La cara oculta de la luna

Acción. Terror. Ciencia ficción SINOPSIS: En el año 2022, una nave queda a la deriva en el lado oscuro de la Luna. Sus tripulantes descubren una nave de la NASA flotando en el espacio y deciden entrar en ella para conseguir suministros, pero descubrirán algo que no se lo esperaban. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2019
Películas sobre naves espaciales embrujadas, sobre el terror primigenio, hay pocas y aún más extraño, que sean convincentes. Mezclar tecnología con terror ancestral parece lo mismo que mezclar churras con merinas, si nos atenemos al refrán.

Este filme se encuentra a medio camino entre otros similares como son "La galaxia del terror" (1981), "La nave viviente" (1987) y Horizonte final" (1997), y como éstas, es un producto fallido aunque esforzado. Si bien el director no volvió a dirigir nada más, se esforzó en ofrecer un producto digno y buscó la inspiración en "Alien"(1979), en cuanto a teror espacial, a la ambientación realista de la nave, al uso de luces y sombras, de los sustos que provienen de encima de los protagonistas, a la presencia de agua o de un ordenador central femenino, al uso de la parte abdominal de las víctimas, a la clase laboral de los personajes y un largo etcétera que nos recordará al filme de Scott. Desgraciadamente, Webster no es Scott, ni el guión de este film es el de "Alien", y se nota, aunque tiene algunas escenas logradas, para los escasos medios de los que dispone. No obstante, es un producto de serie B rodado con un cierto interés en ser algo más, aunque no lo logre.
Quinto Sertorio
21 de agosto de 2017
Un film en dónde lo mejor de todo es sus últimos minutos, con la explicación global del porqué; que te deja una sensación de impotencia, incluida re visionado tras años, al ver como una idea base tan válida e interesante por novedosa en planteamiento, queda en un pastiche entre sexual, sci fi de lo más cutre ( perece un film de los ochenta barato a lo: El barco de la muerte o Ciclón en vez de los noventa) y terror con pocas 'armas' (producción escasísima, cuasi nula) para conseguir momentos de tensión bien logrados o que te sumerjan en su peligrosidad, sin tener que pensar en el cartón piedra inmundo y minúsculo que rodea a los protagonistas.
Lástima de idea. Siempre he pensado que sería buena para conseguir hacer un remake que esté a la altura de ésta.
Abstenerse, salvo sonámbulos y curiosos.
poddy_Mars
26 de abril de 2021
Después de darme una vuelta por producciones lejos de los Estados Unidos, el cuerpo pedía ya alguna distracción en la que no hubiese que usar el cerebro y di por casualidad con esta producción de ciencia-ficción de serie B, una combinación bastante atractiva para mí, si bien sé lo que me puedo encontrar que no suele ser bueno.

Joe Turkel ('El resplandor', 'Blade Runner') es el único reclamo de esta cinta dirigida por un tal D.J. Webster que suena a disc-jokey y que solo es un realizador mediocre, visto lo que hay en esta producción; que Turkel sea lo único conocido tampoco es, per se, una garantía de nada pues sus papeles por los que mayormente se le conoce no son más que papeles secundarios con cierta relevancia bien interpretados, pero nada más.

Así que solo con su estatus de serie B me lancé a la aventura, una aventura en la que sabía lo que podía encontrarme...y así ha sido. Un largometraje modesto con bastantes semejanzas a 'Alien, el octavo pasajero' en sus trabajadores industriales, su nave diseñada con un tono futurista-realista y una amenaza de otro mundo en el que parece que no quedó mucho presupuesto para efectos especiales y se las tuvieron que apañar como pudieron. No obstante, el aspecto visual es digno y la historia no estaba mal pensada, si bien está mal ejecutada al no tener realmente un tono amenazante; los actores están ahí, dicen sus líneas y ya. Ni siquiera Joe Turkel (en la que es su último trabajo en un largometraje) está mejor que el resto.

Quien sabe si contando con más medios y mejores talentos delante y detrás de las cámaras podríamos haber visto una lograda cinta de terror espacial. Eso ya nunca lo sabremos y tampoco es una incógnita que la humanidad se muera por resolver.
Michael Myers
19 de marzo de 2017
¿Acción? ¿terror? ¿ciencia ficción? bueno, bueno, bueno eso depende de lo que consideres acción y terror y ciencia ficción, ¿no? en mi opinión esto no es ninguna de las tres cosas. Ahora a la crítica, es solo una película ambientada en una nave espacial que te recordará a muchísimas otras solo que peor.

No sé si me cancelarán la crítica pero tengo que decir que yo no la pude terminar de ver, ni siquiera la pasé para adelante para ver cómo terminaba, es que no me interesa, me da igual lo que les pase a los protagonistas. Yo esperaba ver una película de misterio en la nave espacial, como algunas de las que tengo en mi lista tópic: misterio en la nave espacial pero es más bien una mala película, lo era en los noventa y lo sigue siendo en los diecisiete. Ni la veas mala.
tipar