Tallulah

Drama Narra la historia de la joven vagabunda Lu (Page), que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con un bebé y siente el impulso de "rescatar" a la niña de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo (Allison Janney), la cual cree que es la abuela de la niña. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
30 de julio de 2016
Tallulah es un espíritu libre, una joven que viaja y vive en una furgoneta sin rendir cuentas a nadie, y viajando donde la lleve la carretera.Para ganarse la vida recurre a todo tipo de estafas o pequeños hurtos. Un día en una de sus excursiones para robar en un hotel, una madre la confunde con la niñera, una madre superficial, alcohólica e irresponsable. Por un instinto, sin pensar en lo que hace, Tallulah decide llevarse con ella al bebé, pensando que estará mejor con ella. La madre de uno de sus novios, cree que es la abuela y la acogerá en su hogar.
Hay comienzan los enredos de una película mitad drama mitad comedia.

La madurez llamará a las puestas de Tallulah y de la madre del bebé robado, ambas descubrirán, de distinto modo, que la vida es algo más que improvisar y huir de las responsabilidades.

Muy bien interpretada, aunque no es una película con un guión redondo, tiene en Ellen Page a una enorme Tallulah. Cuánto talento cabe en un cuerpo tan pequeño. Aquí se luce en un papel a la altura de los que tuvo en "Hard Candy" o "Juno" Muy bien acompañada por Allison Janney. Menuda química derrochan entre ambas. Yo a esta actriz, ya veterana, sólo la conocía de secundario recurrente en la serie "Master of sex" en un papel similar, de mujer abandonada por un marido que descubre que es gay, y cuenta con Tammy Blanchard, como la madre del bebé, en, probablemente, la mejor interpretación de su carrera.
Entre los secundarios de la película están David Zayas, también de policía, como en "Dexter" y Uzo Aduba, nuestra querida reclusa "Crazy eyes" en "Orange is the new black" aquí en el papel de una trabajadora de los servicios sociales.
También participa en la película Zachary Quinto, en un breve cameo como el nuevo novio del ex marido gay del personaje de Allison Janney
Rufus T Firefly
5 de agosto de 2016
No recuerdo cuál fue la última película de drama con una trama "simple" que me haya agradado tanto como esta. La historia se desarrolla correctamente y logra cautivar, a pesar de no ser un gran drama sale bien librada por su digerible modo de narrar al presentarnos un personaje que es agradable de principio, que se mete en problemas y que logra que te intereses en que salga bien librada. Ellen Page logra una interpretación que conecta con el espectador, que hace sigas la trama con mucho gusto y hasta te den ganas de ayudarle, su actuación lo mejor de la película.
Antonio García
4 de septiembre de 2016
Estupenda película, de personajes bien trazados, donde van descubriendo sus limitaciones, miedos, y todo aquello que habitualmente, cualquiera de nosotros desconocemos, al enfrentarnos a situaciones ajenas.
La impresionante Tammy Blanchard, consigue con su soberbia interpretación, convencernos de la fragilidad de una mujer cuya vida le viene grande, y donde sus necesidades chocan con la realidad que debe asumir cuidando a su hija.

Un buen trabajo, bien dirigido e interpretado, pero cuyo guión se aderezó con un puñado de escenas que no añaden nada más que alargar innecesariamente un metraje que hubiese resultado perfecto, si de él se hubieran eliminado los 20 minutos que sobran.

un 7
LEUGIM
5 de agosto de 2016
Tallulah es un drama notable protagonizado por las colosales Ellen page y Allison Janney, con un guion regulero pero funcional que te dejara con buen sabor de boca.

La historia gira entorno a Lu una chica que vive en su furgoneta sin comprometerse con nada, hasta que un día sin comerlo ni beberlo secuestra a un bebe para salvarlo de su negligente madre.

Tengo que acentuar la actuación de Ellen Page que como siempre esta impresionante.

Es un drama valiente, con partes cómicas y tristes que forman una buena combinación.
shinigami11dark
17 de agosto de 2016
Hacer algo horrible, pensando que es lo correcto.

Una nómada del mundo, itinerante despreocupada que ni es ni quiere pertenecer a lugar alguno, sólo vivir libre, ligera, a lo que surja, sin ataduras ni compromisos, mucho menos sentimientos que te aferren a una posible persona, pues “todos moriremos”, todos tarde o temprano defraudan y te abandonan, sin ni siquiera molestarse en despedirse.
Madurez de edad, aún no alcanzada anímicamente, para una joven caótica, irresponsable e impulsiva, que actúa sin molestarse en pensar, que arrastra sus propios conflictos emocionales; la mentira es su supervivencia, no tiene plan a la vista, excepto el de viajar, divagar, tumbarse en la hierba y soñar que no existe la gravedad y que puedes flotar.
Pero, de ser así, ¿te dejarías llevar al espacio, o te aferrarías a la rama de un árbol para seguir anclada en la tierra?, porque manifiesta no necesitar a nadie, pero desea un hogar al que poder regresar, porque proclama es mejor no ser necesitada, pero corre a la protección de un inocente bebé cuando éste se cruza accidentalmente en su camino; vende palabras cuyos hechos no concuerdan, pues van en dirección opuesta, con ese suficiente espacio que permite conocerla en su momento más vulnerable y honesto, para llegar a apreciarla una vez retirada la protección equipada con la que siempre cuenta.
“¿Cuál es el punto?”, ninguno, circula atropelladamente según se dan los hechos, únicamente reconoces la buena voluntad y fe de fondo, que se ve enturbiada por la barbarie y estropicio de sus actos; hijos que pagan la desilusión de las madres, mujeres que tienen bebés por razones equivocadas, experiencias que se sufren y marcan para evitar seguir misma estela, sólo que la alternancia independiente y solitaria tampoco es buena.
Ellen Page acapara, de forma sincera y emotiva, la excursión frenética por su vida, observarla es un desmadre de incomprensión que te mantiene atenta a su siguiente locura, a ese imprevisto ligazón de una necesitada personita por la que se desvive, ocupa e inquieta sin esfuerzo emotivo, con la naturalidad de un corazón dañado, que quiere proteger a otra criatura de sentir y pasar por lo mismo.
Sian Heder rueda una cinta de sentimientos y ternura oprimida, de decepciones e ira reprimida, de anhelos y esperanzas perdidas, una impulsiva decisión, que no tiene marcha atrás, pero cuya conducción hacia delante es aún peor que su posible retroceso culpable; es grata y perpleja, rezuma desasosiego y alteración por todas sus partes, impresiones vivas y sentidas de una sin techo, que se cruza con una madre alcohólica, mientras recurre a otra, abandonada por su marido recién salido del armario, y por un hijo harta de su agobiante compañía.
Convivencia forzada para personajes antagónicos en un cine, de sobremesa, con conocidas caras para los papeles importantes, ese cliché tópico de almas opuestas, cuyo roce fortuito cambiará la vida de ambas, llevado con la solidez y entereza de las absorbentes actrices que lo representan, unas intuitivas Allison Janney y Uzo Aduba, más la ya referenciada.
Drama humano, con ironía ocurrente en sus frescos diálogos, como clave para combinarlo con esa negrura cómica que la adoba y abraza con mañoso resultado; es común en su base, pero se destapa y sobresale por la espléndida actuación de sus intérpretes, por la complicidad entre ellas y por ese torrente de sensaciones, de desvelo e interés por el cuidado, no sólo del bebé, sino de los adultos implicados.
Guión corriente, que mantiene elevada su andadura gracias a la fuerza y tenacidad de quienes lo leen y expresan; gusta sin esfuerzo, te envuelve sin receso, óptimo y dinámico pasatiempo de personas que hacen lo que pueden, que erran, rectifican, lamentan y perdonan, pues todos somos humanos/todos podemos ser horribles.
Tallulah Bankhead, “si volviera a nacer cometería los mismos fallos, sólo que antes”; no es el caso de esta Tallulah, Lu sólo pretende la rebeldía y atrevimiento de enviarlo todo a la porra, aunque después se juegue su libertad por defender a una niña desvalida..., ¡incongruencias de la chica!

Lo mejor; las actrices que dan vida y carácter al guión.
Lo peor; el manuscrito piensa limitadamente, sin exceder su clásico.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou