Mafia. ¡Estafa como puedas!

Comedia El joven Vincenzo Cortino, hijo de un cartero siciliano, lleva un paquete para su padre y accidentalmente ve algo que no debería. Se ve obligado a huir del pueblo y a coger un barco rumbo a América. Allí Vincenzo comienza su escalada hasta la cima de los clanes mafiosos. Pero un día su hijo más joven comete un error y tiene que abandonar la ciudad. Más tarde termina como jefe de un casino de Las Vegas. Una disparatada comedia, parodia ... [+]
1 2 3 >>
28 de febrero de 2006
Simple, pero desternillante. Jim Abrahams haciendo gala de su incansable humor de gags, crea situaciones aveces surrealistas, en las que nos cuenta con flashbacks un tanto extensos, a través del narrador y protagonista, como fueron los inicios en el mundo de la mafia de su propia familia, principalmente, a través de Don Cortino, el viejo capo siciliano de vida profusamente accidentada.
Consigue lo que pretende: no ser nada más que un filme de gran potencial hilarante, con escenas de una locura insospechada. Prestad atención a la escena en que Don Cortino siendo un niño llega a Norte-América.
Ferrano
27 de septiembre de 2007
El fin parte de una premisa, no pienses, deja que solo funcione una cuarta parte de tus neuronas, entonces te reiras... y mucho. Chistes tontos que me hacen gracia que se le va a hacer.
elultimoska
15 de abril de 2012
La razón por la que no le he puesto un 10 es porque casi la mitad de los chistes son de golpes, caídas y pedos. ¡OJO! Sólo casi la mitad, no toda.

"Mafia!" es una gran parodia de "El Padrino", y en mi opinión, los gags visuales son hilarantes a la par que absurdos. El gran Lloyd Briges eclipsa al resto de actores a pesar de que en esta peli Don Corleone (Perdón, Don Cortino) es el secundario.
¿Nunca habéis visto una película donde el protagonista es un personaje totalmente neutral y los que se adueñan de la peli son "los secundarios", excéntricos, llamativos y causantes de la mayor parte de las risas/terror/drama/acción del metraje en sí?
Pues Bridges, junto con el esquimal y el gordo bailando un Riverdance al más puro estilo Michael Flatey lo consiguen. Una película totalmente recomendable para los amantes de este género.
Cacerolo
22 de junio de 2013
Consideraría a esta película como uno de los pilares de la comedia paródica y el humor absurdo.
Surrealista e hilarante. Un no parar de reír. Desde el primer minuto hasta el último.
Una sucesión de hechos a cada cual más divertido y absurdo. Las parodias que hace son geniales, y, si te gusta el género, te harán llorar de risa.

La alocada historia de Vincenzo (Abrigo Armani) Cortino y su familia te transportará durante 80 minutos a una atmósfera de buen humor, risa, y despreocupación.

-Mmm... ¡Bota! ¡Huele que alimenta! ¿Quién quiere el tacón?
-¡Me pido la lengüeta!
Dgh
2 de mayo de 2017
Inusual parodia al género mafia, especialmente a películas como the Godfather y Casino. Realmente hay que tener huevos para parodiar a la mejor película de todos los tiempos y Jim Abrahams los tuvo, sí, aquel director de películas de culto como Top Secret! y Airplane! fue el responsable de esta hilarante cagada.

Lo mejor de todo es que la duración de la película fue precisa, resultando ser entretenida, de alguna manera original y sumamente pastrula. La conexión de las películas ya mencionadas en el párrafo anterior fue muy buena y también los guiños a Chucky, Forrest Gump y Jurassic Park. ¿Qué les puedo decir? Si eres fanático de las parodias y no te tomas las cosas de manera literal esta mierda es para ti.
La Mente Maestra
1 2 3 >>