Suffering of Ninko

Drama. Comedia. Fantástico Un joven monje budista, pese a su gran devoción, no puede dedicarse a sus labores ya que es como un imán para las mujeres, lo que supone una tentación de la que debe librarse. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2018
Con la premisa de la película, bien explicada en la sinopsis de esta web, tenía otras expectativas. Imaginaba una película acerca de los dilemas y la lucha interior que supone el celibato, particularmente en el budismo. Pero no: es más bien una modesta reflexión en forma de cuento tragicómico sobre nuestras tendencias contradictorias al bien y al mal. La historia en sí no conduce a nada particularmente interesante. Lo que logró mantener mi atención es la estética. La mezcla de animación e imagen real está muy lograda, si bien en ocasiones se nota la falta de presupuesto. El culmen de la película es una larga secuencia que relata una de las visiones eróticas del protagonista, y que resulta a la vez inquietante y divertida. Esta secuencia ocurre hacia la mitad, y a partir de ahí todo pierde algo de fuelle. Una pena.
sidney_bl