Dry Rot

Comedia Alf Tubbe, Flash Harry y Fred Phipps, tres corredores de apuestas poco brillantes, planean amañar una carrera de caballos secuestrando al caballo y jinete favoritos. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2024
"Dry Rot" es una modesta y algo anticuada comedia británica de Maurice Elvey, el director británico más prolífico que dirigió casi 200 películas entre 1913 y 1957 y en la era del cine mudo, dirigió hasta 20 películas al año.

El guión es de John Chapman, adaptado de su farsa teatral de 1954 del mismo título, sobre tres corredores de apuestas poco fiables que intentan estafar a sus clientes. Un día se topan con un caballo que se parece mucho a un campeón de carreras llamado Sweet Lavender y deciden secuestrar a éste y a su jinete francés Polignac (Christian Duvaleix) y esconderlos en un sótano en el hotel rural cerca del hipódromo, dirigido por el coronel y la señora Wagstaff (Michael Shepley, Joan Haythorne), donde se alojan. Uno de los corredores de apuestas sustituirá al verdadero jockey montando el caballo falso para que pierda y todos puedan ganar dinero.

A la película le pesa en exceso su origen teatral ya que la mayor parte de la trama se centra en el interior del hotel, con abundantes diálogos entrelazados con gags cómicos y sin una historia demasiado desarrollada. Pese a todo, es una comedia clásica británica con momentos divertidos y cuya mejor baza es el reparto, encabezado por Ronald Shiner, Brian Rix y Sid James como los tres simpáticos y poco fiables corredores de apuestas.

El título "Dry Rot" hace referencia a la madera podrida de las escaleras del hotel, que a menudo pilla desprevenidos a todos los personajes provocando situaciones divertidas.
Marius