ABBA: The Winner Takes It All (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema "The Winner Takes It All" de ABBA.
16 de junio de 2021
Nunca me gustaron demasiado ABBA. Música muy pegadiza, pop adictivo, con estribillos difíciles de olvidar y unas cantantes muy magnéticas. Pero prefería otras cosas. Ahí estaba la New wave. De ABBA siempre me llamó la atención que fuesen dos parejas en la vida real y que acabasen divorciados. Gente tan guapa y tan desavenida.

Este tema lo conocí en la presentación del video en el programa "Aplauso". Además de una bonita y triste canción, diría que perfecta, me sobrecogió la intensidad dramática de la interpretación de Agnetha, con esos ojos realmente apagados y esa cara con una creíble expresión de infelicidad. Quizás no sería una actuación, quizás viviría lo que cantaba. El conjunto, canción e interpretación, hace de este video musical, algo que trasciende de ser una mera filmación promocional de un disco a una auténtica película, aunque no llegue a los cinco minutos. Minutos muy intensos.
Quinto Sertorio
14 de octubre de 2020
Videoclip correspondiente al tema «The Winner Takes It All», preciosa canción de su séptimo álbum "Super Trouper", que hará que mas de uno saque el cleenex para secarse el lagrimal.

La canción obviamente está inspirada en el divorcio de Björn y Agnetha, ocurrido el año anterior. Björn ha dicho que sus sentimientos por el divorcio fueron la inspiración, pero que la letra en si es solo ficción: "en nuestro divorcio no hubo ningún ganador", afirmaba. Además, la letra y música de la canción muestran que la música del grupo maduraba, y que a comparación de otras canciones que hablan de separaciones (como "Knowing Me, Knowing You" y "My love, my life"), "The Winner Takes It All" era una canción más triste y dramática. La inigualable interpretación de Agnetha Faltskog fue la clave del éxito de la canción, y ha provocado que se la considere su mejor actuación vocal en ABBA.

El vídeo se hizo los días 11 y 12 de julio de 1980, en un pequeño poblado costero llamado Marstrand. Las escena en el interior de la casa fueron hechas en un museo local. El vídeo muestra también fotografías del grupo en tiempos mejores. Fue dirigido, como otros clips de ABBA, por Lasse Hallström...
cherburgo