El violinista que llegó del mar

Drama En 1936, Cornualles vive al margen de los graves acontecimientos históricos que se desarrollan en Europa. De la información que les llega a través de la radio, granjeros y pescadores sólo se interesan por la predicción atmosférica y el estado de la mar. Por otra parte, los forasteros y los desocupados no son especialmente bienvenidos en esta cerrada comunidad. El hallazgo de un náufrago en la playa próxima a su casa, alterará no sólo la ... [+]
1 2 3 4 5 >>
1 de enero de 2006
Este es un film correcto, por momentos emocionante y por otros demasiado ligero. Carece en general de falta de profundidad puesto que no llega a ahondar en casi ninguna de todas las posibilidades que deja entrever. Tiene en cambio grandes intérpretes e interpretaciones ( que no siempre viene unido ) y el privilegio de contar una bella historia. Es una lástima verla doblada por el patético acento que les atribuyen a los personajes de Daniel Brühl y Natascha McElhone ( una de esas actrices que debería estar mas alto de dónde está ). Se ve con agrado y es recomendable también por el buen uso de la música con las imágenes.
Vargtimmen
15 de febrero de 2007
Es un hecho que"Ladies In Lavender" no es una obra maestra, y que ni siquiera es una película excelente; pero es un hecho de que es una cinta que tiene que verse ya que es un recordatorio del por que Judi Dench es una de las mejores actrices vivas y también de todos los tiempos.
Sí, es una cinta que tiene muchas carencias y que cae en muchos clichés, pero aún así es una cinta que bien vale la pena y que es mejor que la mayoría de los bodrios que se filman hoy en día.
Pese a que la película flaquea en varios momentos, y no acaba del todo de atar sus nudos, dejándo muchas cosas sin resolver, tiene uno que otro momento bastante bueno y, sobretodo, conmovedor, y todo esto gracias a la ya mencionada Judi Dench; que sí, es cierto que la cinta cuenta también con Maggie Smith (otro monstruo de la actuación), y que esta cumple con su papel con gran gracia y dignidad; pero es que simplemente Judi Dench te roba el aire y el corazón con cada una de sus escenas, y sorprende con su increíblemente amplio rango actoral, ya que es verdadermante impresionante que en "Shakespeare in Love" de vida a la Reina Isabel con un estoicismo y un porte asombroso, y en esta ocasión, cree un personaje que inspira tantísima ternura, y que lo haga de una forma tan bellamente humilde.
Retomando lo que la cinta en general es, "Ladies In Lavender" no tiene otra intención más que la de ser una película de amor, que a lo mejor no se logra en todo momento,, pero aún así bien merece ser vista, nada más para maravillarse con la Dama Judi Dench.
tilico99
11 de julio de 2009
Acostumbrados a ver películas millonarias en efectos y material técnico, en esta película encontramos una historia de sentimientos y emociones, acompañada por el entorno siempre mágico de la Inglaterra rural. El tratamiento de los personajes es correcto, y aunque no ahonda en la psicología de cada uno, sino que da pequeñas pinceladas, el resultado final es magnifico. Es evidente que algunos flashback, podrían centrar mas a los personajes, pero el director no lo ha creído conveniente. Nos hubiera gustado un poco mas de acentuación de los protagonistas, de mas fuerza a la hora de expresar y resolver ciertas situaciones, pero quizás la historia sea así mas verídica, y es porque no estamos acostumbrados a los sabores delicados, que la película nos deja con cierto sinsabor e impaciencia. Sin embargo la película retrata bien el contraste entre la impotencia de la vejez y la pujanza de la juventud. En resumen, es una película que merece la pena,y mejor en versión original.
noise
7 de septiembre de 2005
Aunque no destaca por una gran película, consigue dar una visión bonita del mundo en el que todo es "casi" perfecto. Tiene grandes momentos que desgraciadamente destacan por truncarse sin saber exactamente cómo podrían haber sido. Momentos como la música, el amor, el sexo. Aún así, creo que consigue momentos emotivos, y hacer una historia que se podría llamar típica sobre un hombre de ningún lugar que llega a un lugar en el que es cuidado con mucho amor, sea una historia bastante típica, se desenvuelve bastante bien.

No le otorgo mayor puntuación dado que le faltan detalles para hacerlo un clásico del cine.
peewee
23 de junio de 2005
Quizás no es una obra de arte pero emociona de veras ver las miradas tiernas que le echan al joven y la fuerza de las dos actrices mayores; ¡viva la madurez bien llevada! la ambientación es perfecta pero ¿qué se puede esperar de una película inglesa? Para mí fue una grata sorpresa
teresa
1 2 3 4 5 >>