Zorro (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Además de su sentido de la justicia, Diego de la Vega tiene su batalla personal para convertirse en Zorro: descubrir al asesino de su padre. Un propósito vital que no le hará detenerse ante nada ni nadie para descubrir su identidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de enero de 2024
El criterio histórico deja muchas lagunas, es muy triste ver la bandero de México actual, cuando hasta la llegada de Venustiano Carranza, no cambio la posición del águila, no cuenta mucho informarse,
Es muy triste ver que el peso de la serie son las mujeres, cuando estamos en el siglo XIX, con familias clasistas de origen español, donde el machismo y las formas clásicas primaban, las mujeres se las enseñaba a ser señoritas, tristemente, pero eso se decía, una chica de casa decente sola no debe salir, que diría la gente el domingo en misa si saben del hecho., y que una tribu de indígenas sea una chica quien luche como una posesa, vamos, seamos serios, no jorobemos la obra del zorro
Nunca he visto tanto chino en California, estos no llegaron hasta la construcción del ferrocarril y sobre todo con la fiebre del oro, pero no en Los Ángeles,
Dejemos que pase el tiempo y se olvide este borrón de serie, los escenarios muy pobres, el argumento muy pobre, y ya el contexto histórico, no tiene nombre
martintoribio
24 de enero de 2024
Un sin fin de incongruencias, no es mala, es pasatista y pochoclera.

Los actores elegidos si bien son un poco limitados... todos, a duras penas se salvan Sancho, Zurita y Paco Tous.
Otra cosa que siempre me pregunto es ¿Por qué nunca ponen al Sargento Garcia? no me viene en mente si he visto alguna vez en otra remake su personaje.

Es entretenidamente mala, porque te hace pasar por todas las colectividades, temáticas y clichés y con el interés de quedar bien con un rey de cada palo, se mezcla todo como una ensalada.

La elección de la música, muy pobre y eso que es un punto, donde siempre las versiones del Zorro se han lucido.
En fin, esta serie es una fusion de muchas series de colegiales/adolescentes, con una sobrecarga de escenas en slow motion, (así se ahorran los dobles de riesgo) una mezcla de todo, lo que a la final se transforma en la nada misma, y poca química entre los novietes.

Agrego, que si esperan seguir versiones anteriores, ni lo sueñen, si están esperando que la versión siga la historia que conocemos todos... mejor miren El Hombre de la Máscara de Hierro, por ahí es mas parecido a un Zorro.
Esta serie se caracteriza por tener un poco de: Las Tortugas Ninjas, Sky Rojo, Elite en el S. XIX, El Mariachi, Billy de Kid, Águila Roja, Internado Las Cumbres, Tierra de Lobos y así puedo seguir porque no se les cae una sola idea original.

Quien quiera ahorrarse tiempo los invito a que lean mi spoiler.
oso71
29 de enero de 2024
Lo primero que se le pide a la ficción, es la sensación de verosimilitud.
"Juego de tronos" incluye elementos fantásticos, pero resulta que en ningún momento del visionado se rompe el "sueño de la ficción", como diría John Gardner. Es decir, no sacudes la cabeza diciendo "pero qué es esto", a pesar de aparecer caminantes blancos, dragones, fantasmas, resurreciones, etc.
Pues en esta serie, y no sé de quien es la culpa, pero viendo las primeras escenas, tiene uno la sensación de que es un ensayo y han seleccionado las tomas equivocadas. La lucha en la iglesia... es absolutamente inverosímil: no está trabajada en absoluto, uno no se cree nada de los movimientos que se realizan, ni se ven los encuadres adecuados. No sé si tenían miedo de herirse, o solo tenían prisa. Pero no funciona.
Habrá gente a la que le guste, no lo dudo. Pero si hay un genero de series, esta encaja en series "B", y estoy siendo generoso.
Juanca
31 de enero de 2024
No entro en las cuestiones históricas ni culturales de la época que, no es que se salten a la torera, sino que, literalmente, ponen una sociedad actual disfrazada (licencias artísticas, supongo).
Lo que sí puedo comentar son las pésimas actuaciones, destacando la del propio Zorro, Miguel Bernardeau. Es el peor con diferencia a quien parece quedársele grande el personaje con una puesta en escena torpe y nada natural.
Las buenas reseñas vendrán de una campaña de marketing exitosísima porque, de otra manera, no se entiende.
Una pena cargarse un personaje tan carismático y querido de esta manera.
Aliena
27 de febrero de 2024
Hace una semana que dejé crossfit. Me había apuntado la semana anterior. Esto significa que duré una semana. Y no es cuestión de vagueza, sino de saber estar, de conocer donde se puede progresar y donde no. Si la industria española también lo supiese, no se empañaría en traer de vuelta ficciones e historias que ya se contaron en un pasado y que hubieron de quedar en él.

Después del estrepitoso fracaso que supuso el intento por relanzar la historia de ‘Montecristo’, para ‘Zorro’ solo queda un cierto homenaje al cine del oeste, a aquellos viajes del héroe que recorrían las series y películas, a través del amor, la justicia y la venganza. Hay quien arqueó la ceja al saber que Miguel Bernardeu vestiría su máscara, pero está a la altura, da la talla, puede convertirse en ese héroe e ir añadiendo capas a esa evolución que está por llegar. Tanto a él como al personaje, por cierto, su vis cómica los hace muy interesantes. Ese dúo con Paco Tous es un punto a favor, un lugar común donde ‘Zorro’ se siente cómodo y gana.

La historia arranca cuando, tras el asesinato de su padre, Diego De la Vega llega a California, un lugar, por cierto, construido con acierto por parte del guion, aunque pierda credibilidad al dar el salto a la pantalla. Al menos, desde el papel, se ocuparon de mostrarlo como un cruce de culturas, un lugar en el que los imperialistas americanos se han expandido a costa de México y dominan a los colonos sirviéndose de la represión y las injusticias. Luchar contra ellas va a ser el propósito de Diego durante los diez capítulos que la componen, aunque en realidad, no le compete en absoluto. Tal y como la propia serie manifiesta en más de una ocasión, es un hombre rico y privilegiado que jamás ha sufrido la desigualdad y es un recién llegado, no sabe nada de California ni de lo que sucede. De entre todos sus habitantes, es la persona a la que menos corresponde impartir justicia y, como la serie gira entorno a ello, ya le resta cualquier valor a lo que está por ocurrir.

Como todo héroe, cuenta con una historia de amor. Renata Notni, con una magistral destreza, se convierte en Lola Márquez, un personaje femenino construido por tres hombres, los tres guionistas, con todo lo que ello supone. Debe ser que Lola también Mola y hacen de ella una joven que reniega de las características tradicionalmente atribuidas a la mujer, como la moda y se ocupa de las labores que se suponen masculinas como la caza o la construcción, que es exactamente la errónea postura con la que, habitualmente, los guionistas tratan de demostrar que un personaje es feminista. Tal vez lo feminista habría sido que ella, aún perteneciendo al sector privilegiado, fuese el ‘Zorro’, por todo lo que ha vivido y visto en California desde su nacimiento.

Es más, actuar en la sombra sería la única forma de poder hacerlo siendo una mujer pues, de hecho, para una señorita de su época, es muy improbable que se le permitiesen todas esas libertades de las que goza. No habría padres de la alta sociedad que permitiesen que su hija presumiese de estar comprando munición en el zoco, así que ¿por qué no desarrollar esas habilidades en secreto, bajo la máscara? No, para Lola solo queda el aspecto más emocional y romántica de la historia y le otorgan un carácter indómito, pero irracional que solo la convierten en un personaje… insoportable ¿Así ven ellos a las mujeres?

Esta es la historia del ‘Zorro’, una ya manida, muy contada, pero esta vez peor. Es repetitiva, insiste en lo mismo una y otra vez, introduce flashbacks longevos que torturan el episodio piloto y que, en los siguientes capítulos, tampoco introducen nada nuevo. El resto de su elenco, artificial y fuera de contexto, le resta verosimilitud, y la forma fantasiosa en la que es elegido zorro y las escenas de acción, tan espectaculares y surrealistas, no ayudan en absoluto. Bajo ese tono naranja, similar a un filtro de Instagram, es imposible creerte lo que estás viendo y, mucho menos, pensar que es un buen producto. Hasta se dan bofetones a modo de caricias y el técnico de sonido no tiene a bien introducir un sonido para el mismo ¿Qué menos que buscar uno por Youtube? Desgraciadamente, aquí ni la banda sonora se saca partido.

Entre tantos sinsabores, ‘Zorro’ deja algunas delicias como Fele Martínez vistiendo sotana, Rodolfo Sancho como villano y Mireia Mambo, cargando las tintas como una joven pionera en el ámbito del periodismo. Son lo más destacable de una serie, fruto de una industria que trata de rescatar historias con la misma precisión con la que yo hago crossfit. Si yo lo dejé, estoy seguro de que ellos también podrán.
La Cultuletter
1 2 3 >>