House of Hammer: Secretos de familia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental 3 episodios. Libertinaje. Engaño. Abuso. Adicción. Corrupción. Durante el transcurso de cinco generaciones, los hombres de la familia Hammer tienen más secretos y escándalos de los que cualquier bóveda puede contener. Los presuntos crímenes de Armie Hammer son solo la punta del iceberg. A través de un tesoro de archivos y entrevistas de sobrevivientes y familiares, los oscuros y retorcidos secretos de la familia Hammer salen a la luz. ... [+]
6 de septiembre de 2022
House of Hammer cuenta la historia de una familia que hace parecer a los Roy (Succesion) unas personas equilibradas y emocionalmente estables. La historia de la familia de Armie Hammer es mil veces más horrorosa, porque es real. Porque esto ha pasado una y otra y otra vez. Y como dice Casey Hammer en un momento de la serie documental: es hora de parar el ciclo.

El documental peca en ciertos momentos de efectista y un pelín tramposo. Creo que deberían haber ido más allá periodísticamente, se quedan en la superficie en ciertos momentos que necesitaban más profundidad. Pero nada de eso hace desmerecer la importancia de lo que se cuenta.

- ¿Cómo paramos esto? -

Me ha impresionado ver la nota que tiene actualmente aquí (5,1) y en IMDB (5,8) pero leyendo las críticas de los usuarios en esta segunda web lo he entendido todo, porque es lo que lleva meses pasando. Las "críticas" lejos de argumentar su valor cinematográfico o social, se centran en el odio a unas mujeres que se han atrevido a contar lo que les pasó. Todas las opiniones versan sobre lo mismo: pobre Armie Hammer, las acusaciones son falsas y no deberían estar haciendo esto a un hombre inocente.

Es lo mismo que aquí se puede leer con la inclusividad en Los Anillos de Poder, o con la precuela de Predator. Hombres quejándose de que haya alguna minoría representada en pantalla. Sobre todo si son mujeres.

Y no sé cómo se puede parar el odio irracional hacia unas mujeres que, como en este caso, es tan evidente que han sufrido abuso y violación. ¿Qué más hace falta para que las crean? Las razones de defender a una persona como Hammer pasan porque tu comportamiento sea similar o exactamente igual al de él. Pasa por el miedo que puedas tener a que por fin te ocurra lo que a él y una mujer diga: basta.

¿Por qué se sigue defendiendo a Armie Hammer? Por un efecto halo que pasa por su belleza y su fama. Se tiende a incorporar rasgos positivos a una persona que nos resulta atractiva. ¿Creéis que si Armie Hammer tuviera el físico de Harvey Weinstein tendría tantos defensores y defensoras?

- Algo está cambiando, pero algo debe cambiar más -

El documental es terrible a nivel emocional. Observar cómo cuentan esas mujeres lo que pasaron ya debería encojer el corazón de cualquier persona con un mínimo de empatía. Es algo que lleva ocurriendo generaciones y siempre viene de la misma fuente: hombres con poder que han sido maltratados física y/o psicológicamente en la infancia y la única manera que tienen de sentirse mejor es teniendo el control absoluto sobre las mujeres.

Sinceramente, no creo que Armie Hammer acabe su carrera aquí. En parte, porque este año ha estrenado Muerte en Nilo, aunque se rodó antes del escándalo, pero recordemos que a Kevin Spacy le eliminaron completamente de Todo el Dinero del Mundo y sus escenas fueron regrabadas. Aquí no ha ocurrido eso.

Puede que no, puede que no vuelva arrepentido y sin consecuencias. Pero es la historia de siempre. Si eres un hombre con dinero y te sientes invencible, en esta sociedad, es posible que tengas razón. Desgraciadamente.
JohnWhite
8 de septiembre de 2022
Me ha gustado esta serie de documentales sobre la familia Hammer pues trata temas de mucha actualidad. La violencia sexual de adultos varones contra menores y la impunidad que conlleva pertenecer a una de las familias más poderosas del mundo.
Son tres episodios que dan voz a periodistas que investigaron a los Hammer, a familiares que recibieron abusos psicológicos y sexuales dentro de los Hammer y a mujeres que fueron violentadas y acosadas por el actor ya en años muy recientes. El uso de las redes sociales para criminalizar a las denunciantes es obsceno y perverso.
El director muestra con imparcialidad como la cercanía al poder de los Hammer los exonera de toda responsabilidad.
GerardoBici