Una mente brillante

Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
25 de julio de 2015
Muy buena aunque llegó un momento en que ya no sabía si era yo la que no estaba entendiendo la película, dadas las alucinaciones pasajeras del protagonista! Luego ya entendí de qué iba "el problema". La historia de amor es verdad que, tal y como he leído por ahí, es algo "barata" (típico romance entre el profesor y la alumna, que además es bien previsible). Salvo eso, es una muy buena película, entretenida y buenos actores.
mmmermelada
8 de agosto de 2015
El lazo humano necesario para poder afrontar cualquier destino, por más grande que sea, es el amor y el acercamiento de los otros. No existe forma de vivir en soledad si no es gracias a la contención que nos dan los demás. Esta película se encarga de mostrar lo magnánimo de ciertos caracteres y lo sensible de la unión entre dos almas. GENIAL!
Chimichangas
1 de julio de 2008
Evidentemente casi todas las críticas que uno encuentra aquí de esta película son de gente con especial interés en verla y aficionados al cine asequible y sencillo que siempre ha realizado Ron Howard. Es por ello que me cuesta hallar una crítica que realmente juzgue de una forma fría el producto que tenemos delante.
Porque eso es, un producto, sin más, como un brick de leche o una lata de refresco. Es una película artificial e insulsa, correcta en los planteaminetos pero predecible y falta de toda vida. El cine, al menos en mi opinión, es creación, es energía y arte y esto es un capítulo de cualquier teleserie de la tarde.
En realidad jamás pensé que fuese a encontrar otra cosa que esto que describo (lo ¿dirige? Ron Howard, sale R. Crowe...pues eso, pura mediocridad y afan comercial); así que en el mundo de hoy me parece lógico que le dieran un par de Oscars para justificar el gasto y unos milloncejos en taquilla y ya está, al cajón de los DVDs para regalar en navidad a papá...(Gracias, hijo, lo guardaré en la estantería con otros que jamás veré nunca aunque todo el mundo dice que son muy buenos...)
Lo cierto es que la culpa es mía por ver películas de Ron Howard....
Count Van count
2 de junio de 2012
Con películas como ‘El expreso de medianoche’ de Parker o ‘El intercambio’ de Eastwood, por poner un par de ejemplos, a uno le invade un ligero sentimiento de decepción, ya que la historia de ambas daba para mucho más. Pero a pesar del tenue desencanto, desde una perspectiva objetiva, son películas llevadas con corrección y eficacia, aunque ausentes de la emotividad y turbación que se les presuponía (de Clint Eastwood uno siempre espera grandes films).

Con ‘Una mente maravillosa’, sin embargo, la desilusión es máxima, porque Howard destroza una, a priori, gran historia; la de ese intelecto superior que es el señor Nash. Primero, eligiendo a un pésimo Russell Crowe para interpretar a este indescifrable, y a la vez fascinante, personaje. Segundo, explicando las situaciones acontecidas de una forma banal, insípida, epidérmica y poco consistente. Tercero, (SEMI-SPOILER) con unas paranoias fruto de la esquizofrenia que más que seducir o acojonar, hacen descuajaringarse. (FIN del SEMI-SPOILER). Cuarto, sosteniendo, como bien dijo el propio John Nash, “muchos errores y licencias, incluso en los lugares de rodaje”. Y quinto, desperdiciando a la hermosa Jennifer Connelly (¡Oh, musa del cine, yo te amo y te adoro!) con una actuación francamente intrascendente.

Resumiendo: una obra en la que nada fluye con la naturalidad, la sensibilidad ni la complejidad que exigía la leyenda de Nash.

Vale que la competencia no era para tirar cohetes, pero darle el Óscar a esto me parece de cachondeo. ‘Una mente maravillosa’ está muy, muy lejos de ser buen cine.
ballestaV
10 de marzo de 2008
Como no soy crítico, desarrollaré esta crítica como si a un amigo se la contase...he leido antes de opinar otras tantas críticas de esta película y creo que sobran comentarios como si se merecía los oscar o si la historia es fidedigna a la original o que si el personaje sobreactua. Si se mira asi, no se valora el producto que tenemos realmente ante nuestras manos...Russell Crowe hace un papelón increible, quien diga que sobreactua es por que quiere pensar que sobreactua, está perfecto. La película es dura tratando un tema como es la enfermedad mencionada, pero su voluntad, el amor de su mujer, su capacidad de resolver problemas y la humildad de la que hace gala, hacen de él un personaje humano y creible en el que te ves reflejado...y personalmente, no conozco la enfermedad ni soy psicólogo, pero hace mención a una máxima en la que siempre he creido, en el que las personas, al igual que los actores de cine, no somos patrones definidos, podemos ver lo que nos gusta de nosotros y lo que no cambiarlo, siempre con voluntad y humildad...y esta película es un gran ejemplo de ello.

muy recomendada.
kacone