Paraíso (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Intriga Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 15 episodios. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, y por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a ... [+]
1 2 3 4 5 >>
4 de junio de 2021
¿No os ha pasado que a los pocos minutos de empezar a ver una película/serie tienes la sensación que estás viendo algo que que ya has visto antes?... pues bien la sensación en esta serie es constante.
En principio esto no es malo o no debería serlo, al menos para mí. Vienes buscando nostalgia y la serie no defrauda, sólo empieza y ya piensas: ¡mira un homenaje a "Los Goonies" por aquí!, ¡"El Sexto sentido" por allá!, ¡Indiana Jones por maracuyá!, Ghost, Frecuency, etc...
¿Dónde está el problema? El problema empieza cuando intentas mezclar (que no agitar) esas escenas inconexas y referencias noventeras, (incluyendo cartel de "Desaparecidas" de las niñas de Alcasser) en modo On de Strangers Things y se convierte en un refrito de plagios mal planteado y peor ejecutado.
Claro, si sólo te dedicas al homenaje, al final te queda esto: una hora por capítulo de "homenajes".
Un sinsentido, sin pies ni cabeza, hueco, vacío, pobre, pobrísimo... parece que las/los 3 creadores, se fueron de cena, se tomaron unos "cubatas" y empezaron a apuntar todo lo que se acordaban de los 90 y ahí lo dejaron, como cayó...¡Ya tenemos serie!
En definitiva, el GUIÓN NO EXISTE, son los padres.

Bueno por lo menos se salvará el elenco actoral... Ni uno oiga. Ni jóvenes, ni adultos, ni viejos. Ni principales, ni secundarios, vamos, ni los extras, (con sólo una honrosa excepción que confirma la regla: Gorka Otxoa).
Por cierto, no me quiero cebar con el actor principal porque es joven y está a tiempo de "rectificar", (si Mario Casas ha podido, tu también puedes), pero hijo mío, por favor, vocaliza, vocaliza que no cuesta tanto.
O todos son familia del productor/director, o el casting lo hicieron bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas tan famosas en esos años. (Me gustaría pensar que sí, que se hicieron un tripi para ambientarse y luego el casting)

Lo mejor y lo único salvable: la ambientación noventera (Barraca, Chocolate, Spook, Chimo Bayo, Obk, Canal 9, etc ) y la música "bacalaera", (cantaditas antes, remember ahora). De ahí el 3.
Lo peor: el resto

Recomiendo ver 10 o 20 minutos por nostalgia, no más. Luego pasas de la nostalgia al aburrimiento y del aburrimiento a la mala leche ( intento acabar el 3er capítulo), no quiero saber que vendrá después.
No digas que no te lo avisé...
atspol
4 de junio de 2021
He empezado a verla y el guion me da vergüenza ajena.

Un personaje cita al CNI en el año 1992, cuando se creó en el 2002. Una chica haciendo footing cuando eso era algo extremadamente raro en esa época, un chino de inspector de policía en España, una silla de ruedas motorizada..... increíble

Todo empieza con tres chicas desaparecidas en el levante en una discoteca.. ¿a alguien le suena? Y los sintetizadores les ha faltado copiar literalmente la banda sonora de stranger things.

¿Se puede ser tan poco original?

Mal mal mal....
maelstromm
5 de junio de 2021
Cuando empecé a ver el primer episodio, tuve la sensación de que lo que estaba viendo, ya lo había visto y si, lo habéis adivinado, Stranger Things en versión española y mal. Que hasta los sintetizadores de Stranger Things se escuchan en esta serie, por el amor de Dios, no digo que no te puedas inspirar un poco para algunas cosas (los protas son cuatro chicos jóvenes), pero esto es un copia y pega descarado en muchos aspectos, pero con música y estética de los 90. En vez de hacer quizás un homenaje o un fan service mejor ejecutado sin tener que meterlo con calzador.

Respecto a la cuestión espacio temporal, que digan que Terminator 2 se va a estar en dos meses estando en septiembre de 1992, cuando la pelicula se estrenó en 1991, tela. Por otro lado, que el líder de la UCO sea un chino en 1992 no se lo cree nadie, así como que la chica que hace de Guardia civil haga footing en una época en la que ese tipo de cosas no estaban de moda telita. La silla de ruedas del muchacho motorizada, pues como que no lo veo y con eso un largo etc. Estos fallos se podrían haber evitado fácilmente, se te puede colar alguna cosa, pero no tantas.

Yo creo que la intención de los creadores era hacer una especie de Stranger Things ambientado en los 90 con toques sobrenaturales, que los hay, pero que no terminan de ser coherentes con el universo que han creado y que lo poco que nos dicen, lo cuentan con cuentagotas. No termina de ser del todo orgánico y está mal ejecutado y bueno, podríamos hablar de agujeros de guión... Pero para ello sería necesario que previamente hubiese un guión medianamente coherente que tuviese en cuenta el contexto histórico, que te deje con intriga y que pretenda dejarte con ganas de mas con esta historia, cosa que no hace.

Los capítulos son de casi una hora, los cuales unos 30 - 40 minutos son pura paja. Te muestran tan poco en tan solo 3 capítulos (es la mitad de la temporada más o menos, tiene 7 capítulos en total). Los protagonistas no terminan de tener el carisma de los chavales de Stranger Things o de los protagonistas jóvenes de Dark por citar diferentes series de este género. La idea que se está explorando en la serie con lo que les ocurre a los chavales me parece curiosa, pero no sé si me termina de convencer del todo, no obstante creo que está mal ejecutada.
Dante
5 de junio de 2021
¡Seguimos para bingo! El audiovisual español sigue ofreciendo respuesta a los grandes éxitos norteamericanos de los últimos años. ¡Que no se diga que en España no se hacen productos que miren a los ojos con valentía a cualquier foráneo! ¿Que triunfa True Detective? Pues nosotros sacamos "La isla mínima". ¿Orange is the new black? Ahí tenemos "Bis a bis" con Najwa Nimri en el talego de Playmobil. ¿Que no hay huevos para lanzarse al fantástico fusilando Stranger Things? ¡Pues claro que sí! ¿Cómo no va a funcionar entre los cuarentones de nuestro país una historia que mezcla imbatibles referentes generacionales como Los Goonies y Verano Azul con una investigación policial reminiscente al caso Alcásser, en pleno Levante español, y añadiéndole algunos puntos de fantasía y muchos "guiños" en forma de referencias culturales que no aportan NADA a la trama pero que colman la enfermiza cuota de nostalgia de los conformistas seguidores de estas series?

Pues eso es lo que tenemos en "Paraiso". Un batiburrillo capaz de desintegrar flora y píloro de los estómagos más curtidos en series de ficción españolas. Y encima la serie es ABURRIDÍSIMA, culpa de un guión deslavazado y casi diría que inexistente. Otro ejemplo más de la incompetencia de los guionistas de este país, auténticos profesionales de la venta de humo.

¡Que no os la cuelen! Si alguien busca fanta-terror español en serie, ahí teneis "Hay alguien ahí", una serie involuntariamente desternillante que se quedaba a medio camino entre "Poltergeist" y "Fuga de cerebros 3". Una mierda como un castillo, pero al menos con ella te descojonabas.
Ed Lauter
4 de junio de 2021
Iba a hacer una crítica lo mas profesional posible pero es que la serie es tan mala que ni se lo merece.

Decepción absoluta sin paliativos en el primer episodio. Lo peor de todo es la ambientación, año 1992, mezclado con 1960 y con 2010. Vas en 1992 con la bicicleta G.A.C. del cartel y te matan a pedradas en el pueblo por hortera y cateto. Ni el tonto del pueblo la llevaba en esos años que ya se estilaban las mountain bike.

Argumento aburrido y guión lento hasta la más alta cota de lo absurdo. Y para colmo, la historia empieza a la mitad.
Juanjar
1 2 3 4 5 >>