El hambre nuestra de cada día

Drama. Romance Cuenta la historia de Macario, un tirano enamorado de la corista Vicky, a quien logra conquistar debido a su reciente riqueza, conseguida a través de fraudulentos negocios. Este hecho pronto es descubierto por ella y la lleva a preguntarse sobre los problemas sociales que aquejan al país. Tiempo después, Vicky conoce a Pablo, un noble médico que se dedica a ayudar a las personas de bajos recursos. Esta relación la hará cambiar su forma ... [+]
10 de julio de 2020
Va del melodrama, a la denuncia social, pasando por el humor negro, y que con todo eso logra algo coherente.
La historia es más que una trama es sobre la evolución de dos personajes, Macario, un empresario que vive de la prebenda, aprovechado, cínico, hambreador, y Vicky, una bailarina de cabaret que se termina convirtiendo en su pareja, volviéndose una mujer trofeo, y como ambos luego se transforman al entrar en contacto con la realidad de sus victimas, primero Vicky y después Macario, es muy interesante como abren los ojos y de a poco intentan cambiar y redimirse.
Igual el amor entre ambos, como se va dando, empiezan como el gato y el ratón, para luego ser una pareja donde ella pone las condiciones, para luego enfrentarse el uno al otro y cantarse sus verdades.
Muy buen trabajo de Rosita Quintana, en un personaje que es vulgar, simpático, estrafalario, dulce, etc, y Pedro Armendáriz, también, su Macario es un tipo que viene de abajo y termina creyendo y logrando una fortuna al volverse cómplice de sus explotadores para terminar convertido en uno.
Manuel