Ant-Man and The Wasp. El hombre hormiga y La avispa

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
5 de julio de 2018
Viendo esta nueva entrega mucha gente dirá que el universo Marvel ha pegado un bajón respecto a las anteriores entregas, y tendrán razón, esta peli no puede compararse con Vengadores: Infinity War. Es una vuelta a los orígenes del universo Marvel: sobrecargada de humor, buenas escenas de acción, protagonistas carismáticos y siendo los villanos la asignatura pendiente.

Sin estar a la altura de las mejores pelis de superhéroes, en ningún momento aburre y su visionado se hace muy ameno, a pesar de que ciertas escenas sobran y alargan la trama innecesariamente. Las escenas de acción están en su justa medida, los personajes principales muy bien construidos, los villanos son olvidables, la fotografía y efectos especiales magníficos y la primera escena postcréditos es la mejor de toda la película.

En la zona spoiler detallo lo mejor y peor.
Guillermo Nigote
18 de julio de 2018
La verdad por delante: no soy precisamente un fan de la primera entrega de éste personaje, así que acudí a su secuela con esperanzas mezzo-mezzo. Pero no: a lo mejor es el tono general marveliano, el propio Rudd (eh, no me digan que las escenas de Rudd solo en casa no parecen sacadas de algo como TE QUIERO, TÍO), el hecho de que la tech de reducción y ampliación sirvan para un roto o un descosido a lo largo del metraje, el colorista conjunto de personajes secundarios o vete tú a saber por qué.

O puede que sea otra cosa -- con lo simples que resultan las metas de protagonistas y villanos (más claras que el agua, de hecho), el resto parece un conjunto de aventurillas de relleno (un de aquí para allí, oye) y chistes varios (como el momento en el que Rudd -no, no se spoiler, aparece en un tráiler- se queda a escala chaval de primaria). Y claro - entre MacGuffin, chistaco y dimes+diretes, se va el tiempo. No se cuenta gran cosa, los personajes no avanzan apenas.. y el film acaba.

¿Un film simpático? Sí. Pero tontorrón e infantiloide. Si al menos hubieran abrazado la anárquica e irrespetuosa locura de THOR: RAGNAROK, tendría interés para un servidor. So, anyway--
metabaron
4 de julio de 2018
Poco más de dos meses después del estreno de Vengadores: Infinity War, estamos de nuevo ante un proyecto del MCU. La principal pregunta que los seguidores de la larga saga marvelita se cuestionarán es: ¿Dónde estaban Ant-Man y la Avispa después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War y durante Vengadores: Infinity War?

Pues bien, he de decir que la historia de la película no está construida basándose en la pregunta precedente, sino que crea una nueva aventura independiente de los sucesos de la trama principal que nos acontece últimamente con las películas. Evidentemente, justifica de forma más bien indirecta la ausencia del personaje de la última película marvelita.

Dicho esto, me parece injusto comparar esta nueva película con la anterior Vengadores: Infinity War. Básicamente porque los recursos tanto argumentales como de personajes y de su respectiva construcción son mucho más amplios en Vengadores: Infinity War. Aquella era un nuevo gran crossover apocalíptico que juntaba varios mundos.
Ésta no es más que una continuación de una película sobre los orígenes del personaje, y por tanto, sirve para seguir construyendo (aún más si cabe) las bases de uno de los superhéroes más carismáticos. A priori, la película puede parecer que llega a destiempo y que poco puede aportar después de la catástrofe de Vengadores: Infinity War. Veamos con qué cuenta para contrarrestar esta situación.

Para empezar, los efectos especiales. Creo que es la principal arma con la que cuenta la película. El superhéroe, como ya conocemos, no sólo es capaz de hacerse pequeño, sino que también puede hacerse gigante. La película va más allá de esto, y presenta cambios de tamaño de cosas realmente sorprendentes.

Otro punto importante es el reparto con el que cuenta. Reunir a Michael Douglas, Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer y Walton Goggins en una misma película es apostar por el caballo ganador. Si a eso le sumamos a otros actores como Paul Rudd, David Dastmalchian y Michael Peña, la película sube como los Mentos mezclados con Coca Cola.

La primera escena postcréditos es realmente divertida. No desvelaré más, pero es imprescindible quedarse al menos a la primera (de la segunda no digo lo mismo).

La historia es aceptable, pero no sorprende y el humor está presente en toda la película, hasta en los momentos en los que no debería de estar. Es una vuelta a las andadas de las películas ya presentadas antes de Vengadores: Infinity War. Con el paso del tiempo, pasará como una más entre las producciones de Marvel.

Esto no significa que no sea una película disfrutable. Es un gran producto de evasión y de entretenimiento, recomendable entre las producciones de la cartelera actual. Da lo que promete. Cumple con su prometido.
Celestrodorm
4 de julio de 2018
No voy a extenderme más de lo necesario.

Ant-Man y la Avispa ha sido la mejor oportunidad que hemos tenido de volver a coger aliento después de las últimas películas de Marvel. Después de la acción desenfrenada y carga de emociones y efectos especiales de Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Thor: Ragnarok, Black Panther y por supuesto, Infinity War, la secuela del hombre hormiga llega para proporcionarnos una pausa y una oportunidad de respirar antes de coger el impulso hacia el desenlace final del año que viene.

Es una película Marvel de las de antes. Prima la comedia a la acción, pero no se olvida de que es una película de acción y superhéroes. La acción es excitante además de bien trabajada y coreografiada, y te hace pasar un verdadero buen rato, y aunque es escasa (eso pesa un poco), está bien repartida en pequeñas dosis durante toda la película. El humor es un poco más infantil que anteriores películas de la Marvel, la historia es bastante sencilla, pero muy bien contada (exactamente igual que en Black Panther) y el villano no es el más fuerte que nos hemos encontrado ni de lejos.

Ant-Man y la Avispa es un regreso a las películas de Marvel de principios de siglo, aquellas X-MEN de Bryan Singer, o las Spider-Man de Sam Raimi. Películas de superhéroes "light" comparadas con las de ahora, pero terriblemente entretenidas y bien hechas, con mucho mimo y menos CGI. Y al igual que en todas las películas de Marvel (a excepción quizás de Thor: El mundo oscuro) es una secuela digna y superior a su antecesora.
Prometheus1984
8 de julio de 2018
En 2015 Ant-Man supuso un soplo de aire fresco a las cintas de Marvel. Con un tono más ligero y veraniego que las del resto de este universo, fue una película bastante simpática con la que pasé un buen rato y eché unas risas, vamos que la disfruté.

Tres años después nos llega esta triste y decepcionante secuela, la cual sin duda entra en la lista de "secuelas que sólo se hicieron para recaudar más dinero". Esta cinta no tiene nada a destacar por si misma.

Paul Rudd queda relegado a un segundo plano completamente gracias a Evangeline Lilly, que por cierto, que bien se conserva esta chica desde Perdidos, parece que el tiempo no pase para ella. En fin, que se come la película ella sola, bien podría haber sido "La Avispa" a secas que no hubiese pasado nada.

Los guionistas a fin de justificar la existencia de esta película se basan en la excusa de saber el por qué Ant-Man no apareció en IW. Ah, y Michael Douglas que quiere recuperar a su mujer del mundo subatómico en el que quedó atrapada hace años, pero eso no le importa a nadie.

La película avanza a un ritmo algo lento, hay bromas aquí y allá pero tiene un tono bastante tontorrón e infantiloide, sinceramente esta es de las películas Marvel en las que menos me habré reído (y el público del cine en general). La verdad es que los pósters promocionales son más divertidos y tienen más ingenio que la propia cinta.

Los villanos que van surgiendo tampoco interesan, son tópicos mil vistos ya, actores conocidos en papeles irrelevantes.

La acción es mínima, hay como mucho un par de secuencias de más de 5 minutos en los que haya un poco de movimiento, aparte que todo lo interesante ya está en el trailer, así que una vez visto ya lo has visto prácticamente todo. Visualmente sigue siendo bastante buena y el hecho de agrandar o reducir cosas va un paso más allá que en la anterior, pero tampoco se llega a explotar todo lo que podría.

No hay mucho más que contar, en resumidas cuentas poco humor y poca acción para una peli que no hacía falta y que fácilmente te puedes ver un domingo por la tarde en el sofá de tu casa. Si no la ves tampoco te vas a perder nada. Muy pobre. No quiero Ant-Man 3 si este va a ser el nivel, mejor me quedaré con el recuerdo de la primera.

Lo mejor: Evangeline Lilly es la dueña de la función (y por fin le han quitado ese peinado que le echaba diez años encima). Visualmente sigue cumpliendo.

Lo peor: una peli de Ant-Man sin apenas Ant-Man, bromas infantiles sin gracia, poquísima acción y unos villanos que son un muermo. El prototipo de secuela innecesaria por excelencia.
carles
1 2 3 4 10 20 21 >>