El rapto

Intriga. Drama Jeff y Diana, una joven pareja, paran en un área de servicio. Mientras ella compra algo de beber, él la espera en el coche, pero pasa el tiempo y Diana no vuelve. Tres años después, Jeff sigue empeñado en encontrarla, a pesar de que la policía ya ha archivado el caso. Obsesionado por averiguar qué pudo haberle ocurrido, ha ido dejando fotografías en todos los bares. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de abril de 2010
Un profesor totalmente grillado, un genial Jeff Bridges, está en los preparativos. Cloroformo, cabaña, aislamiento, el coche, las pulsaciones. Lo tiene todo preparado para el secuestro, únicamente falta la víctima. Una pareja de tortolitos, el rubiales de Kiefer y una jovencita Sandra Bullock, está de vacaciones por los parajes de Seattle. De pronto, se quedan sin gasolina y se ven obligados a detenerse en una estación de servicio. El azar ha escogido a la víctima.

‘Secuestrada’ es un film al que su director, George Sluizer, en la manufactura de su propio remake (no he visto la original), ha dotado con una estructura (preparativos, búsqueda, resolución) bastante novedosa que nos lleva primero a centrarnos en el secuestrador, luego en el amargado y desolado novio, y, por fin, en el choque final entre ambos. Es cierto que el guión posee algunas imposiciones que parecen mermar el conjunto y le impiden ser una buena película, pero lo que sí garantiza es un entretenimiento muy digno gracias a sus porciones de locura, crudeza y asfixia. Es un thriller psicológico conseguido que, como mayor mérito a atribuirle, te hace pasar un mal rato, deseando no verte inmerso jamás en una paranoia de tal calibre.
The Motorcycle Boy
18 de junio de 2007
Remake dirigido por el mismo realizador de la versión neerlandesa (DESAPARECIDA), que a su vez se basa en la novela HET GOUDE EI (el huevo dorado), que cumple con todos los requisitos necesarios para funcionar como un thriller solvente e interesante.
Empezando por la idea central del filme, realmente perturbadora, y contando con unos actores acertados (destacando a JEFF BRIDGES).
Sin embargo, llega a ser, por su necesaria comparación con la original, una versión ciertamente descafeinada, un simple ejercicio de suspense y entretenimiento.
¿Por qué?
Sencillamente, porque la película base contaba con la misma idea pero con una realización más visceral, más realista, y conseguía producir más de un escalofrío en el personal. Una película bastante subyugante y poco complaciente....cambiando el final de la americana, precisamente el punto flaco de la peli SECUESTRADA de la que hablamos ahora.
En definitiva, se reducen las virtudes de Sluizer en su aventura estadounidense por culpa de las concesiones a la comercialidad, aunque conserva, faltaría más, la esencia de angustia que caracterizaba el relato. Y, desde luego, tenemos una banda sonora excelente del gran JERRY GOLDSMITH, siempre inspirado.
Si queréis pasarlo mal, ved DESAPARECIDA....si queréis pasarlo bien, entretenidos, ved SECUESTRADA.
fiodor
6 de agosto de 2006
Un interesante thriller psicológico donde la insana mente de un psicópata calculador se contrapone contra la obsesión y consternación de una víctima que no se dará por vencido. Filme intenso e inquietante, donde se respira mucha ansiedad por no saber la realidad de un acontecimiento que acompleja emocionalmente, un tremendo castigo psicológico para quien permanece con las dudas de desconocer si su pareja está viva o no.
Los méritos del filme pasan por su atmósfera tensa, que nos mantiene en vilo hasta el desenlace, además de las correctas actuaciones de las que destaco a Jeff Bridges como frívolo y previsor asesino. También es para mencionar un escalón más abajo el trabajo de Kiefer Sutherland como la pareja de la víctima que se perturba por la fugaz desaparición de su novia y algunas pinceladas de Nancy Travis quien viene a traer con su personaje algo de cordura y tino ante tanto clima desequilibrado.
No he visto la versión original "Spoorloos" del mismo director aún, pero creo que esta versión hollywoodense es digna de ser vista para pasar un rato de intriga, suspense y mucho enrarecimiento emocional y psicológico que irradian las situaciones relatadas. Quizás caiga en situaciones un poco inverosímiles, pero posee mucha fuerza desde las alternativas narrativas que tornan al filme en emocionante e impactante.
En definitivas, una cinta con mucho factor psicológico, que intenta presentar una situación escalofriante llena de monomanía y climas enrarecidos de obsesiones, celos y locuras que conducen a un final ambivalente, por un lado endulzado pero no del todo feliz.
Pasatiempos Digitales
2 de julio de 2015
1- Imprescindible ver en versión original.
2- Nada de prejuicios ante los remakes realizados por el mismo autor que el original.
3- Nada de prepucios ante su reparto.
4- Nada de prejuicios ante el género.

Secuestrada es un thriller angustioso, que a pesar de sus concesiones argumentales, sobretodo en su parte intermedia, resulta de una eficacia absoluta, muy por encima de la media.
Si nos olvidamos de su original, difícil de conseguir, es una película sumamente entretenida con una interpretación de Jeff Bridges, que aunque histriónica, también lo resulta meritoria.
Su intriga se mantiene con interés y su desenlace consigue momentos que cortan la respiración. Parece convencional pero no lo es. Es más física de lo acostumbrado en Hollywood.

Me ha sorprendido gratamente comprobar que el recuerdo que guardaba de ella se mantiene.

Por otro lado, la banda sonora de Jerry Goldsmith, impecable.
waldeker
16 de junio de 2013
Secuestrada es la historia de un psicópata atípico en la piel de un desconcertante Jeff Bridges que juega con la psicología de sus protagonistas para llevarlos por un camino totalmente desconocido hasta entonces.
El espectador que se decida a ver este filme experimentará una historia que se sale de los patrones básicos establecidos, pues nos encontramos con un Jeff Bridges extraño, alejado del típico maníaco obsesivo, para adoptar una postura camaleónica, tranquila, paciente, sin la menor intención de convertirse en un criminal famoso, para acabar alimentándose del sufrimiento de su victima, un Kiefer Sutherland inmerso en una espiral de sentimientos encontrados, que van desde la culpabilidad hasta la incertidumbre mas absoluta, por no saber el paradero misterioso de su novia. Con el paso de los años, esta obsesión le va consumiendo poco a poco. Sin embargo, gracias a su nueva y decidida novia (Nancy Travis), harta de ser la sombra que llena el vacío de la desaparecida Sandra Bullock, intentará por todos los medios desvelar el misterio de su desaparición, para que el atormentado Kiefer Sutherland encuentre por fin la paz que tanto necesita su dolido corazón.

Interesante historia, alejada de la típica película de psicópatas, aportando algo distinto a un género excesivamente explotado.
Jason
1 2 3 >>