Dr. Horrible's Sing-Along Blog (Miniserie de TV)

Serie de TV. Musical. Comedia. Ciencia ficción Miniserie de TV de 3 episodios. Se trata de un musical que narra, en tres actos, la historia del Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), un malvado y mediocre científico y de su antagonista, el Capitán Hammer (Nathan Fillion). El Dr. Horrible ingresa en la Malvada Liga del Mal donde conoce a Penny (Felicia Day). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2009
Gestada en el período que todo amante, en especial, de las series de TV, recordará por la huelga de guionistas, esta obra en tres actos se presenta como una propuesta bastante original que puede tener diferentes lecturas.
La historia es simple, el Dr. Horrible quiere entrar a la Malvada Liga de la Maldad, su currículum es algún acto malvado que impresione a Bad Horse, el más malo de todos.
Billy, alter ego del villano, se relaciona con una mujer buena y caritativa, de la cual está enamorado. Su interés por ella y la aparición de su némesis Captain Hummer son los ingredientes que dificultarán el camino del Dr. hacia la Liga.
En aproximadamente 45 minutos, encontramos humor, crítica, dos posturas sobre lo humano muy alejadas y el proceso inverso al del héroe.
Este es un musical donde cada vez hay más oscuridad, tanto la trama como las melodías lo hacen notar.
Parodia básicamente a los súper héroes, pero también a los valores en que se fundan las diferencias entre ellos y los villanoss, la justicia, el amor por otros, la frustracion, la locura, la "elegancia".
Muy recomendable, es breve, las melodías son pegajosas, la historia es muy sencilla y cuenta con otras lecturas, como los constantes cuestionamientos que realiza el Dr. Horrible sobre el estado de la sociedad.
Se presenta en la forma de un video-blog, por medio del cual el protagonista nos enseña sus avances en los diferentes planos de su vida.
Muy destacable la actuación (y la voz) de Neil Patrick Harris, quien consigue que el espectador empatice y sienta la frsutración, la esperanza, la pasión, todo lo que implica para él su viaje y su proceso.
Nuyel
14 de agosto de 2008
A quien no le guste el humor absurdo que pase de largo y no vea esta divertidísima serie.

El Dr. Horrible quiere entrar en la famosa liga del mal dirigida por caballo loco, para ello deberá realizar un acto de maldad acorde con los requisitos que se le exigen, pero el Capitán Hummer (ya vereis el porqué del nombre) frustra sus diabólicos planes una y otra vez con su sonrisa congelada y sus musculos de gimnasio. A través del blog nos cuenta sus andanzas y pogresos en la creación de planes y armas para obtener su objetivo y sobre todo nos habla de Penny, su amor oculto.

Con sólo 45 minutos divididos en 3 partes, Dr. Horrible´s da un giro de 360º a lo que al musical se refiere. Nada que ver con lo que se ha hecho antes, divertido, entretenido y con un punto absurdo que le ha convertido en uno de los fenómenos de internet.

No pude parar de reir, merece la pena.
Gelen
12 de junio de 2009
Érase una vez un señor llamado Joss Whedon. Este señor era el autor de series conocidas y alabadas por la crítica como "Buffy, the Vampire Slayer"y su spin off "Angel" o "Firefly" y su epitafio cinematográfico "Serenity", además de por sus aportaciones al mundo del cómic. Un día, este señor, en medio de una huelga terrible que asolaba el panorama televisivo norteamericano (y que perjudicó a tantísimas series) decidió que él iba a aportar su pequeño granito de arena a las quejas que aquella huelga buscaba expresar. Joss quería demostrar que no se necesitan grandes cadenas televisivas para hacer grandes series...

...y lo consiguió. De allí nació "Dr. Horrible's Sing-Along Blog", una pequeña serie de tres episodios con una duración total de aproximadamente 45 minutos y destinada únicamente para el público que esperaba ansioso al otro lado de las pantallas de sus ordenadores, sabiendo que lo que iba a llegar era un producto único y maravilloso.

Joss Whedon toma una trama un tanto absurda y trillada y la convierte en algo ingenioso, divertido, refrescante y con algo de incisiva crítica. Las canciones son tremendamente pegadizas, los actores dan lo mejor de sí mismos e igualmente hace el mismo Joss y los demás responsables. Una vuelta de tuerca a la mil veces contada historia del héroe y el villano, en la que se intercambian los papeles y Joss nos transmite otra de esas ideas algo pesimistas que siempre parece tener en la cabeza.

Fantástica y posiblemente un gran empuje para todas esas web series que comienzan a florecer a lo largo y ancho de la red.
Laeryn
26 de junio de 2009
Es increible. En tan solo 40 minutos Joss Whedon ha sido capaz de crear otra obra maestra.
La idea de un musical sobre un supervillano (sacado totalmente de cualquier tebeo americano superheróico de la década de los 70) que cuenta sus desventuras en un video blog es simplemente alucinante, así como tambien lo es la dimensión de cada uno de sus personajes (siento una especial predilección por Captain Hammer).
Y el hecho de recurrir a genios como Neil patrick harris y Nathan Fillion (oh capitán, mi capitán) es un acierto propio de dicho genio visionario.
Esto y una gran banda sonora hacen de "Dr. Horrible" un musical digno de ver.
No os lo perdáis.
Macafú
19 de diciembre de 2008
Genial miniserie de Joss Whedon con unas muy buenas actuaciones de los 3 protagonistas principales. Ha sido unos de los mejores ratos de entretenimiento que he visto en los últimos meses. Es un musical que narra en tono de comedia y de absurdo las situaciones que tiene que hacer el Dr Horrible para poder entrar en la Liga del Mal.

En contraposición se encuentra el majestuoso y fuerte Capitán Hammer, un Superman vanidoso e ídolo de adolescentes. En medio se encuentra una bella y bondadosa mujer de la cual el Dr Horrible está tremendamente enamorado.

Y con una historia tan sencilla como un trío de personajes, la famosa lucha del bien contra el mal (que muchas veces no se sabe quién es el malo y quién el bueno) y unas canciones pegadizas pasé un buen rato divirtiéndome y tatareando las canciones y sobretodo simpatizando con el patoso Dr Horrible, que como anécdota ve truncadas sus fechorias porque las publica anteriormente en su blog.

La seria se puede ver online fácilmente y es recomendable para aquell@s que tengan algo menos de una hora libre sin saber que hacer.
john snow
1 2 3 4 >>