¿Qué pasaría si… el Doctor Strange perdiera su corazón en vez de sus manos? (TV)

Animación. Fantástico. Drama El Doctor Strange utiliza el Ojo de Agamotto en un intento por cambiar el pasado.
1 2 >>
1 de septiembre de 2021
El cuarto episodio de la serie que nos está narrando historias alternativas se centra en el Doctor Strange, uno de los más llamativos e interesantes del UCM. Pese a haberle visto poco dentro de las diferentes películas se ha convertido en uno de los más queridos y poderosos, ofreciendo con ello muchas posibilidades. El capítulo que hoy nos ocupa aprovecha eso, tomando un camino muy interesante.

Al igual que el resto de episodios que van conformando ''What if...?'', utiliza como fondo una película del UCM, en este caso ''Doctor Strange'', de 2016, para narrar otra historia. Personalmente no solo me ha convencido, sino que me ha ofrecido un punto de vista que quería ver. Funciona y atrapa de principio a fin, dando, como siempre, otro enfoque a lo que conocíamos.

Esta serie es difícil de comentar sin detallar demasiado, casi tarea imposible, pero cualquier aficionado sabrá por dónde van los tiros. Bien es cierto que para aquellos que no sigan de cerca las películas puede resultar algo confuso y difícil de entender. Creo que funciona mucho mejor como añadido, como extra, más que como producto independiente.

La calidad técnica y visual de la serie sigue manteniendo el nivel con una animación muy cuidada. Aquí me ha llamado la atención su aporte sonoro, más que en otros capítulos. Y, de nuevo, cuando termina deja con ganas de más. Están construyendo algo interesante alrededor de estas realidades alternativas.
John Kramer
1 de septiembre de 2021
Cuarto capítulo de la serie y junto con el anterior, uno de lo más logrados, en esta oportunidad la historia nos sitúa en un universo paralelo donde Dr Strange pierde a su amada en lugar de fracturar sus manos y obsesionado, decide viajar una y otra vez en el tiempo para poder evitarlo, trayendo nefastas consecuencias.

Se nota que la serie va progresando y ojalá lo siga haciendo o manteniendo el nivel al menos, las historias van teniendo más trasfondo y desarrollo, en esta oportunidad nos vamos a encontrar con una historia más emocional que nos habla de las obsesiones y demonios internos que consumen al protagonista, provocados por querer alcanzar aquello que no puede y transformando su personalidad en el proceso, si bien es una historia arquetípica no deja de ser agradable cuando está bien desarrollada y en este caso lo está, regalándonos en el camino alguna cita filosófica, que aunque menor, no deja de ser interesante.

Otras cosas que me han gustado han sido que las batallas son cada vez más dinámicas y que hubo más interacción por parte del Vigilante, quien a pesar de su desagrado se mantiene al margen, observando, si algo se le puede criticar es que a la mitad del capítulo ya se intuye como acabará, aunque igual, esto no le quita fuerza a la historia.

En fin, un capítulo recomendable, intenso y dinámico; en cuanto a la serie, debido a su carácter antológico es mejor dar una opinión concreta cuando se haya visto todos los capítulos, por ahora va interesante, se siente irregular, pero va mejorando. Ya veremos qué tal el siguiente episodio.
Irreverente
1 de septiembre de 2021
El Doctor Stephen Strange es el protagonista de esta nueva parada en las historias alternativas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel con un suceso que empezará a cambiar respecto a lo ya conocido desde una de las escenas de la cinta que presentó a Benedict Cumberbatch como el hechicero allá por 2016.

El binomio Cumberbatch/Dr. Strange es uno de los mejores dúos que la Marvel Studios ha aportado al cine de superhéroes y aquí se vuelve a dar un resultado bueno relacionado con el personaje en el que el hecho desencadenante que le llevó al camino de convertirse en un maestro de las artes místicas también le llevará al camino de perder la cabeza y poner en riesgo a todo su universo.

No faltan los personajes conocidos como Wong o El anciano, con la voz de los actores en acción real, que forman parte de este segmento donde los elementos de magia tienen más presencia que nunca sin perder el contenido dramático, un drama en el que mucha gente puede sentirse identificado por lo que sufre el personaje principal y que le harán preguntarse a ellos mismos que harían en esa situación.

La combinación de drama bien pensado y conducido y los elementos de magia hacen que, hasta el momento, esta sea el mejor episodio de lo que llevamos de serie. La primera donde he disfrutado de verdad.
Michael Myers
18 de septiembre de 2021
Hasta el momento, es el capítulo que más me ha gustado. Es el primero que veo que la trama se sostiene por sí sola y no se siente como parte de algo más grande.

Intento ver estos capítulos con la mente abierta, pero...
Mankuku
2 de septiembre de 2021
Con la llegada del cuarto episodio de What if...? nos enfocamos en el personaje de Doctor Strange con un capitulo excepcional.

No entraremos en spoiler, pero cuando nos preguntamos qué pasa si Strange pierde su corazón la respuesta a esta pregunta resulta en un capitulo súper atrapante, con mucho suspenso, drama y oscuridad.
Estamos ante una historia muy adulta, que viaja hacia el interior de Strange y que crece a cada minuto expandiendo los conceptos del multiverso en el universo cinematográfico Marvel.

El episodio tiene una idea muy original como encara una versión "maligna" de Strange dispuesto a todo para recomponer el pasado, pero a qué precio...

El apartado de animación siempre es excelente, y tenemos las voces conocidas de la película de Doctor Strange; el trabajo de Benedict Cumberbatch en la voz de Strange hace un trabajo muy interesante con la dualidad que presenta el personaje.

Las apariciones de los personajes están muy bien puestas, los principales son Strange y Christine Palmer, El anciano tiene un lugar muy importante y también veremos a Wong en un rol menor.

Las escenas de acción están muy buenas, son muy dinámicas y atractivas visualmente.

Estamos ante un episodio que por su trama podría ser sin problemas una película en sí mismo.
No hay dudas, que, por la historia, el enfoque del mismo, las voces, y la animación estamos con uno de los mejores episodios visto hasta el momento.
gfcomics
1 2 >>