Pet Shop Boys: Heart (Vídeo musical)

Musical. Fantástico. Terror Vídeo musical del tema "Heart" de Pet Shop Boys. El vídeo comienza con Tennant y su novia (interpretada por Danijela Čolić-Prizmić) viajando en coche a un castillo (Castillo Mokrice) con Lowe como su chófer. Ellos están recién casados. Cuando se acuesta con su mujer, un vampiro (Ian McKellen) les espía.
24 de septiembre de 2020
De todos los videoclips realizados en la carrera de Pet Shop Boys me gustan varios como 'West End Girls', 'Go West' o 'Being Boring'. Si me tuviese que quedar con uno, sería sin dudarlo ni un segundo con 'Heart'.

Por si hay alguien que no lo sepa aún, 'Heart' fue el último single del disco de 1987 'Actually' y fue acompañado, como no podía ser de otra manera, de su correspondiente trabajo audiovisual, filmado por Jack Bond (director del largometraje protagonizado por el dúo británico 'It Couldn't Happen Here').

Dicho trabajo me parece el mejor videoclip de su larga trayectoria. A mí siempre me han tirado más los vídeos que cuenten una historia y no se queden solo en productos promocionales y, en este caso, así es. Cuenta la historia de una pareja de recién casados que tienen la idea de pasar la luna de miel en un castillo donde les espera Drácula, interpretado por el gran Ian McKellen.

La narración de la historia y la canción van avanzando juntas a un ritmo casi al unísono, a lo que hay que añadir el precioso castillo de Mokrice donde se rodó el vídeo y la aparición de McKellen que ayuda con su rol de Nosferatu a que sea un trabajo por encima de la media. Desde entonces, han publicado más videoclips, algunos mejores y otros peores, pero ninguno a la altura de esta.
Michael Myers
16 de agosto de 2023
No sé. El mito de Drácula transformado en un personaje bufo, más próximo al de "Hotel Transilvania". De hecho, el castillo al que van la pareja de recién casados es un hotel. Un vampiro con los dientes estilo Nosferatu, un sorprendente - y penoso- Ian McKellen que parece imitar a Jerry Lewis haciendo de vampiro. Un vampiro que está despierto de día y se dedica a fisgonear y hacer de voyeur. Un salido, vamos. Un videoclip que en los años 80, con una chica tan espectacular como la Colic-Prizmic en negligé, podía épatar pero ahora queda como una bromita ingenua.
Quinto Sertorio