Marido por accidente

Romance. Comedia Emma Lloyd (Uma Thurman) es una periodista que ha triunfado gracias a su sensibilidad, madurez y gran conocimiento sobre las relaciones amorosas. Tiene un programa de radio puntero, un contrato millonario para escribir un libro y una sólida relación con su novio Richard (Colin Firth). Durante los preparativos de la boda, Emma descubre estupefacta que no se puede casar porque ya está casada. Y además con un hombre al que no conoce de ... [+]
1 2 3 >>
14 de enero de 2009
Conocida en Uruguay con el título de: "Esposo Por Accidente"

Comedia típica americana que no sorprende en su propuesta, entretiene a medias y nos hace esbozar una sonrisa de vez en cuando a lo largo de su duración. Lo único rescatable es la fresca y chispeante belleza de Thurman, muy dúctil en su papel de psicóloga/consejera en asuntos del corazón. Poca cosa más que agregar sobre esta previsible y casi edulcorada película.
Ms G
10 de diciembre de 2009
De acuerdo que esta película no tiene una base original pero dentro de su género que es la comedia romántica, la he encontrado más que interesante y lo más importante, es entretenida. Virtud, que no consiguen todos los films y más de este tipo, donde es complicado no aburrir con tópicos desgastados y ya vistos.

El principal valor, es su reparto, empezando por una versátil Uma Thurman que sin ser el registro más adecuado o cómodo para ella, la he visto muy acertada, está magnífica y simpática. En los últimos años, parece que solo le ofrecen papeles cómicos, algo muy normal para las actrices americanas que se aproximen a los 40 o los sobrepasen, la maldita obsesión por la juventud eterna de esa industria del cine, donde para el sector femenino, lamentablemente es un handicap difícil de superar, siempre se busca a gente cada vez más jovial, quedando las cuarentonas o similares sin trabajo o en clara desventaja en cuanto a las oportunidades de brillar en la gran pantalla con respecto a las que empiezan su carrera. Quedando en muchas ocasiones, injustamente relegadas a un segundo plano, algunas con suerte siguen en la brecha, como es el caso incontestable de la incombustible Meryl Streep.

Sigo pensando, que Thurman cuando se luce más es en las manos de Quentin Tarantino, ahí están sus increíbles trabajos en las dos entregas de ''Kill Bill'' y en ''Pulp Fiction''.

Jeffrey Dean Morgan, ha sido toda una revelación para mí, lo conocía pero no lo había visto trabajar lo suficiente, aquí está encantador, gracioso, carismático y estupendo. Gran química con Uma.

Colin Firth siempre me ha gustado, aquí lo he visto como suele ser habitual en él, muy convincente y sobrio. Es cierto que ha hecho varias comedias románticas, pero espero que este año con ''A Single Man'' demuestre completamente de una vez por todas, su valía.

En un papel secundario, destaca bastante Sam Shepard.
Alba Mirás
17 de julio de 2009
Griffin Dunne, el genial protagonista de aquella vitriólica y magna obra de Scorsese llamada "After Hours" ("¡Jo, qué noche!" en España), ha venido realizando una discretita trayectoria detrás de las cámaras desde que a mediados de los noventa fuese nominado a un Oscar por su cortometraje "Duke of Groove" (a la sazón, su primer encuentro con Thurman). Si algo se puede sacar en claro de su faceta como realizador de largometrajes (cinco, de los que sólo tres han llegado a nuestras pantallas, pues tanto "Famous" como "Fierce People", con Diane Lane, apenas llamaron la atención por su carácter independiente) es un servilismo absoluto a las normas imperantes en la industria de Hollywood dedicado, sobre todo, a sacrificar absolutamente cada elemento constitutivo de una película en favor al divismo de la estrella o estrellas que la protagonizan. Ocurrió así en "Adictos al amor", comedia romántica donde todo parecía estar dispuesto para que Meg Ryan se desvinculase un poco de la imagen edulcorada que la había hecho famosa; y, sobre todo, en "Prácticamente magia", bodrio pseudo romántico y cómico al servicio de la hortera Sandra Bullock y, en menor medida, de una insípida Nicole Kidman.
Así pues, enfrentarse libre de prejuicios a "Marido por sorpresa" no resulta nada fácil. Ni siquiera el hecho de que Uma Thurman sea una curtida intérprete resulta halagüeño, sobre todo si tenemos en cuenta que aquí actúa también como productora ejecutiva y que, para más inri, este proyecto llevaba guardado en un cajón de la actriz desde incluso antes de que se pusiera el mono amarillo y cogiera la katana de "Kill Bill". Por algo sería...
Juanma
25 de agosto de 2009
Insípida comedia sobre una mujer que hace un programa de radio desde el que aconseja a sus oyentes sobre cómo encontrar lo que ella llama "un amor real" (o sea que viene a decir que las mujeres nos dejemos de gilipolleces románticas y vayamos a lo práctico, que los arrumacos no duran para siempre y que si la cagas cegada por el amor, hay un 43 por ciento de probabilidades de acabar divorciada y amargada; los consejos de mi abuela eran mejores).

La chica aconseja a la peña a diestro y siniestro con aires muy petulantes sin fijarse en que la gente a veces le hace demasiado caso. Ella va a su bola en plan diva del amor. En fin, obviamente, la consejera se convierte en víctima de sus propios consejos; a ello contribuye el hecho de que su propio prometido sea horriblemente soso y emocionalmente imperturbable (parece que al pobre Colin Firth sólo le dan papales de tío estirado, y eso ya cansa... y mira que a mí me gusta como actor, pero ese aire repelente ya me está matando la pasión). El contrapunto es un bombero cachas muy encantador que, a decir verdad, tiene su morbo, aunque sin pasarse (que esto es una comedia light, no se emocionen).

Total, que con tanta radio y tanta tontería mal hilvanada y tan tópica, acabé añorando a mi querido Frasier, el psiquiatra consejero con más problemas personales del mundo. Al menos él era un pringado soberbio pero tenía gracia.
BigCat
21 de junio de 2012
Es muy dificil que una comedia pueda acceder a mi modestia opinión a una máxima puntuación. Marido por sorpresa es una comedia agradable, bastante graciosa con un guión que no tiene rellenos ni espacios vacíos. Cada escena es nueva y no se regocijan en repeticiones. Los dialogos son acertados aunque quizás pudieran haber sido algo más graciosos pero la historia tampoco lo pide. Uma Thurman está esplendorósamente bella con una fantástica actuación como siempre aunque en este tipo de películas ya sabemos cual va a ser el final y quién se queda con quién. Es una comedia con triángulo amoroso que no es ninguna novedad, pero tal cual menciono, el guión entretiene, no cansa en ningún momento y cumple con las espectativas de evadir al espectador un rato olvidándose de los problemas cotidianos. Realmente es una película redonda sin prácticamente nada malo que decir ni tampoco nada excepcionalmente bueno a decir de ella. Sencillamente, es buena y agradable.
michaeljean
1 2 3 >>