Quizás para siempre

Romance. Comedia Michelle (Roberts) y Allen (Bracey) han llegado a un punto en su relación en el que están considerando los próximos pasos. Deciden invitar a sus padres (Diane Keaton, Susan Sarandon, Richard Gere y William H. Macy) para que finalmente se conozcan y ofrezcan su "sabiduría" de cómo funciona el matrimonio. Lo que no saben es que los padres ya se conocen bastante bien, lo que lleva a algunas opiniones muy distintas sobre el valor del amor.
1 2 3 >>
8 de mayo de 2023
El sr. Jacobs junta a cuatro viejas glorias y las obliga a hablar ininterrumpidamente, sin consideración alguna por sus avanzadas edades y vacilantes fuerzas. Si al menos dijeran algo interesante... pero no, no lo dicen. Los parlamentos de los dos jóvenes tampoco destacan por su profundidad ni por su ingenio.

Le doy cinco puntos porque el sr. Macy representa muy bien su papel de desgraciado. Pero no te la recomiendo, amigo filmaffinitista.
golondrina europea
24 de abril de 2023
La cinta llega muy tarde para el siglo en el que estamos, pues se ve casposa y anticuada para nuestros tiempos actuales. Habla de unos matrimonios infelices que piden a gritos un divorcio, nunca contemplado.

El elenco de estrellas es increíble, pues han hecho películas míticas que nunca olvidaremos. Por el contrario, Sí, quiero…o no está llena de chascarrillos añejos, clichés y estereotipos que la convierten en una película de sobremesa sin gracia alguna. Hay demasiada verborrea durante toda la cinta, para repetir una y otra vez lo mismo sobre el matrimonio, y es que a veces se confunde el amor con el cariño.

Lo triste no es que los protagonistas sigan infelizmente casados, sino haber elegido la opción conformarse con una relación que hacía aguas desde hace mucho tiempo. Algunos utilizan la excusa de quedarse por los hijos y muchos por comodidad de estar con alguien a quien conocen. Incluso algunos se plantean buscarse una aventura en lugar de enmendar errores.

Lo que está claro es que el matrimonio es una elección y, como bien ocurre en el film, hay que lanzarse a la piscina, pero estando seguros de las decisiones tomadas, sabiendo que siempre existe la oportunidad de solucionar las equivocaciones. Si no se corrigen a tiempo, al final ocurre que solo queda un individuo de la tercera edad contado sus anécdotas de juventud y observando a parejas jóvenes mientras, con cara melancólica, rememoran sus años dorados y se preguntan cómo habría sido su vida con alguien diferente.

www.contraste.info
Revista Contraste
25 de julio de 2023
Grandes actores, grandes interpretaciones, nadie duda intentar ver una película que presenta un reparto así. Pero la película no convence. No es una comedia,porque apenas tiene nada remotamente divertido. Intenta ser trascendental, con amplias consideraciones sobre el sentido de las relaciones de pareja, del matrimonio, de la posibilidad del amor para siempre, la fidelidad, la convivencia... pero no da respuestas tal vez porque no plantea las preguntas adecuadas. No se sabe si es parte de una charla en un cursillo prematrimonial o una película para que los que ya han cumplido sesenta se replanteen su vida y si tiene arreglo. A pesar de las estrellas, la película no pisa firme.
Pearl
22 de agosto de 2023
Pues si, es una pena pero en mi opinión se ha desperdiciado una ocasión que podría haber sido propicia para hacer una película mítica, porque los 4 padres son actores míticos y la suma de todos ellos podría haber resultado en una película genial, ... pero por desgracia se queda a medias debido principalmente al libreto; porque las trazas base del guion entiendo que daban para algo más.

Desgraciadamente los diálogos y situaciones se quedan a medias, se conectan mal o se fuerza mucho la conexión entre escena y escena, de modo que por todo esto, y a pesar de los grandes actores la película, se queda en algo intrascendente y olvidable que no verás una segunda vez.

A ver, para verla una vez y sobre todo si eres fan de más de uno de los 4 padres no está mal para verlos en pantalla una vez más, que ya están mayores y no les queda mucho, pero no esperes gran cosa.

Los dos hijos, Emma y Luke, tampoco tiene especial química en esta película, es raro porque les vi a ambos en otra película que si conectaban mucho más.
James Bond
15 de abril de 2023
Los cuatro actores, actorazos, forman un elenco que, por si mismo y el tiempo que llevaban sin estrenar, merecía la pena ver y disfrutar.
La ilusión llevada a la práctica, viendo la película, queda lejos del, no ya goce, sino divertimento que se le supone a una comedia o el entretenimiento.

El trabajo de los cuatro grandes no está mal, hacen lo que pueden con esa puesta en escena de mundo pijo que pretende ser culto y un guión que hace aguas por lo diluido que resulta.

Es como una película de Woody Allen pero con un guión aún más aguado que las últimas que viene haciendo.
La historia parte de unas infidelidades cruzadas y el encuentro de las dobles parejas en la presentación de los respectivos padres de una pareja joven que duda de la evolución del matrimonio tras el devenir de los años.
Una vez que ves, hacen todo lo que pueden, el trabajo de los actores y admiras sus vestimentas, originales y estilos as, como siempre en Diane Keaton, elegantes y sensuales, como siempre, en Susan Sarandon, comienza la deriva en el guión aguado lleno de reproches sin ingenio, en lugar de plantear los motivos del desgaste de pareja, de frases artificiales o vacías grandilocuentes, en lugar del análisis de lo que ha llevado a descuidar a la pareja y con ello a uno mismo, una comedia sin ingenio, en lugar de atreverse a explicar la deriva del cariño hacia el desdén. En definitiva, propone que los años de matrimonio en lugar de consolidar deriven en la pérdida de la ilusión, pero sin desarrollo ni adentrarse en lo interesante que podía haber sido unos planteamientos como los de "Historia de un matrimonio" o "Buena suerte, Leo Grande" a doble vertiente, con estas dobles parejas con más años de vida en común, más hartazgo y con tan buen plantel.

Cine alimenticio para grandes estrellas del cine, pero que no sé por qué me extraño o desilusión o, cuando la música de los créditos iniciales (la misma que en los finales) ya lo dice todo, con su letra trivial y música pegadiza comercial.

CANCION

Se siente como ayer
Eras una cara nueva
Pero eso se va

Y yo también
Pero si un día nos encontraríamos
¿Tu corazón daría un vuelco?
Porque sé que pierdo la cabeza

Eres tú

Se siente como ayer
Eras una cara nueva
Eso se va

Y yo también
Y si no fuéramos tú y yo
¿Sabrías que lo verías?
Porque sé que perdería la cabeza

Salir y dar la vuelta
Eres tú, es siempre siempre siempre

Yo también
Pero si un día nos encontramos
¿Tu corazón daría un vuelco?
Porque sé que perdería la cabeza

Eres tú
Siempre, siempre, siempre, siempre eres tú
Siempre, siempre, siempre eres tú
Siempre, siempre eres tú

1.9
    (6,478)
    Monk (Serie de TV)
    2002
    Andrew Breckman (Creador) ...
    6.4
    (5,225)