Never Surrender: A Galaxy Quest Documentary

6 de mayo de 2020
Un documental sobre un film al que se le tiene bastante aprecio. No reinventa nada, pero tiene sólidas entrevistas con los responsables del film, recuerda con aprecio a Alan Rickman y habla con los fans. Una pieza que se ve con bastante agrado, la verdad. Podría ser un extra excelente para una futura versión de bluray especial del largometraje en cuestión, oye.
metabaron
16 de junio de 2020
Resulta curioso como un documental sobre el rodaje de una película puede hacernos reflexionar sobre algo que hemos visto, aunque en su momento no comprendimos demasiado. En un primer visionado, todos juzgamos a "Héroes fuera de órbita" como una película de humor que parodia Star Trek con algunos gags divertidos y una historia amable. En los siguientes visionados de "Héroes fuera de órbita" te das cuenta de que hay algo más, algo que este documental se encarga de explicarte con pelos y señales, incluso explicándote esta película que pudo ser (en manos de Ivan Reitman) pero que nunca fue. El desfile de todos los posibles protagonistas es interminable, el baile de guionistas, todo hace que el milagro se convirtiese en realidad. "Héroes fuera de órbita" es una película magnifica, pero no solo eso, también es inteligente, tiene un reparto impresionante con unas interpretaciones maravillosas (Tim Allen nunca ha estado mejor), es respetuosa con todos los temas que trata y tiene, además, mucho cine en sus fotogramas. Vista ahora, "Héroes fuera de órbita" es una película divertida y entrañable, aunque, como se encarga de explicar el documental, en su momento no había nada igual y como consecuencia de ello, "Héroes fuera de órbita" condicionó a muchos de los directores y creadores de hoy en día. Esa es la grandeza de este documental: poner en contexto una película, explicar su gestación y el posterior impacto en varias generaciones. Y lo hace de una forma entretenida y terriblemente didáctica.

Os guste o no "Héroes fuera de órbita", os recomiendo que veáis este maravilloso documental sobre el mayor tren eléctrico del mundo: el cine.

Nota: mi escena preferida y una de las más divertidas de la historia del cine, es cuando Tommy tiene que sacar la nave espacial del hangar y todo va bien hasta que destroza la pintura de un lateral como el que aparca el coche sin saber conducir. En el documental se explica como se rodó la escena y solo diré una cosa: ahora resulta aun más divertida de ver, lo cual me lleva a una reflexión, si no habéis visto "Héroes fuera de órbita" mejor vedla antes de este documental lleno de spoilers.
El Criticón