Una Navidad con Mickey

Animación. Fantástico. Infantil Adaptación de "A Christmas Carol", de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir con su familia el día de Nochebuena, aunque no haya mucha comida para compartir. Su jefe, Ebenezer Scrooge, es el hombre más tacaño de la ciudad y piensa que la Navidad, debería servir, como cualquier otro día, para ganar dinero. Después de concederle a Boob medio día libre, Scrooge se ... [+]
25 de junio de 2014
Será una versión más infantil y quizá menos fiel a la orginal por ser un mediometraje, no lo sé, pero esta versión tiene alma. Para empezar, los personajes rezuman naturalidad y simpatía. Se agradece volver a ver algunos personajes entrañables de Disney como Pepito grillo, el gigante Willy (de Mickey y las judías mágicas) y todos los demás (Goofy, Donald, Daisy, Pete, etc.). Y no los personajes de la versión grotesca de Robert Zemeckis.
Pero lo que da alma es sobre todo, el doblaje. Habría que hacerle un momumento a la compañía de doblaje en latino (o español neutro, como ellos lo llaman) que se ocupó en su día de doblar “La Sirenita” (1989) o “La bella durmiente” (1959), entre otros clásicos. ¿Habéis escuchado a Úrsula o Maléfica en doblajes posteriores, o incluso en inglés-original? No están mal... pero el carisma y la emoción de aquellos doblajes era sublime.

Y en cuanto a la historieta, combina muy bien la comedia y el drama. (Los detalles siguen en SPOILER).
La banda sonora y demás detalles también son geniales, para disfrutarlo como un niño.
Descuajeringa
12 de diciembre de 2016
Cuento de Navidad en versión Disney.
Para qué pedirle más. El material original ya era de por sí muy Disney y muy apropiado para que la casa de Mickey Mouse lo adaptara con sus propios personajes. Y la verdad, quién puede negar que el tío Gilito es el perfecto Scrooge, si ya seguramente se vio influenciado por este personaje en su concepción inicial.
Para recordar nuestra infancia y los buenos ratos pasados con el tío Walt y su afán por presentar a los niños historias cumbre de la literatura. A su manera, sí, pero con mucho encanto.
Sibila de Delfos
10 de diciembre de 2015
Muy entretenida y divertida adaptación Disney del clásico de Dickens, en la que aparecen todos los personajes insignes de la casa. El tío Gilito (quien es perfecto para el papel de Scrooge), Mickey, Donald, Goofy, Minnie… y multitud de cameos; el señor sapo, Chip y Chop…

Recuerdo que cuando era niño me encantaba esta película. Era navideña, eran dibujos animados, estaba repleta de personajes Disney y era una gran historia. Qué más se le podía pedir.
DaniBalboa
7 de diciembre de 2018
De las mejores adaptaciones de la famosa novela Cuento de Navidad sin ninguna duda.

En primer lugar, es brillante como en menos de media hora abarcan todo lo importante de la historia, generando drama de forma efectiva, así como dando lugar a ratos de comedia bien logrados.
El montaje simplemente es perfecto.

Los personajes tienen a favor que poseen un carisma notable, pero aún así la cinta nos los presenta de manera clara y directa, permitiendo que los identifiquemos sin problema.
De esta forma se genera mucha empatía con cada uno de ellos.

También como dijeron arriba, muy bueno el doblaje que hicieron para Latinoamérica de esta cinta, se nota que en esa época había mucho talento para el doblaje, sobre todo el de las cintas animadas.

Es muy gratificante ver a tantos personajes conocidos de Disney en la película, aumenta aún más el interés, y creo que ninguno está desaprovechado.

De chico me encantaba esta peli, y ahora que la volví a ver después de tantos años, me doy cuenta por que.
Imprescindible para los más chicos, y muy recomendable incluso también para los adultos. Es una gozada de principio a fin.
FabiG94