Críticas de little woody allen
1 2 3 4 10 20 26 >>
1 de septiembre de 2012
Paco León debuta como director en "Carmina o revienta" un falso documental en qué se muestra la vida de Carmina, una señora de 58 años que dirige un bar con su familia. El film, de poco más de una hora, nos enseña cómo vive Carmina -su día a día-, su hija y su marido.

Con sobrepeso, adicta al tabaco, con un vocabulario peculiar y harta de que atraquen el establecimiento que regenta, Carmina hace un repaso ante la cámara de todas sus inquietudes y esperanzas; del pasado, presente y futuro con su inigualable estilo.

Aparte de algunos momentos cómicos, lo mejor de este film es la interpretación de Carmina Barrios y su forma de hablar, y también de cómo hace frente este personaje a las dificultades que se le van presentado.

En fin, buen debut de Paco León y gran acierto el hecho de emplear a su familia como reparto.
31 de agosto de 2012
"The class" es una película que trata el tema del acoso escolar, fenómeno conocido en los últimos años como "bullying"· La crudeza de sus imágenes nos muestra cómo un estudiante es maltratado física y psicológicamente hasta el extremo por parte de sus compañeros de clase.

Este film de Ilmar Raag se parece un poco a un par de películas que tratan el mismo tema: "Elephant" de Gus Van Sant, y "Cobardes" de José Corbacho y Juan Cruz. Pero "The class" contiene una crudeza inusual en el cine, una dureza en sus imágenes y un impacto que deja sin aliento a quien la ve; sin duda, algo parecido a "La naranja mecánica" pero en un ambiente escolar, decadente y actual.

Me parece muy oportuno que el cine nos enseñe cómo el "bullying" se cuece en los colegios porque es un fenómeno real, lamentablemente ajeno para el profesorado, y por ello me parecería oportuno que este film se exhibiera en los centros escolares. Desde el acosado a los acosadores se crea un espiral en el que parece que no hay salida, un círculo vicioso en el que la víctima irremediablemente se ve atrapada por una jerarquía de compañeros de clase que goza humillando al débil, torpe, tímido y marginado.

Vean "The class" porque lo que sucede en dicho film pasa en muchos colegios; además, esta historia concreta está basada en hechos reales.
14 de junio de 2011
Sensacional película de David Fincher (conocido también por "El curioso caso de Benjamin Button") que nos muestra la creación de la mayor red social concebida hasta nuestros días, pero que también refleja la ambición, la enemistad y una dura batalla legal por los derechos de autor por parte de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Todo en esta película es glorioso, desde la interpretación de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake así como la de otros secundarios; la banda sonora es soberbia y muy a tono con la trama que no hace sino endurecer el suspense y la agitación de la historia; impecable también el guión de Sorkin; y la fotografía, muy trabajada.

No estamos ante un largometraje cualquiera, estamos ante la que sin duda ha sido la mejor película de 2010 (superando a "El discurso del rey") y ante una sucesión de acontecimientos que nos narran cómo una sencilla idea puede llegar a construir todo un imperio con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo valorado en 25 billones de dólares.

Puede que esta cinta no guste a todos por igual, puede no gustar la trama incluso puede no gustar Facebook; pero "La red social" contiene todos los elementos cinematográficos para pasar a la historia y convertirse en todo un clásico de nuestra época porque refleja la era de internet y las redes sociales, sin los cuales hoy en día el mundo no se entiende.

Las redes sociales podrían denominarse como el mejor invento reciente de la historia, y Facebook es su máxima expresión, creado no por un paranoico o arrogante, sino por una persona con visión de futuro (y negocio) que convirtió lo más sencillo en algo infinito, algo que ni siquiera se puede tocar: algo virtual, algo no físico, algo que no podemos sentir con el tacto pero que está presente y que, como la moda, nunca se acaba.
6 de diciembre de 2009
"Fuga de cerebros" no es tal vez la mejor película del cine español, pero es capaz de hacer reír a cualquiera que la vea. Es un film capaz de convertir las desgracias ajenas y los defectos de la gente en pura comedia, pura diversión, pura risa.
Todos y cada uno de los personajes estan muy bien interpretados, el guión es muy sutil y los extras no hacen sino rematar el trabajo; es una conjugación de todos estos factores, acompañados de una ocurrente banda sonora, los que hacen de "Fuga de cerebros" una película más que entretenida que, a mi juicio, perdurará en la retina de muchos y nos hará reflexionar sobre los momentos agridulces de la vida, de los defectos de los demás y de los nuestros propios.
En conclusión, es una película muy oportuna, actual y joven que yo recomiendo ver para pasar un rato entretenido.
23 de mayo de 2009
Éste film del genial y veterano director Bernardo Bertolucci es un canto a la belleza, a la juventud y a lo soberbio. Ambientada en el turbulento París del 68, tres personajes se embarcan en un mundo de lujuria y "pecado" en donde la seducción, la sensualidad y el placer están al orden del día.
Si bien Bertolucci nos enseñó el deseo con Marlon Brando en "El último tango en París", así como los mismos criterios aplicados años más tarde en "Belleza robada" con Liv Tyler, en "Soñadores" este director se embarca en el mismo escenario parisino que empleó a principios de los 70 para mostrar ahora, con personajes más jóvenes, una historia parecida pero con más experiencia, más provocación, más realidad y con más sexo que el que Bertolucci fue incapaz de mostrar en "El último tango en París".
Hormonas revoloteadas, cuerpos de deseo, chicos imberbes, pasión por el cine y a la vez por lo clásico así como fervor por el mayor de los lujos que la vida otorga pero que quita velozmente: la juventud; éstos son los ingredientes que Bertolucci mezcla en "Soñadores", versión más moderna y joven de su celebérrima "El último tango en París", sin tapujos ni censuras, adaptada a la realidad que representa y la que vivimos, el reflejo y obsesión por la fugaz y delicada belleza... tal vez la verdadera protagonista de la película.
1 2 3 4 10 20 26 >>