Billy Idol: Dancing with Myself (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema "Dancing with Myself" de Billy Idol, dirigido por Tobe Hooper, responsable de clásicos como "La matanza de Texas".
2 de octubre de 2021
En los años 80 a las radios les gustaba regalar discos en promoción si llamabas y contestabas a alguna tontería. Así conseguí yo el single de Billy Idol. Un disco promocional prohibida su venta. Al tal Idol no lo conocía de nada, no sabía quienes eran Generation X, pero cuando lo escuché era imposible no bailarlo. Que temazo.aún hoy sigue moviendo mis músculos, ya fláccidos. Y el video que lo acompañó en los medios tenía mucha miga. Dirigido por Tobe Hooper el de "La matanza de Texas" y "Lifeforce". Y el videoclip tiene mucho de ellas: un edifico más propio de "Delicatessen",con caníbales, con un marido que va a matar a su mujer con un mazo, en una distopía por las que circulan androjosos algo zombificados que quieren alcanzar a Idol en una azotea, el cual no duda en electrocutarlos.

Un video algo oscuro para lo de aquellos años, alejado de los videos de Mulcahy, sin sus vaporosos tules y chicos biendotados. Que malote era Idol y que bien lo reflejaba Hooper.
Quinto Sertorio