Haz click aquí para copiar la URL

Humanoid Defender (TV)

Ciencia ficción. Acción Científicos crean "el soldado perfecto" en un experimento de laboratorio mediante la recombinación de sus moléculas. Luego es enviado a misiones peligrosas pero vitales.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
15 de octubre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque cuando nos hablan de androides o robots, pensamos indefectiblemente en "Terminator" (1984), en cine y sobretodo en TV ya hubo extraños y artificiales acompañantes de aventuras, creados en un laboratorio y que, posiblemente, establecieron las bases para filmes más famosos como "Robocop" o "Soldado Universal". En 1976 se estrenó "Holmes y yoyo" una serie en la que un robot acompañaba a un policía a resolver casos." Automan" (1983-84) era una serie sobre una entidad cibernética virtual que adoptaba forma humana y ayudaba al protagonista. "Proyecto Androide" o "The Questor Tapes" (1974) fue un telefilme piloto, sin éxito, de Gene Roddenberry, con un androide extremadamente humano. "The steel collar man"(1985) fue un episodio-piloto, sin suerte, sobre un androide que escapaba del laboratorio porque iba a ser destruido y buscaba su lugar en el mundo, ayudando al prójimo y aprendiendo sobre la humanidad. Y como estos, muchos más.

Y llegamos a "Humanoid defender", cuya carátula espantosa nos recuerda a los Vigilantes de la playa o una fiesta gay en Eivissa y que trata de un clon creado por los militares para el combate y que, por su humanidad, debe escapar con su creador, ya que va a ser destruido. Muy parecida a las anteriores. El clon debe aprender a ser humano, a entenderlos, a amarlos. Sufrirá pérdidas y también alegrías. Al ser un clon de combate, tenemos asegurada la acción, al ejercer de mercenario para buenas causas, algo así como un Equipo A en miniatura. No en vano el director de la cinta fue director de episodios del Equipo A. Estamos ante, posiblemente, un episodio-piloto fallido, para una serie de TV. Caras conocidas de aquellos años en la TV, y un protagonista- Gary Kasper- guaperas, cachas y que no lo hace demasiado mal. Y lo dicho, bastante acción, tecnología y pistolitas de fantasía, militares malos, y al inolvidable Michael Preston (el "Papagayo" de "Mad Max II") como el malo al que enfrentarse. Y de regalo, como motorista gilipo****, al hermano de Patrick Swayze.

Entretenida. Muy ochentera.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow