Los coristas

Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
24 de enero de 2007
Como casi todo el mundo opina es una película con una banda sonora muy singular y gustosa para los oídos. Las interpretaciones son buenas al igual que la realización pero el guión, creo, se queda corto. ¿Es necesaria esa sobrecarga de tópicos? ¿Por qué los personajes "malos" son tan malos y los "buenos" tan buenos? Creo que esto le quita veracidad a la película y que, por lo tanto, la historia podría haber sido tratada de otro modo menos artificial. En la vida no todo es blanco o negro, sino que existe un punto intermedio. No todos tienen que ser ángeles o demonios. Por lo demás me ha resultado bonita y agradable de ver.
merflendo
7 de julio de 2005
Fantástica película, donde se trasmite el poder de la música. Donde podemos darnos cuenta de que hasta lo más difícil, con buenos métodos, se puede conseguir.

Como dice mi título, me ha llegado al alma. Y el final me la ha hecho crecer.

Encantadora.
volar
27 de julio de 2006
Notable película francesa que tiene un toque de dos películas mencionadas en el título de ésta crítica: la primera se parece en que es un internado solo para niños y en que tiene unas normas muy estrictas con sus alumnos; la segunda en que unos de esos niños destaca por encima de los otros, que es distinto del resto y que lucha para conseguir su objetivo.

Debo decir que me sorprendió mucho la banda sonora, que es impresionante: canciones cantadas por las maravillosas voces de unos inocentes niños. Las actuaciones no están mal. La duración del film tal vez sea un poco breve.

Y ante todo, lo mejor es la bondad que muestra hacia sus alumnos el recién llegado profesor de música que, oponiéndose a las estrictas normas impuestas por el director del centro, rompe las monótonas vidas de los alumnos enseñándoles a cantar y a ver la vida de otra forma.
little woody allen
25 de diciembre de 2005
Cuando nos dijeron el año pasado en clase que íbamos a ver la película de Los chicos del coro, a nadie le pareció interesante, pero después de haber visto gran parte de la película a nadie se le pasó por la cabeza pedirle al profesor que quitara esa película. A mi personalmente me parece una película muy realista, con sentimientos reales e historias que merece la pena escuchar.
Lore
29 de enero de 2006
Barratier dió en el clavo con esta tan bonita como sencilla película, sobre un profesor que llega a un colegio bastante estricto, durante la postguerra, buscando aplicar sus métodos musicales y tolerantes a fin de educar y suavizar la vida de sus alumnos adolescentes.
La historia de ese profesor anónimo es la de tantos seres humanos que han dedicado y dedican, desde la modestia más admirable, toda su vida a los valores más universales.
Medida hasta lo más nimio para no llegar a molestar a nadie y ser cebo apetecible de cualquier espectador, no estamos, no obstante, ante ninguna maravilla, fuera de su acertada fórmula equidistante.
kafka