American Pie: La boda

Comedia Los años han pasado desde que vimos por última vez al grupo de East Great Falls High. Ahora Jim y Michelle están a punto de casarse, y antes de la boda se tiene que organizar la despedida de soltero, que corre a cargo, como no, de Stifler. Para que sea perfecta, intentarán reunir de nuevo al grupo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de marzo de 2010
La tercera entrega de American Pie es, como todas las de la saga, odiada por muchos y adorada por otros tantos. Yo, desde luego, me encuentro en el segundo grupo, ya que en lugar de reprochar comportamientos clara y evidentemente sexistas y maleducados, intento disfrutar y reírme con los buenos momentos (que son muchos, la verdad) de diversión que nos ofrece este tipo de películas.

Entrando en materia y centrándome en "American Pie ¡Menuda boda!" diré que me ha parecido realmente entretenida, posiblemente más que la primera y la segunda, y que ofrece gags realmente desternillantes (comentados en el spoiler). Como en las demás, veremos escenas de sexo o, al menos, bastante subidas de tono, y demás bobadas clásicas de American Pie, que no por ser frecuentes dejan de tener su gracia.

En lo referente a los actores, Seann William Scott (Stifler) es el más destacado, ya que regala al espectador (al que le guste, por supuesto) escenas de lo más tronchantes, ya sea soltando palabras de las suyas o simplemente con alguno de sus movimientos característicos (los fans de la saga saben de qué estoy hablando).

Como decía anteriormente, la trama es muy amena y divertida pero, como es evidente, que nadie espere un guión de caerse para atrás... bueno, sí, pero de caerse para atrás de las bobadas por minuto que encontraremos. La música concuerda de igual manera con el formato de la cinta y, en realidad, con la de cualquier comedia romántica. Es, sobre todo, alegre.
Danny Ocean
26 de enero de 2009
El problema es que es lo mismo de siempre... pero a lo bestia. Si te gustaron la 1 y la 2, en esta más de lo mismo, no más calidad y tampoco cantidad, pero hay "alguna cosa" indescriptible*.

Eso sí, el protagonismo lo acapara totalmente Steve Stifler, protagonista absoluto de la película. Si te gusta el personaje, lo vas a flipar. Los demás, simplemente no pueden competir con el carisma del Stif-Maister (quizá con la salvedad del padre de Jim).

La música se sale, como siempre... Sum 41, Foo Fighters, Blink 182, etc.

Así que un 5, pero con reticencias (es que a mí me hace mucha gracia Stifler).
fortran
4 de septiembre de 2007
Seann William Scott se luce. Es el mejor. La película debería llamarse Steve Stifler porque es el que más humor aporta con diferencia, lo que hace de esta película algo que sobresale de lo habitual.

Diferente a las demás. Esta es la más graciosa de todas. Es genial. No pude parar de reirme la primera, segunda, tercera... vez que la vi. Jason Biggs lo hace bien tambien.

Lo mejor: la escena en el bar gay.
Keko_cl
22 de marzo de 2011
Tercera parte de la exitosa 'American Pie' que cierra el ciclo del reparto y del guionista Adam Herz en la película (aunque éste diseñó los personajes en algunas de las posteriores). Podría decirse practicamente que aquí termina la trilogía "real" y después ya vino una saga diferente.

Jesse Dylan, que venía de dirigir la comedia fumeta 'Buen rollito', dirige la tercera parte de 'American Pie', que es la más floja de las tres hasta el momento. La película se pasa al lado romántico y, aunque sigue manteniendo su esencia escatológica y sexual en el humor, queda demasiado entre dos aguas como para gustar del todo a los seguidores de la saga, aunque tampoco llegará a decepcionarlos. Jesse Dylan dirige la película, por raro que pueda parecer viendo su anterior película, ciñéndose más a la comedia romántica que a la de trompazos y chistes facilones, y es ahí curiosamente cuando se le escapa de las manos. Por otro lado, el guión, que otorga mucho campo a Eugene Levy, cubre en parte las carencias que hay por otros sitios, aunque sigue teniendo escenas antológicas como la del pub gay, la pedida de mano o la despedida de soltero.

Chris Klein desaparece en esta tercera entrega. Su personaje tal vez fuera el menos divertido por sí mismo, pero ayudaba bastante a crear juego, aunque lo cierto es que no se le echa de menos. Jason Biggs sigue haciendo caja junto a Sean William Scott, Thomas Ian Nicholas, Eddie Kaye Thomas y Alyson Hannigan. Todos siguen en su línea: 'Steve Stifler' culmina su dieta de productos orgánicos, "Culo fino" sigue enroscando su curioso personaje y Alyson Hannigan mantiene la línea creciente de su personaje, por importancia y por talento. Eugene Levy protagoniza los momentos más divertidos gracias a que su personaje es en cierto modo el mayor punto de apoyo de la película.

Resumiendo, que es gerundio: 'American Pie ¡Menuda Boda!' es evidentemente el fin de un ciclo. Está claro que la fórmula se estaba terminando y lo correcto hubiese sido dejarlo aquí. Sin embargo, Hollywood es una máquina de hacer dinero, y después de esta tercera parte llegaron otras tantas y seguramente todavía falta alguna por caer.
Grijander
2 de octubre de 2011
Tercera entrega de ''American Pie''. Después de una primera parte muy buena y original y de una segunda que podría decirse que la superó llega la tercera. Tras leer varias críticas me he dado cuenta de que la gente tiene opiniones muy dispares. Unos afirman que es la mejor de la saga, otros que la más floja... En mi opinión es muy buena, aunque un paso por detrás de ''American Pie'' y ''American Pie 2''.
La historia es más de lo mismo pero si te gustaron las anteriores te gustará esta, eso sin dudarlo. Hace un par de días leí en esta página una crítica que afirmaba que solo los más fans de la saga aguantarían hasta el final. ¿Eso iba en serio? Puede no gustarte o irte más los dramas, pero decir que ''American Pie 3'' es solo para fans me parece excesivo.
Vuelve a repetirse el mismo esquema, o casi el mismo, que vimos en sus predecesoras pero no por ello es peor. Antes de ponerse a verla hay que ir con la idea programada de que será parecida y que su finalidad es hacernos reír, y eso lo consigue más que de sobra. Tiene infinidad de momentos graciosos y otros que te mueres de la risa os lo garantizo. Puede que no tenga la ''frescura'' del principio, pero ni por asomo es mala ni tediosa como dicen algunos por aquí.
También repiten, como no podía ser de otro modo, la pandilla original, exceptuando a Oz (alias Casanova, que en esta ocasión no aparece): Jim, Kevin, Finch, Michelle, el padre de Jim y por supuesto el alma de la fiesta Steve Stifler. Sin el la cosa perdería un poco aunque ni por asomo depende de este personaje para ser divertida. La mayoría de gags tronchantes son gracias a el, las cosas como son, pero la cinta se sostiene de todos modos. Cito un par de escenas en la zona de spoiler que a mí personalmente me han dejado en la lona de tanto reírme la primera vez que la vi.
Después de esta tercera entrega, que daría punto y final al ciclo auténtico de ''American Pie'' llegarían varias secuelas, a cada cual peor, en la que ninguno de estos actores aparece. Imagino que ha sido debido a que todos sabían que era hora de pasar página y lo cierto es que han acertado todos, ya que de aquí en adelante todas las secuelas (y me duele llamarlas así) darían pena, asco y dolor y por supuesto 0 risas.
Como dato informativo para todos aquellos fans de las verdaderas cintas de la saga, las 3 primeras, he de decirles que está previsto el estreno de ''American Reunion'' en 2012, con el regreso de todos los personajes principales y regresando al espíritu perdido de la franquicia. La esperaremos ansiosos.

Lo mejor: Entretiene, muchos momentos graciosos en especial las dos escenas que cito en el spoiler y la banda sonora con grupos como Sum 41, The-All American Rejects o Blink 182.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada *
John Kramer