Astronautas

Drama Daniel tiene casi cuarenta años, y Laura casi dieciséis. Por lo que dicen de él debe de ser poeta, o dibujante de cómics, o ambas cosas. Acaba de superar una larga adicción y, una vez de vuelta en casa, intenta reorganizar su vida haciendo exactamente lo que hace una persona "normal”: preocuparse por su aseo personal, cuidar de las cosas pequeñas, en definitiva, sumergirse en el mundo real hasta completar las diez pequeñas hazañas de un ... [+]
1 2 3 4 >>
30 de octubre de 2005
Una película simple, límpia y sincera sobre dos personajes perdidos. Excelentemente rodada e interpretada, con un ritmo casi trepidante y un genial montaje, se pasa en un vuelo, emociona, implica al espectador y conmueve. Y el desenlace no deja de perturbar, de sugerir hipótesis constántemente sobre su trama. Hacen falta más cosas así en el cine español.
Cantamañanas
5 de octubre de 2007
Interesante propuesta de Santi Amodeo que consigue narrarnos con un montaje diferente y una narración fresca, un argumento duro y amargo. Puede que a Amodeo se le vaya de la mano algún que otro momento de la película, pero su atrevimiento a la hora de plantearnos la historia despierta mis simpatías. Gran banda sonora que acierta a la hora de colocarla por todo el metraje y buen trabajo de una desconocida Teresa Hurtado.

Nacho Novo, que suele hacer de Nacho Novo, no llega a convencerme pero me muestra algo más de registro que en muchas otras ocasiones, sobre todo en ese final que considero tan duro y hermosamente resuelto como el tema que se atreve a contarnos Amodeo.
Chagolate con churros
2 de junio de 2007
Tu te sientas frente a la pantalla, y comienzas a respisar al son del director en fondo, forma y realización: entras en "su" decálogo.
Una película sobre como salir de una burbuja y explotar en un "mundo real", que en este caso nos define desde la mirada de un ex-yonkie, sumergiendonos en las pautas que el mismo se impone para autosuperar su adicción.
Vemos a traves de sus ojos como define "la vida normal" y a traves del montaje de la película nos introducimos nosotros mismos en el décalogo del protagonista. Y un punto detrás de otro el director nos lleva de la mano, con una impecable realización hasta en la experimentación del formato de la película.

Una película muy humana, de fragmento, del breve recorrido de una etapa, y de los incidentes que surgen en los caminos predefinidos, incidentes que te ponen trabas o te ayudan... La contraposición de los dos protagonistas da una frescura a la historia, al ambiente que ellos mismos crean en su entorno, su habitat, sus compañías, que nos muestra un personaje duro y frío y nos deja entrever su personalidad creativa, tierna... su alma de poeta casi caducada, el hombre que se detuvo una decada y volvio, con su aura, su música y su entorno...

Y entonces te das cuenta de que el "mundo real" y la normalidad la definimos y creamos nosotros mismos, y entonces respiramos, y llega el final...
Mylady
15 de octubre de 2005
Película sencillamente genial. Amodeo (el director) narra la vida diaria de un exdrogadicto, Nancho Novo, que intenta dar sentido a su vida y para eso que mejor que Teresa Hurtado que actúa como "gancho" para conseguir su reincersión en la sociedad.
Magnífico final, que te dejara boquiabierto, con un claro mensaje que cada uno lo verá a su manera; los actores sencillamente espectaculares desde Nancho Novo a una desconocida Teresa Hurtado pasando por todos los secundarios.
En definitiva una película que no deben perderse por nada del mundo
little_fish
16 de septiembre de 2012
Rodada y producida en Andalucía, esta joya es de las raritas que apetece encontrarse de vez en cuando. Despega con tu nave para separate del mundo corriente junto a esta linda historia bien hilada por Nancho Novo y Teresa Hurtado con ácidos toques de humor y un montaje rupturista, colorido y capaz de transmitir felicidad. ¡Qué facil parece hacer una buena película!
Nipoli
1 2 3 4 >>