Virus of the Dead

Terror Antología de terror zombie. ¿Qué sucede cuando un virus incontrolable convierte a los vivos en muertos vivos?
6 de octubre de 2020
Virus of the Dead nos presenta una serie de escenas intercaladas, de diferentes directores y actores, que en su conjunto pretenden representar un mundo infestado de zombies. Cada escena es como una especie de cortometraje en sí mismo, de 3-4 minutos.

La idea podría funcionar, pero en este caso no lo hace, por varios motivos. El primero es que no hay una cohesión entre las escenas, por lo que al final parece un popurrí de escenas sin mucho sentido, unas mejor hechas y otras peor hechas. Pero incluso los que están algo mejor hechas no pasan de una calidad amateur. Toda la película da la sensación de ser un proyecto final de curso de alguna academia de imagen y sonido, hecha por gente que más o menos tiene nociones, pero que no llega al mínimo necesario siquiera para ser considerada una película de serie B. El nivel de actuación es bastante bajo, con un nivel como el que podrían tener un grupo de colegas que están de fiesta y deciden grabar un corto. Alguno se mete más en el papel, pero ninguno resulta mínimamente creíble. No hay guión, nada que hile más allá del tema común de los zombies, por lo que al final es como estar viendo una colección de vídeos de Youtube.

Pero sobre todo tiene un problema que hace que la película no se pueda salvar de la quema, y es que es aburrida, muy aburrida. No pasa nada si una peli es cutre por bajo presupuesto, yo no veo estas pelis esperando ver los últimos efectos especiales o actuaciones de Oscar, espero ver una peli entretenida, divertirme un rato. Por eso, cuando me encuentro que además de cutre, ni siquiera entretiene, mal vamos. Y eso le pasa a esta película, que no entretiene.

Así que no puedo otra cosa que decir que me parece una mala película y que no merece la pena invertir tiempo en ella, ni siquiera a los incondicionales de los zombies.

Scherzo
Scherzo