Haz click aquí para copiar la URL

Seven, los siete pecados capitales

Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
<< 1 9 10 11 20 74 >>
Críticas 369
Críticas ordenadas por utilidad
14 de enero de 2007
20 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
GULA: Ganas de tragarte toda la película y de que no se acabe.
PEREZA: Pereza de encontrar un film que lo iguale en temática y tensión.
SOBERBIA: La actuación de Morgan Freeman, y ya de paso la de Brad Pitt, la de Paltrow y la de Kevin Spacey.
AVARICIA: Egoísta es el que diga:YO solo he visto esta maravillosa película y a MI me encanta.
ENVIDIA: Envidia de esos directores que intentan crear tensión a partir de sustos o muertos saliendo de sus tumbas.
LUJURIA: Un intenso placer te produce al saborear esta película... y al ver a Gwyneth Paltrow.
IRA: Al verla acabar, al ver el final, a que no se hagan más películas como esta...

9.2
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las películas clasificadas en mi "top ten" personal. Sin duda marcó un antes y un después en el género llamado "thriller", y ha intentado ser emulada en vano por parte de algunos bodrios más o menos conocidos. Dudo que quede mucha gente por verla y alabarla, después del impacto causado por sus crudas escenas y el famosísimo desenlace. Imprescindible en su género.
Evabcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me he preguntado lo que debió suponer para aquellos que disfrutan dejándose llevar por una buena historia, acudir a un cine un día de 1995 esperando un thriller convencional, un blockbuster para pasar el rato, y salir de la sala con la angustia aún pegada al cuerpo, pero conscientes de que acababa de pasar ante sus ojos una de las mayores obras maestras del cine contemporáneo.

Todo lo positivo que se ha dicho sobre esta película es cierto: Las interpretaciones son magistrales, el guión ha dado conversaciones que pasarán a la historia del cine, los personajes son sólidos y profundos; supuso una sorprendente vuelta de tuerca para el thriller policiaco. Sin embargo, lo que más la hace destacar por encima de otras películas, es la ambientación.

El asesino John Doe y su obra también contribuyen a que no se trate de un filme al uso. La escenografía artística y brutal de sus crímenes; los vacíos deliberados en su identidad, que lo deshumanizan y lo hacen más "ajeno" de lo que ningún adversario de cine ha sido jamás; su condición de mensajero que tiene el control, y que le da a la labor de los detectives Mills y Somerset una dimensión poco abordada... todo pone su grano de arena en hacer de este filme una obra maestra.

Pero, hasta John Doe queda pequeño frente a la ciudad que atrapa a los personajes. Tanto por el tratamiento de la imagen como por los escenarios empleados, la atmósfera de decadencia, de ruina y disfuncionalidad absoluta que salpica cada fotograma, logra su efecto de un modo que ni siquiera "Blade Runner" consigue (Sólo "El corazón del Angel" se ha acercado a algo semejante). Puede decirse que la asfixiante ciudad sin nombre es la verdadera némesis de la película. No es de extrañar que esta estética haya sido imitada hasta la náusea, casi siempre con bastante poco acierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Goldstein
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando David Fincher eligió los actores sabía lo que hacía.
Necesitaba un policía que representara la experiencia y nadie como Morgan Freeman sabe transmitir la tranquilidad y serenidad a sus películas. Su compañero debía ser el policía inexperto pero que funcionara a base de impulsos y en eso Pitt es inigualable... es el rebelde por excelencia del cine actual con un aire de arrogancia que lo convertía en el candidato perfecto para este papel.
Pero sin duda su gran acierto fue la elección del "malo de la película", un personaje que representara la frialdad y el autocontrol, y con Kevin Spacey dio totalmente en el clavo.
Cuando se mezcla este plantel y le das los papeles que se amoldan totalmente a sus personalidades sale como resultado este gran film.
Cabe destacar que no se recrea en la morbosidad y en los tiempos que corren es de halagar ya que hubiera sido realmente sencillo.
El final es escalofriante con el último diálogo Spacey-Pitt.
Nadie debería dejar pasar la oportunidad de ver la película.
Topero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Junto al Silencio de los Inocentes, lo mejor en Thrillers. Punto de inspiración de miles de copias que no le llega ni a la punta del pie.

Final abrumador que la coloca en un altar dentro del cine. Excelentes actuaciones... todo.
HB2008
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 74 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow