O lo intentan.

Que Rec era una mezcolanza bien realizada de las pelis de zombies de toda la vida o The Blair Witch Project un docudrama que convirtió Internet en una base perfecta para la promoción de un filme, eso es algo que no se puede negar. Pero es que el hecho de querer rizar el rizo, es algo que debe hacerse en la peluquería adecuada y este no es el caso.

Una pareja de jóvenes bien situados económicamente parece ser que tiene problemas en casa con una fuerza paranormal. ¿Y que hacen? Pues el chico se compra una cámara para grabar lo que realmente esta ocurriendo. Hasta ahí todo bien. Si no fuera por ese punto, la película no existiría. Total que mientras convierten su vida en un Gran hermano absurdo en el que hablan, se peinan, se ríen, discuten… Y tú diciéndote. Vale. Y el miedo ¿para cuando? El miedo llega cuando se hace de noche. Cuando el chico pone la cámara dirigida hacia la cama para grabar lo que ocurre mientras duermen. Todo muy masoquista, si señor. Nosotros nos acojonamos y luego lo volvemos a ver. Si esto con el tiempo hasta nos echaremos unas risas.

Total. Que la verdadera chicha de la película esta en los momentos en los que la pareja duerme. Porque es ahí donde el fantasma cabroncete hace de las suyas. Y es que todos debemos saber el miedo que da, que una puerta se mueva sola. Que se enciendan las luces de repente.

QUE NOOOOO.
(Sigue en spoiler)
nano
29 de noviembre de 2009
Hay varias formas de hacer márketing para vender una película y la que ha utilizado Paranormal Activity es una de las más eficaces que se conocen. Ya sabes, te venden que se trata de una película de bajo presupuesto que ha recaudado un montón de millones en los USA y que un famosísimo director de cine, Steven Spielberg en este caso, ha hecho un comentario halagador. En este caso, que no pudo terminar de visionarla una noche en su casa, solo. Me temo que dimos por supuesto que se trataba de que tenía mucho miedo y en verdad hemos obviado que pudo haberse ido a la cama entre bostezo y bostezo, que supongo que es lo que pasó. No pudo terminar de verla simplemente porque se dormía. Luego hay alguien que te endilga una frase enlatada, tipo "la película más terrorífica desde El Exorcista" y ya tienes el cócktel completo. Todavía hay muchos incautos, entre los que me incluyo, que caemos rendidos a este tipo de publicidad.
Y entonces llegas al cine y te pasas la primera media hora de película pensando “esto promete”. La segunda media hora dices “bueno ya llegará lo emocionante” y al final estás deseando que acabe para poder ir al baño a mear (tampoco conviene salir antes, no vaya a ser que suceda la escena terrorífica que tanto estás esperando).
Y esa es la verdad, Paranormal Activity es una película poco original (pues el invento ya viene de lejos, desde “El Proyecto de la Bruja de Blair”), rodada poco originalmente con una cámara digital que le da la poca veracidad que después el guión se encarga de quitar. Los actores son malillos.
Si le metieran a la película un tijeretazo de 45 minutos no pasaba nada.
Guadianalane
27 de octubre de 2009
Después de haber escuchado críticas superlativas de este film de bajo presupuesto me dí a la tarea de conseguirlo. Estaba curiosísimo después de todo por experimentar "una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos", que me aspen si no, últimamente es raro dar con un buen filme de terror y quería dar con un producto del nivel de REC o Cloverfield. Esas fueron gratas sorpresas para mi paladar cinéfilo y quería quedar complacido nuevamente...

Pero oh sorpresa al ver Actividad Paranormal...

La película empieza como cualquier otra de este tipo. El planteamiento de la vida cotidiana de los personajes que supones tú dará lugar sutilmente a situaciones que irán rayando en lo sobrenatural hasta entrar de lleno al tema. Sin embargo la película fluye muy, pero muuuy lentamente, y el espectador espera que el tiempo invertido rinda fruto cada que las escenas de noche llegan. Sin embargo cosas poco relevantes suceden, y a éstas siguen tediosas y larguísimas escenas de día en que tenemos que soportar la aburrida vida de la pareja protagonista. Y ésto pasa una y otra vez...

Que si la chica se molesta por que su novio ha utilizado la ouija, que si llaman o no a algún exorcista. Caray, cuando la discusión de que harán o no, se lleva el 75% de la película, y en el otro 25 nada realmente importante sucede, es entonces por qué algo mal hay con todo esto. Y es que uno se echa de trancazo la hora cuarenta de duración que tiene el filme, esperando a que algún golpe inesperado llegue y nos haga ver que todo valió la pena.

Y para mala suerte, tal golpe nunca llega... y es que para mí cuando menos, si van a intentar asustarme, que lo hagan con algo más que ruido. ¿Sería acaso lo mismo del exorcista sin sus perturbadoras imágenes? ¿Si hubiera dependido únicamente del sonido?... Rotúndamente no! El cine es un medio principalmente visual, y si lo que se puede ver se desaprovecha entonces se está perdiendo su cualidad más importante.

El cómo "Actividad Paranormal" se ha ganado tantos seguidores, ese es para mí el único detalle verdaderamente paranormal de la misma...
Mike Verduzco