Haz click aquí para copiar la URL

Amor sin condiciones

Comedia La vida de Grace Beasley da un vuelco cuando, de repente, su marido la abandona. Tratando de olvidar su situación, decide acudir a un concierto de Victor Fox, un cantante melódico con el que está obsesionada. Sin embargo, cuando, por fin, consigue una invitación, Fox es asesinado por el “Asesino de la Ballesta”. Completamente abatida, Grace toma una decisión insólita: viaja a Inglaterra para asistir al funeral del cantante, lo que le ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
18 de julio de 2009
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tema digno de estudio: en la selección "natural" hollywoodiense, los papeles buenos se los queda una élite de actrices guapas con cierto talento. Esto quiere decir que por arte y magia, sólo podemos establecer comparativas de guapas con guapas. Esto quiere decir que Halle Berry hace "Monster's Ball" y se convierte de la noche a la mañana en una actriz estupenda. Esto quiere decir que en los márgenes de la élite, talentos tan incomensurables como Kathy Bates quedan automáticamente olvidados. Y en definitiva, esto quiere decir que nuestra percepción del talento de las actrices está muy acotada porque la mayoría de películas que vemos son vehículo para lucimiento de caras bonitas que no actúan mal, pero, no nos engañemos, están muy lejos de ser la rehostia.

"Amor sin condiciones" es una comedia mediocre, sí. Es el material que suele interpretar la Bates en líneas generales, mientras Nicole Kidman, Angelina Jolie, la citada Halle Berry y actrices de este pelaje ruedan con Lars Von Trier, Clint Eastwood, Winterbottom y demás. Es una injusticia monstruosa, porque Kathy Bates, incluso en papeles cutres como éste, les da un baño a todas ellas. Es una actriz con la que hemos llorado, nos hemos aterrado, nos hemos reído: una actriz que sin dar el cante nos ha regalado algunas de las interpretaciones más aplastantes de los últimos veinte años. Tan grande que verla haciendo películas como ésta en lugar de hacer los papelones que le corresponden me jode horrores. Porque las otras actrices me entretienen, pero Kathy Bates me hace sentir la película y al personaje, aunque sea un churrete. Y su ama de casa en crisis de "Amor sin condiciones", enamorada de un cantante hortera y abandonada después de veinte años de matrimonio, me toca el corazón como nunca lo harán Angelina Jolie ni Charlize Theron, ni Nicole Kidman en ninguno de sus ridículos festivales de lacrimogenia.

¿La peli? Nada del otro mundo. A Hogan se le acabaron los cartuchos con la maravillosa "La boda de Muriel". Aunque no hay otro como él para grabar la tristeza en un supermercado. Los quince primeros minutos de la película son buenos. El resto, comedia sentimental con cierto toque extravagante que no acaba de alzar el vuelo aunque contiene sus detallitos, como un curioso homenaje a "Amenaza en la sombra" y un clímax final hipersurrealista que le suma puntos de manera drástica.

Y Kathy lo borda. Como siempre. Además, a mí también me recuerda a mi mamá.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se quiere simplona, pero qué bien están todos los actores -- me gustan casi... no todos ellos.. aquí, incluso las estridencias de Ruper Everett.. Kathy Bates como siempre, está genial...es la actriz que debería estar tan valorada como Meryl Streep.. o más...
Esta película me recuerda la frase "el mérito es hacer fácil lo difícil... entra tan bien que casi que no la valoramos..por lo simplona.... Simple pero bien escrita, bien interpretada, bien , bien... Notable... Me gusta.
pris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amor sin condiciones me ha parecido una película para subir el ánimo. Es una de esas películas de las que no debes esperar nada de ellas porque en realidad es un cuento de lo más tradicional. Hay penalidades y luego momentos agradables. Y explico que con esto que decir que es como un cuento no es querer infravalorarla, sino una película que se puede tomar como un bonito cuento incluso infantil, me atrevería a decir, con sus muertes y todo, a pesar que evidentemente no sea esa la cuestión.

En cambio...

Yo he visto en Grace a una Alicia en el País de las Maravillas.

He visto a una enana que a ratos es como el Rey consorte corriendo por un piso vacío mientras entraba y salía de un armario medio histérica.

He visto la casita de chocolate donde vive Rupert, ese magnífico actor que debe ser gay de verdad. Y a los personajes del bosque surgir detrás de los setos y llamar a Alice.

He visto a Grace como Blancanieves hacer el desayuno a los gruñones de la casa y cortarles el césped del jardín.

He visto a las malvadas hermanastras con su abogado querer apropiarse de los bienes ajenos.

He visto al Honrado Juan en el abogado.

He visto al gran Dan Aykroyd hacer de lo que sea que ahora no me sale de qué pero que el tío está genial, como siempre.

He visto al capitán Garfio desde lo alto del puente intentar aniquilar a Grace, a Rupert y a la enana que podían ser Wendy, Peter Pan y Campanilla.

Y he visto al magnífico Victor Fox hacer como de hada madrina. Y vestido de hada madrina.

En fin, he visto muchas cosas y no me he tomado nada, que conste. Creo que estos americanos son extraordinarios a la hora de tocar la fibra sensible de las personas y las canciones las utilizan como nadie. Por algo son los mejores en los musicales. Las canciones no tienen porqué ser del gusto del espectador, especialmente, pero cantadas a coro logran un efecto revitalizador y hacen aumentar la admiración por todo el personal de este Amor sin condiciones. Yo he estado a punto de tomar parte en la canción final pero como no me sabía la letra no he hecho más que mover la cabeza y luego he aplaudido a rabiar.
¡Bien por Rupert!
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amor sin condiciones.
Tuve la suerte de tropezar con esta película y me resulto francamente refrescante, un punto de vista sobre como nos acostumbramos a vivir nuestras vidas a través de los ojos de las personas que amamos.
Me sentí identificada con la protagonista KATHY BATES, que me pareció sencillamente estupenda en la sumisión aceptación de un papel secundario en el plano de pareja.
La banda sonora me pareció fantástica y desearía poder encontrar un CD con esa música.
Saludos Lisa.
Paz_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es un gran film, pero al menos se sale de la comedia al uso americana tan adocenada últimamente, incluso en algunas ocasiones llega a sorprender con algunas "perlas" llenas de ingenio y de humor absurdo. Me hizo sonreir especialmente el guiño al film "Amenaza en la sombra" (Nicolas Roeg 1973), -que por cierto es un film de suspense que dejó profunda huella entre quienes lo vimos en su día-
Recomendable, pasareís un rato agradable con éste film menor.
Sugarfoot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow