Haz click aquí para copiar la URL

Taylor Swift: Reputation Stadium Tour

Documental Taylor Swift se sube al escenario en Dallas durante su Reputation Stadium Tour y festeja una gran noche de música, recuerdos y magia visual. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
1 de enero de 2019
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gente que confunde a Taylor con un icono adolescente de tiempo limitado esta tan equivocada... por si fuera poco tiene 10 grammys, giras millonarias, 6 discos con millones de ventas tanto físicas como digitales... y tan solo tiene 29 años.
Su talento, su ambición por componer buena música y sus ganas de cambiar el mundo es lo que la diferencia de los demás artistas. Ha escrito canciones contra el bullyng, contra los haters, contra sus ex-novios... pero nunca antes había escrito tanto sentimiento y tanta realidad como ha hecho en Reputation, donde se atreve a cargar contra los medios, contra el machismo, contra el abuso, y como siempre manifestando la libertad.

''I've been breaking hearts a long time aand toying with them older guys
Just playthings for me to use''

A Taylor la criticaron cuando tuvo demasiadas parejas, cuando quitó su música del straming, cuando se llevo el merito por componer grandes temas para otros cantantes, cuando escribe para sus exnovios, cuando vende entradas caras, cuando acusó a un locutor por manosearla, cuando escribe canciones de venganza, cuando quería hacer country, cuando quería hacer pop.... la han llamado víbora, mentirosa, e incluso otras palabras obscenas en canciones, ¿y que ha hecho esta chica para contestarles a todos de una vez y desde lo mas alto? Reputation Stadium Tour

''They're burning all the witches even if you aren't one
So light me up''

Puede que sea el tour con menos comentarios de la cantantes, con menos discursos, pero tan solo hay que ir, escucharla y disfrutar del espectáculo que brinda ella y sus serpientes malévolas que con el tiempo la están haciendo intocable.

''Maybe I got mine, but you'll all get yours''

Antes de decir que Taylor no tiene talento, que solo escribe sobre sus exs, que no sabe cantar, que no sabe bailar, que es una oportunista, mentirosa, que no es buena persona... piensatelo dos veces porque podría reírse de ti junto a casi tres millones de personas en 53 estadios.

Quiero destacar las grandes actuaciones:
I did something bad: magnífica, feminista y vengativa.
Long live/New years day: ella sola con un piano es algo que tienes que ver antes de morir. Long live es nuestro himno internacional.
Look what you made me do: no es su mejor vocal, pero esa pedazo de serpiente mientras canta ''i dont trust nobody and nobody trust me, i'll be the actress strarring in your bad dreams'' merece.
El poema ''why she disappeared'' seguido de getaway car. Solo ella puede cantar esa canción disfrutando tanto de lo que hizo.
All to well: ella sola con una guitarra. Solo eso.
Álvaro Luque Domínguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengo mucha idea de la discografía de Taylor Swift ni soy consciente de su verdadero poder dentro de los tejemanejes del pop comercial, valga la redundancia. Simplemente me asomo a este "Reputation Stadium Tour" con dos intereses muy concretos: ver cómo se las gastan los americanos en este tipo de espectáculos -sin necesidad de apoquinar como mínimo 100$ por la entrada- y, ya de paso, conocer a una distancia prudencial cómo es el público al otro lado del charco, en este caso la afición de Dallas.

Para ambos objetivos, profundizar en los entresijos del show-business y trazar un bosquejo sociológico, esta pieza audiovisual se convierte en un documento de excepcional interés. Taylor entiende que, a nivel escenográfico, lo que hay que ofrecer el público es aquello que más lo define: el uso de pantallas. De ahí que el escenario se componga fundamentalmente de dos video-wall visibles a kilómetros de distancia. Eso y una pulsera luminosa que se entrega a cada asistente y cambia de color, convirtiendo a la masa humana en una pantalla más. Se acabaron las grandes arquitecturas de mecanotubo y neón de los viejos grupos míticos: ahora la base del tinglado es un océano LED.

En cuanto al perfil del público, cualquiera de las imágenes de recurso con los fans es una mina. Gente que llora, gente que corea, gente que asiente cuando Taylor ofrece un curso acelerado de gestión de la marca personal en la selva de las redes sociales, gente que baila disfrazada con todo tipo de atuendos,... No podía dejar de mirarlo todo con una mezcla de fascinación, estupor, vergüenza ajena y (por qué no) envidia. Asistir desde el sofá a este concierto por cortesía de Netflix es un verdadero regalo de Año Nuevo.
Romano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2019
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año más, Taylor Swift vuelve a regalarnos a aquellos que somos fiel seguidores suyos la ya más que tradicional y esperada cinta de su última gira mundial, en esta ocasión, el "reputation Stadium Tour", gira que se desarrolló entre mayo y noviembre del pasado año.

Swift abandona el formato documental al que estábamos acostumbrados en otras cintas de sus giras para presentarnos un concierto íntegramente grabado, plano por plano, canción a canción, comenzando con "Ready For It" y culminando con un mash-up de "We Are Never Ever Getting Back Together" y "This Is Why We Can't Have Nice Things" en lo que supone toda una declaración de intenciones.

La artista estadounidense realiza un recorrido por su trayectoria musical ofreciéndonos desde sus singles más clásicos como "Love Story" o "Long Live" hasta algunos de sus últimos grandes éxitos como "Look What You Made Me Do" o "Delicate". La gira cuenta la historia del por qué de su nuevo disco y la temática y títulos escogidos, explicando la importancia que la reputación tiene para todas las personas y lo mucho que puede llegar a condicionar a terceras personas si se dejan guiar por unos rumores y dichos sobre nosotros que son falsos.

Con la energía y la vitalidad que caracterizan a Swift encontraremos canciones de todos los estilos, pasando por el puro pop, dance, electrónica, acústica e incluso canciones tocadas con la guitarra y con el piano en un set formado por 24 canciones.

Si algo destaca de la cinta, es, además de su voz y la excelente puesta en escena de cada una de las canciones; la edición de la película, en la que se abandona la estética infantil y sobrecargada de efectos de la cinta anterior (1989 World Tour Live, estrenada en Apple Music en 2015) abogando por una edición mucho más madura y profesional.

No obstante, por muy fan de la artista que sea, debo ser crítico y admitir que, desde mi punto de vista, ha sido un error que en esta ocasión hayan decidido suprimir las apariciones de otros artistas a los que invitó en algunos conciertos puntuales, como Shawn Mendes, Selena Gomez o Troye Sivan. Esta decisión es más incomprensible aún si tenemos que cuenta que la propia cuenta de Netflix confirmó que todas estas actuaciones habían sido grabadas también, por lo que seguramente se trató de una decisión final del realizador/montador.

En definitiva, teniendo en cuenta que la gira de estadios "reputation" tuvo apenas 50 paradas, la mayoría de ellas en Norteamérica, Japón, Australia y Reino Unido, creo que la cinta supone, de nuevo, todo un regalo de Año Nuevo para todos sus fans que, estoy seguro, les gustará tanto como a mí, ya que, aunque no es comparable a cómo se vive en directo, resulta una muy fiel aproximación a la realidad.
Aitor Galisteo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow