Divã

14 de julio de 2010
Con siete películas realizadas y más de dos millones de espectadores en Brasil, José Alvarenga Jr. Director de programas de TV de gran popularidad con la serie de la Red Globo Os Normais, asumió esta adaptación del libro de Martha Medeiros, amparado en el talento y carisma de Lilia Cabral. Esta película tuvo gran aceptación en el gusto popular en su estreno en el Brasil. Mercedes es una ex – profesora, encarnada con dulzura por Lilia Cabral, quién un momento de su vida decide visitar a un psicólogo, recostarse en el diván del consultorio y contar su historia. Ella pasa a contar su relación con Gustavo (José Mayer), su matrimonio, sus hijos, su divorcio y sus posteriores aventuras amorosas con otros hombres, la mayoría más jóvenes que ella, algunas de las escenas son realmente muy divertidas y donde se nota la solvencia y veta cómica de Lilia Cabral, con mucho humor físico. Toda esta historia va acompañada por su fiel amiga Mónica, interpretada con mucho humor por la actriz Alexandra Richter, una ama de casa fiel, que es testigo y consejera de las vivencias de Mercedes. Estas incursiones rinden situaciones cómicas que sin embargo dejan una sensación ligeramente amarga en la risa.
benru
27 de mayo de 2011
Un comedia agridulce protagonizada por una mujer madura que intenta vencer el paso del tiempo y encontrar el norte en la nueva etapa crepuscular de su vida. Lília Cabral encarna este personaje entrañable, optimista e inocente, digno de lástima en muchas ocasiones, y de admiración ante las adversidades. Envuelta muchas veces en situaciones ridículas, provoca la risa y la ternura, ganando la complicidad del espectador. Altamente emotiva, esta cuidada película llega al corazón, y al final, conmueve. Un reto interpretativo para esta interesante actriz, y un rato entretenido sobre todo para aquellas mujeres que, pasada la cuarentena, buscan respuestas en la vida.
sandgirl