Community (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
Cuidadito con esta serie que sinceramente la considero superior a "Modern Family" aunque tampoco mucho.
Y es que Community tira por la borda todas esas adaptaciones de abogados con éxito aquí tenemos a un abogado tan cutre que descubren que falsificó su título universitario. Este abogado cuyo nombre es Jeff Winger (excelente Joel McHale, esperemos que deje de aparecer en bodrios como "Dime quién") y este decide crear un grupo de estudio. Y hay personajes de lo más divertido, como Danny Pudi como Abe, un tipo que relaciona toda situación con el cine, Gillian Jacobs, Alison Brie como Annie, Donald Glover como Troy y un excelente Chevy Chase como Pierce un personaje que no deja títere con cabeza: es machista, cerdo, xenófobo y posiblemente homófobo y un racista de los grandes.
Pero no nos equivoquemos, este no es un gritón en celo insportable como Mauricio Colmenero, esta serie ridiculiza en varias ocasiones a Pierce.
Y además en parte gracias al personaje de Abe hay muchas referencias al cine lo cuál me parece fantástico.
Y encima hay cameos de varios actores: Kevin Corrigan, John Goodman, Jack Black.
Y por encima de todo estos tíos aman el "Paintball" (Josh Halloway incluido). Varios episodios se centran en esta actividad.
Para el que no lo sepa, pese a la marcha del creador, al parecer habrá cuarta temporada, miedito me da.
tio13
26 de agosto de 2020
¿Se puede aguantar tanto frikísmo junto? Uno de los creadores de la obra maestra Rick y Morty y los directores de lo mejorcito del universo cinematográfico Marvel se juntan para crear una sitcom y no puede estar más cargada de lo que les gusta y lo que son.

Aqui lo del guión y la coherencia es lo de menos. Personajes estereotipados hasta el extremo que se relacionan en el entorno más estúpido posible entre toneladas de referencias, homenajes y chistes.

Como la mayoría de las sitcom, pierde fuerza a la vez que personajes según avanzan las temporadas y se notan demasiado los saltos que sufrió la producción.

Oda al universo freak, canto de amor, y si no te gusta el rollo, no entres, porque te vas a aburrir miserablemente. Esto es una Comunidad, y encajas o no encajas.
Hellscout
1 de mayo de 2020
Una serie única muy entretenida no te aburría si pasabas viéndola por mucho rato todo iba bien hasta la 4 temporada la serie vale la pena verla hasta el capítulo dónde se va troe el amigo de haber de ahí la serie decae mucho y se vuelve muy aburrida
Luis
2 de junio de 2015
Agradable comedia llena de cliches. Como continuamente los personajes señalan que todo lo que ocurre es como en una serie de la tele, consigue parecer mas original de lo que realmente es y esquivar las acusaciones de ser lo mismo de siempre.

Destaca especialmente su dinamismo y la "recuperación" de Chevy Chase. Mas allá de eso poco más aporta esta primera temporada aunque abre caminos interesantes para mas adelante.

Recomendable si se busca una serie de humor ligera y que no aburra.
Jota_Soria
18 de julio de 2014
La serie me gusta, es bastante entretenida. Sin embargo, creo que como muchos se han quejado, es una serie que se encierra demasiado en sí misma. Está tan centrada en ser algo diferente y sus propias bromas que aparta a un gran número de gente.

Me he visto todas las temporadas y hay muchos capítulos que no he visto. Quiero ver una serie normal, sit-com de 20 minutos sobre las locuras de un grupo de estudiantes. Las dobles ONUs, genial. Las líneas temporales, espectacular. Sin embargo, hay muchos capítulos que rompen tanto con esto o que directamente sus tramas son tan raras que no he querido ni verlos, como los muchos en los que parodian otra película, los falsos documentales de Abed, el paintball/star wars, cuando ponen Muppets o plastelina... no, no es lo que me interesa ver.

Otra cosa, Britta. Me parece un pecado lo que hicieron con ella a lo largo de las temporadas. Empezó siendo una anarquista muy culta y un poco feminista y a las dos temporadas, típica rubia tonta. Horroroso.

A pesar de que digan que la cuarta es la temporada más floja por la salida de Harmon, yo creo que es la segunda, pues se aleja muchísimo de la temática de personas en una universidad.

Aún así, si merece la pena echarle un vistazo y si tienes suerte y entras en su juego, seguramente se disfrutará muchísimo.
petropicapiedra