Las aventuras de Orphen (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Serie de TV (1998-1999). 24 episodios. Orphen, un gran hechicero, busca desesperadamente la manera de que Azalea, su maestra y amiga de la infancia, vuelva a su forma original, puesto que se ha convertido en un temible dragón conocido como Agosto Sangriento. Para ello deberá dominar el gran poder de la mística espada de Valthanders. Junto a sus amigos y su aprendiz comienza la búsqueda del dragón, del que sólo sabe que debe atravesarle ... [+]
28 de octubre de 2013
He visto bastantes animes y con éste tenía mis dudas, ya que la serie está relacionada con un videojuego, pero vale la pena verla porque es divertida, entretenida y en general está bien, realmente le pondría de nota un 6.6, pero 6 me parecía poco y por eso le puse un 7.

Tiene una buena trama, donde se producen giros inesperados hasta el final que la hacen más interesante, con un argumento que mezcla lo cómico y lo dramático. Personajes peculiares y diferentes unos de otros que se van desarrollando según avanza la serie, y si te gusta el humor japonés, estos personajes te darán momentos de risa. En mi opinión, la única queja que tengo, es que para ser una serie de Magia y Fantasía le falta algo de acción y más batallas.

En lo referente a la animación, para ser una serie de finales de los 90 el anime está bastante bien dibujado en el que hay partes brillantes, también hay que destacar los buenos fondos que tiene y unos efectos especiales aceptables. En general la animación es superior a la media de las series de televisión de su época, aunque falta algo de espectacularidad en los combates.

Personalmente, la banda sonora me gusta porque me recuerda a la de los juegos ''RPG'' y soy muy fan de estos tipos de juegos.
kilik