Invierno sangriento

Terror La historia comienza mostrando el viaje de tres compañeros, quienes se dirigen junto con sus tablas de snowboard, sin antes pasar por una descontrolada fiesta. Al día siguiente vuelven a la ruta para seguir camino, cuando en medio de una fuerte nevada tienen un accidente con el coche. Uno de los muchachos del grupo sufre una fuerte herida, a lo que los otros dos amigos tienen que salir a buscar ayuda. Cuando finalmente encuentran una ... [+]
15 de julio de 2017
Jesse T. Cook director de «The hexecutioners» y John Geddes «Hellmouth» dirigen esta cinta en la que un grupo de amigos que viaja de Colorado hacia New Jersey tienen que desviarse debido a un temporal de nieve y acaban llegando a una cabaña en el bosque donde un señor bastante siniestro les abre las puertas de su casa. Aunque estos no terminarán de verlo del todo claro deciden pasar la noche allí hasta que amaine la ventisca. En el reparto tenemos, para mí al menos, desconocidos salvo a Steve Warren «The signal», Ivan el hombre de la casa.

Se trata de una película indie de terror del subgénero slasher aunque también contiene una carga importante de suspense y misterio porque no sabemos realmente qué pasa en esa casa hasta ya avanzada la cinta. Me ha parecido que a diferencia de otras películas del estilo y a pesar de que al principio pensaba que iba a ver una basura de serie z tenemos a unos directores y guionistas —son los mismos— que saben mantener el ritmo y dar los giros que le hacen falta a la historia justo a tiempo para que no te aburras. Me ha recordado en cierta manera a los inicios de Adrián García Bogliano por eso del bajo presupuesto y de historias con giro de guion, si los hombres fueron mujeres en esta podría ser perfectamente del director argentino.

La parte actoral cumple bastante bien y cabe destacar a Steve Warren más que nada porque es sobre el que gira toda la parte en la que los dos amigos llegan a la casa ya que el tercero tiene que esperar en el coche. No tengo mucho más que decir sobre este aspecto de la película solo que los directores y guionistas también aparecen como Owen (Geddes) y Trevor (T. Cook)

No tiene metascore ni tomatá pero a mí me ha parecido una película que con sus carencias y todo al final te hace pasar un rato entretenido ya que en absoluto se hace aburrida y es totalmente llevadera. Tengo que decir también que hace tiempo vi «The hexecutioners» y con mucho más presupuesto me pareció insoportablemente aburrida. Si te gusta el tema de películas de terror en cabañas te aconsejo que le eches un vistazo a mi lista aquí en Fa de Tópic: películas de terror en cabañas.
tipar