Moby Dick

Aventuras. Drama Nueva adaptación de la novela homónima de Herman Melville. Ahab (Gregory Peck), el capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa. (FILMAFFINITY)
<< 1 5 6 7 8 9 10
16 de agosto de 2012
Lo primero de todo y quizás lo más importante, es ver a un Gregory Peck muy diferente a como yo lo tenía visto. Yo a este hombre lo tengo visto en comedias y películas del Oeste, pero aquí... aquí da miedo este hombre!!! Me extraña muchísimo que no lo nominaran a los Oscars, porque creo que hace un papelón.

Esta es la parte positiva, el resto pues... yo sin haber leído la novela, pues me he quedado un poco raro... sí que transmite mucho odio y se entiende a cierto punto la venganza. Pero me imaginaba mucha más aventura o entretenimiento.

De la película, destacar también a Richard Basehart, que nada más verle me dije: este tiene que ser el padre de Edward McGregor, como se parecen!!!!

Y por último, bajo puntos (aunque soy consciente que es injusto) de que hay escenas donde asesinan ballenas que son reales.

Otra curiosidad es que gran parte de la película está grabada en las costas de las Islas de Canarias.

Modifico la crítica hoy 20 de enero de 2024, vista de nuevo, ya poco más puedo aportar de la primera vez que la vi. Ver spoiler.

Le podría bajar a un 4, pero le dejo los 5 puntos.
edugrn
<< 1 5 6 7 8 9 10