Haz click aquí para copiar la URL

Coartada en disco rojo

Thriller El doctor Miguel Azzini, prestigioso cirujano, es asesinado cuando negociaba un contrato con otra clínica. De su despacho desaparecen los contratos y es borrada una llamada del contestador, las sospechas recaen en los directivos de la clínica que no desean su marcha con la consecuente pérdida de prestigio. El inspector encuentra indicios y móviles en todos los sospechosos, descubrir al criminal no será tarea sencilla. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
24 de mayo de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película que, aunque con pocos personajes, existe bastante madeja que desentrañar.
No quiere decir esto que estemos ante una estupenda película de intriga, más bien ante un film mediocre coproducidao entre España e Italia, obra del insigne (sin cachondeo) productor independiente español José G. Maesso, a quien debemos sino buenas películas en líneas generales, sí obras amenas y que dieron suficientes dividendos como para servir de ejemplo a futuros cineastas.
La cinta es olvidable al no tener nada especialmente destacable, como no sea unas imágenes de una operación a corazón abierto, realizada en realidad por el Dr. Martínez Bordiú, conocido por sus operaciones quirúrgicas, y muy famoso en su día por su relación con la familia Franco, al ser su yerno por casarse con Carmencita, hija del general
Por lo demás, bonita fotografía, alegre sintonía musical y unos intérpretes extranjeros de tercer nivel, anque la protagonista Lucia Paluzzi, de extraña belleza, lo hace bien, sobre todo en los momentos que siente verdadero pánico ante su inminente operació al corazón. No teme a la operación en sí, sino al que se la va practicar, su propio marido.
Los "secundarios" españoles, Manolo Zarzo y el ilustre e inolvidable Fernando Rey, son lo mejor del tinglado, siendo el personaje de Zarzo quien da los toques de humor, más bien sosos, pero agradecidos, como cuando le comenta a su jefe, el inspector (Fernando Rey) que ha interrogado al loro (que estaba en la habitación donde se le asesinó al cirujano) y no ha respondido a sus preguntas, '¡incluso ni con las bofetadas que le ha dado!. Ante lo que corresponde el inspector muy circunspecto: ¡Las bofetadas van contra el Reglamento!. Sin comentarios.
Una película con bonito título, pero que más valiera que hubiera sido otro pues da clave para desentrañar el misterio, aunque felizmente lo haga al final de la peli.
Una película discretita, que no aburre hasta a las ovejas, pero sí deja muy indiferente.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow