Welcome to the Rileys

Drama En "Welcome to the Rileys", Kristen Stewart es una joven stripper y prostituta de 17 años, muy audaz y arriesgada, a la que las vueltas del destino le ofrecen una segunda oportunidad para encaminar su vida junto a un hombre que no la trata como objeto, sino como una mujer. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de enero de 2011
No voy a negar mi gran afinidad con Melissa Leo. Es una de esas actrices que cautiva desde el primer fotograma. Después de seguir su corta pero intensa filmografía como cabeza de cartel ( ha hecho muchas películas pero con papeles muy cortos o secundarios ) me topé con esta película en la que los otros dos papeles protagonistas no me sedujeron. A medida que fué transcurriendo el largometraje entendí el carácter de los tres protagonistas por querer alcanzar la felicidad que se les fué negada.
Lo cierto es que la historia puede ser una de muchas pero lo que importa es cómo debe ser contada y qué recursos se utilizan. Aquí el director ha sabido muy bien manejar los cabos de la narración y del desenlace, el cual podía haber sido también demasiado estandard, pero aquí no. Contando con unos pocos tintes cómicos puede llegar a realizar un buen trabajo dramático, además con el gran monstruo de la pantalla como es Melissa mucho tiene ya ganado.
En cuanto a Melissa Leo decir que el cambio de registro es impresionante, después de encarnar personajes realmente fuertes y de carácter aquí le da un giro de 180 grados para representar totalmente lo contrario con una naturalidad innata en ella. Lo único que sentí del trabajo actoral es que Kristen Stewart ( Eclipse ) no estuviera a la altura de sus compañeros, su actitud y su adaptación de una chica de barrios bajos y de alma descarriada aún le viene un poco grande aunque creo que esta chica tiene un camino largo que recorrer y un día nos dará una sorpresa, mientras tanto nos obsequia con su trabajo no tan elaborado como el resto.
tomjoma
28 de mayo de 2012
Doug y Lois Riley (James Gandolfini y Melissa Leo) marido y mujer desde hace 30 años, el, dueño de una empresa de fontanería, y ella, encerrada en su casa, ambos fuertemente afectados y apesadumbrados por la reciente muerte en accidente de automóvil de su hija de 15 años, viven bajo el mismo techo, apenas se hablan, y se comportan el uno con el otro llevando el dolor en solitario, sin compartirlo, y sin tener relaciones maritales.

Tras esta presentación áspera y seca, el añadido melodramático de la defunción por infarto de una camarera de 35 años con las que Doug mantenía terapéuticas relaciones sexuales todos los jueves desde hace 4 años, y el encuentro en Nueva Orleans con una muy joven stripper (Kristen Stewart) donde Doug había acudido a una convención de empresarios de fontanería, ya tenemos todos los ingredientes con los que Jake Scott (hijo del aquí también productor de la película, Ridley Scott) debuta como director de largometraje.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
9 de agosto de 2020
Después de un inicio bastante bizarro con la inefable Plunkett y Macleane, Jake Scott, hijo de Ridley, enderezó a base de bien su camino con Welcome to the Rileys, uno de esos dramas independientes que cada cierto tiempo se convierten en la joya indie de la temporada, con más o menos suerte en las ceremonias de premios.
La película es notable, sin duda, aunque poco innovadora, ya que cintas sobre personajes destrozados y perdidos en busca de redención que encuentran consuelo en su mutua compañía ha habido muchos, y el tema de la diferencia de edad tampoco es demasiado nuevo (Lost in translation, por ejemplo). Sin embargo, hay que reconocer que el resultado es, como decimos, notable, y resulta conmovedor su mensaje en pro de que las heridas se pueden sanar en el momento que menos se espera y en las circunstancias más insospechadas, a veces gracias a un extraño.
Gran trabajo del añorado james Gandolfini, de Melissa Leo y de Kristen Stewart, que una vez más demuestra que su campo es el del cine indie. Cada vez que intenta hacer algo más comercial, patina (llámese Crepúsculo, Blancanieves o Ángeles de Charlie). Los personajes que le ofrece el cine más independiente no se los ofrece el cine comercial
Sibila de Delfos
8 de marzo de 2011
Notable interrelación de miedos particulares de tres personajes en un todo dramático. Apelando siempre a referencias dentro del propio film, cada escena parece no avanzar nunca en la solución de los conflictos planteados inicialmente, al menos, no de todos sus personajes, y es esto lo que hace a este film odioso pero a la vez particular y, porque no, bastante representativo de la realidad. Se deja disfrutar en general, aunque por momentos le falta decisión.
gonzafer85
18 de junio de 2013
Historia sobre el poder la culpa y los arrepentimientos, sobre el apego al pasado y la búsqueda de un bienestar que resulta demasiado esquivo.
Sin tratar de llenar un vacío, Doug (Gandolfini) se ve azarosamente puesto en los brazos de una joven prostituta, Mallory (Stewart). Ambos llegarán a cumplir un destino especial para el que ninguno de los dos estaba preparado, al menos no conscientemente. Luego aparece la siempre dúctil Melissa Leo como mujer de Doug, Lois, y ahora seremos los espectadores quienes trataremos de confiar que el destino sea benevolente con el trío de extraños seres que componen Welcome to the Rileys.
Buenas interpretaciones, un guión maduro y fresco, un tratado de la pasión y cómo ser indiferente ante sus, a veces, miserables recursos.
Valetamayo
1 2 >>