Six Flying Dragons (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Un drama histórico ficticio sobre la ambición, ascenso y caída de personajes reales y ficticios en torno a Yi Bang-won, quien fue el tercer rey de la dinastía Joseon de Corea y el padre del rey Se-jong el Grande. Ayudó a su padre, el rey Tae-jo, a establecer la Dinastía Joseon.
3 de agosto de 2023
Drama histórico que va mucho más allá de los clásicos k-dramas históricos con romances. La trama principal gira en torno a la caída de la disnastía Goryeo y la entronización de la de Joseon.
Al principio cuesta seguir la evolución de la serie por la cantidad de personas y nombres que se van mezclando y eso hace que te sientas a veces perdido, pero si le das una oportunidad disfrutarás de un drama histórico apasionante con una factura cinematográfica bastante buena. Mezcla figuras reales con personajes de ficción. Los seis dragones desarrollan su historia a lo largo de 50 capítulos donde se dan intrigas, ambiciones, estrategias, codicia, injusticias, traiciones, juegos de poder político, ilusiones y unas escenas de lucha espectaculares. Las interpretaciones son también otro punto a su favor.
Los seis dragones son:
1 dragón: General Lee Sung Gye (Chun Ho Jin), futuro rey Taejo
2º dragón: Jung Do Jun/Sambong (Kim Myung Mi): ideólogo del cambio.
3º dragón: Lee Bang Won (Yoo Ah In), 5º hijo del general Lee, posteriormente 3º rey de la dinastía (Taejong).
4º dragón (no real): Ddang Sae/Lee Bang Yi (Byun Yo Han), el mejor espadachín del reino y guardaespaldas de Sambong.
5º dragón (no real): Boom Yi (Shim Se Kyung), hermana de Lee Bang Ji y seguidora de Sambong. Líder de una red de espías. Protagoniza con el 3º dragón un amor imposible.
6º dragón (no real): Moo Hyul (Yoon Kyun Sang), guardaespaldas de Lee Bang Won.
Alrededor de ellos van desfilando una serie de personajes importantes en el desarrollo de la historia que completan a los protagonistas.
A mí me ha parecido una serie extraordinaria. La recomiendo encarecidamente.
Palanda