La cita

Terror Una niña toma un atajo a través de un bosque para llegar a su casa, allí es tomada por una fuerza malévola invisible. Desde ese instante no se sabe nada de la niña y las autoridades deciden cerrar el lugar por una valla para que nadie pueda pasar. Tres años más tarde, un estudiante visita la zona y es poseído por la fuerza maligna, que hace que tenga pesadillas y poco a poco se apodere de su familia.
10 de agosto de 2013
Interesante y extraña cinta inglesa que propone una historia bastante sencilla pero algo hermética, ya que nunca nos dan ninguna explicación sobre lo que origina el mal ni apenas pistas sobre su naturaleza o forma de actuar. A pesar de esto, nos encontramos totalmente absorbidos por una trama repleta de situaciones oníricas, premoniciones y malos presagios.
Tras un fantástico comienzo, con una secuencia magistral en la que vemos desaparecer a una adolescente en el bosque, la película entra en una fase algo estática y de ritmo muy pausado, algo que se mantiene ya todo el tiempo pero que es perfectamente adecuado a la historia que cuenta. La segunda parte del film es casi una road movie y contiene otro gran momento en el desenlace, puede que algo surrealista si se quiere, pero casi tan impactante como el del comienzo.
Los interpretes cumplen con corrección, destacando Edward Woodward, recordado siempre por su mítico personaje del sargento Howie en ¨The Wicked Man¨, mientras que el director, Lindsey C. Vickers que hacía su primera y última película hasta la fecha, consigue ante todo crear una gran atmósfera, oscura y agobiante, además de regalarnos algunas secuencias, especialmente la del comienzo, dignas de elogio. Una buena fotografía, aunque algo oscura en ocasiones, y una competente banda sonora de Trevor Jones completan un film que se recomienda por sí solo, sobre todo para los que piensan que el terror ochentero no salía nunca de determinadas pautas y, por supuesto, para los buscadores de rarezas.
hackett
8 de septiembre de 2017
Extraño film fantástico que, a pesar de parecer un producto para tv, se las arregla para crear un clima realmente inquietante. Una chica desaparece misteriosamente mientras va del colegio a casa cruzando un bosque. A partir de esto seguimos la historia de otra chica y sus padres, y el destino poco halagüeño para uno de ellos. La historia es simple, centrada en apenas un par de situaciones, pero recuerda, ella y el tono y las sugerencias que se van deslizando, a las historias clásicas de Arthur Machen, en las que aparecen jovencitas introduciéndose en artes oscuras feericas. Pese a que el consenso general es destacar solo la (realmente alucinante) primera escena de la peli, en que... desaparece la chica, diciendo que el resto no está a la altura o no tiene interés alguno, a mi me encantó toda ella: el alargado e inquietante segmento central en la casa, de noche; y la parte final con el climax del "accidente", soberbiamente filmado y que hace palidecer a un "Destino Final". Lo que me gusta mucho es, que pese a que casi todo resulta claro (pese a la cantidad de gente que dice que no entiende la película), tanto en general como una ... SPOILER ABAJO ... la peli no explica absolutamente nada de forma verbal. En unos tiempos en que los directores sacan pizarras y los personajes explican porqué respiran cada vez, esto resulta de lo más estimulante de ver.
Ambu